Blasco (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
(Redirigido desde «Altaria de Blasco»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Blasco
Blasco
Blasco y Roselia
Información
Nombre japonés ミツル (Mitsuru)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Petalia
Región Hoenn
Clase Entrenador Pokémon
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición VS. Nuzleaf
Contraparte videojuego Blasco

Blasco (Wally en inglés, ミツル, Mitsuru en japonés) es un protagonista secundario del manga Pocket Monsters Special.

Personalidad[editar]

Es un joven dulce y de aspecto algo frágil al que le gustaría aprender sobre los Pokémon.

Al principio no confía demasiado en sus capacidades debido a su problema respiratorio en Ciudad Petalia. Más tarde utiliza un traje especial que le permite respirar con facilidad. Esto ayuda a que poco a poco vaya dejando de lado su enfermedad.

Historia[editar]

Blasco junto a sus Pokémon.

Ralts, el Pokémon que le prestó Ruby/Rubí, fue su primer compañero. Más tarde, el mismo atrapó un Kecleon. Su Pokémon inicial fue un Treecko al que rescató en una inundación, el cual pertenecía al Profesor Abedul. Blasco le preguntó a Norman si podía entrenarlo y ayudarlo en su primera captura Pokémon, pero este se negó al enterarse que la salud del chico corría peligro por una enfermedad. Fue entonces cuando Ruby/Rubí decidió cumplir el papel que había rechazado su padre, creyendo que Blasco no le caía bien y había decidido ayudar a otro entrenador.

Volvieron a reencontrarse con Blasco mientras rescataba a un ancianito en Pueblo Oromar, el cual buscaba un espejismo y que se encontró en peligro por la inundación de Kyogre. Blasco ya parecía haber afrontado mejor su enfermedad y, finalmente, Norman decidió aceptarlo como estudiante y le dejo venir al Pilar Celeste. Allí reveló que si había estado entrenando a Ruby/Rubí, fue porque lo necesitaba para despertar a Rayquaza y, para ello, se necesita a un muchacho de 10 años. En el Pilar Celeste luchó contra infinidad de Pokémon salvajes con victoria y en el último piso, Norman le entregó a su Flygon y donde luchó con todos sus Pokémon contra Norman, perdiendo pero demostrando que su habilidad supera a la de la mayoría de entrenadores, después es succionado por una luz para llegar a la azotea del Pilar Celeste para invocar a Rayquaza donde usa a Flygon, Grovyle y Kecleon para invocarlo.

En su última aparición se ve devolviéndole al Profesor Abedul la Pokédex a Ruby/Rubí su Kirlia recién evolucionado y explicándole al profesor que había perdido a Grovyle.

Saga Rubí Omega y Zafiro Alfa[editar]

Blasco en la saga Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Blasco es visto por primera vez como uno de los muchos personajes de Hoenn que están viendo las noticias, acerca de un meteorito que amenaza con chocar contra el planeta.

Más tarde, Blasco y Perico son testigos de como se estrella Sapphire/Zafiro sobre la Ruta 120 después de ser derrotada por Tristana. Blasco toma a Sapphire/Zafiro y se la lleva a su base secreta, donde la cura a ella y a sus Pokémon. Poco después de que Sapphire/Zafiro despierta, Rayquaza y Ruby/Rubí aparecen, después de ser transportados accidentalmente allí por el anillo de Hoopa. Después de salir de la base, Ruby/Rubí es lanzado por Rayquaza, pero es salvado por el Altaria de Blasco. Blasco se enfrenta a Rayquaza en un intento de derrotarlo, pero es detenido por Ruby/Rubí, que intenta razonar con él.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Kecleon
Imagen de Kecleon
Artículo principal: Kecleon de Blasco
Fue el primer Pokémon que capturó con la ayuda de Ruru de Ruby/Rubí, lo usa varias veces en el Pilar Celeste viendo que había mejorado mucho desde la última vez, lucha contra el Spinda de Norman donde casi vence demostrando que es un gran luchador. Su naturaleza es alegre y conoce ataques como Restricción, psicorrayo e Impresionar.
Roselia
Imagen de Roselia
Artículo principal: Roselia de Blasco
Lo capturó en la ruta 117, en la región de Hoenn. Es un Pokémon pequeño y no lo usa mucho ni en las batallas y pocas veces durante su ascenso al Pilar Celeste, aunque siempre cumple. Parece que a Blasco le gusta ese Pokémon porque siempre lo lleva entre sus brazos. Su naturaleza es tímida y conoce hoja mágica, silbato, danza pétalo y aromaterapia.
CacneaCacturne
Imagen de Cacturne
Artículo principal: Cacturne de Blasco
Lo capturó en el desierto principalmente como un Cacnea. No se sabe cuando evolucionó. Es el Pokémon que usa para rescatar al Sceptile de Esmeralda (mientras era un Treecko) y la Pokédex que más tarde sería de Esmeralda. Es un Pokémon muy fiable y Blasco confía en él. Su naturaleza es floja y su habilidad es velo arena, conoce brazo pincho y pin misil.
Flygon
Imagen de Flygon
Artículo principal: Flygon de Blasco
Se lo dio Norman al llegar a la cima del Pilar Celeste. Es su Pokémon más fuerte, lo usa en sus batallas con Norman y su Slaking y también para llegar a donde está Rayquaza. Le tiene mucho cariño a Blasco, quizás porque Norman solo lo usaba para viajar y Blasco lo considera un amigo y lo usa para luchar. Su habilidad es levitación y conoce Bucle arena, dragoaliento, vuelo y ala de acero.
Altaria
Imagen de Altaria
Apareció por primera vez para salvar a Ruby/Rubí de estrellarse contra el suelo después de que fue lanzado al aire por Rayquaza. No se conoce ningún movimiento de Altaria.
Magnezone
Imagen de Magnezone
Apareció por primera vez en la batalla contra Rayquaza en la Ruta 120. Con sus potentes ataques, logró mantener a raya a Rayquaza antes de ser detenido por Ruby/Rubí. Los únicos movimientos conocidos de Magnezone son chispazo y electrocañón.

Temporales[editar]

RaltsKirlia
Imagen de Kirlia
Artículo principal: Ruru
Ruby/Rubí se la presta para que capture su primer Pokémon. Se la devuelve en el último capítulo de la saga Rubí y Zafiro ya evolucionada. Evoluciona en el Pilar Celeste mientras entrenaba con Norman.
TreeckoGrovyle
Imagen de Grovyle
Artículo principal: Sceptile de Esmeralda
Lo encontró mientras entrenaba en el Pilar Celeste con Norman. A medida de que va subiendo los niveles, éste evoluciona. Lo pierde después del despertar de Rayquaza en el Pilar Celeste.

Curiosidades[editar]

  • Blasco iba a ser el representante de Pokémon Esmeralda, pero debido a algo desconocido por los creadores decidieron dejar de lado esa posibilidad en favor de un personaje original.

Otros protagonistas de Pocket Monsters Special[editar]