Altaria de los Ultraguardianes

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Altaria de los Ultraguardianes
Información
Nombre japonés ウルトラガーディアンズのチルタリス
(Ultra Guardians no Altaria)
Nombre inglés Ultra Guardians' Altaria
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Ultraguardianes
Historia
Capturado en No capturado
Episodio -
Ver más información sobre esta especie

Altaria es una de las Pokémonturas empleadas por los Ultraguardianes en sus misiones. Es la que le corresponde a Lillie/Lylia.

Historia[editar]

Aparece por primera vez en ¡Una misión ultraurgente! (ES) / ¡Una misión de ultra urgencia! (HA) ‹№›, cuando es elegido por Lillie/Lylia en la base de los Ultraguardianes, después de que a estos últimos les fuese asignada su respectiva misión. Altaria transporta a Lillie/Lylia hasta el lugar, donde se supone que estaría el Buzzwole que debían capturar en su misión.

En ¡Despega y brilla, nave estelar! (ES) / ¡Despega nave brillante! (HA) ‹№›, es usado por Lillie/Lylia para viajar al lugar donde se encontraba Celesteela. Allí usa rayo hielo para crear una barrera protectora de hielo (completada con la avalancha ocasionada por su compañero Flygon) que sirva para contener el radio de la explosión de Celesteela y evitar un incendio forestal en el instante en que el Ultraente despegue hacia el Ultraespacio.

A lo largo del EP1021 es usado para transportar a Lillie/Lylia, durante su misión para capturar a los Ultraentes Xurkitree y Blacephalon. También es empleado para crear una distracción a los Ultraentes combinando su movimiento llamarada con los de los demás Pokémon de los Ultraguardianes.

En el EP1028, Lillie/Lylia lo usa para localizar a Stakataka y transportarse hacia Ciudad Hauoli, junto a sus compañeros en una de sus misiones como Ultraguardianes.

En el EP1029, es llevado al Poké Resort, donde es guiado a un curso de hidratación, junto a su compañero Dragonair. Más tarde, se le va a Altaria forzando a Lillie/Lylia para que se sumerja en las aguas termales, al hacer esto genera mal estar en Lillie/Lylia. Posteriormente Lillie/Lylia y Lana/Nereida notan que las alas de Altaria se han encogido al pasar mucho tiempo en las aguas termales. Al final del episodio cuando el Equipo/Team Rocket secuestra los Pokémon de los Ultraguardianes, Altaria usa su rayo hielo para combinarlo a los ataques de sus compañeros y así liberar a los Pokémon de los Ultraguardianes de las garras del Equipo/Team Rocket.

Cuando la oscuridad y la niebla generadas por Necrozma azotan Alola en el EP1030, Lillie/Lylia usa a Altaria para combatirla en su misión de Ultraguardianes. Luego en el EP1031, mientras continuaba su misión, Lillie/Lylia se cae del lomo de Altaria, pero es salvada por Lunala, quien permite que esta vuelva a subir sobre Altaria. Luego en el EP1032 transporta a Lillie/Lylia por un Ultraumbral creado por Lunala que llega al hogar de Poipole, lugar donde se encontraba Necrozma en ese momento. En el EP1033 vuelve a atravesar el Ultraumbral, junto a Lillie/Lylia para volver a Melemele, después de que Necrozma devolviera la luz al hogar de Poipole y a Alola.

Personalidad y características[editar]

Altaria se caracteriza por ser un Pokémon bastante útil en las misiones de los Ultraguardianes, bien sea a la hora de atacar o de transportar a Lillie/Lylia, a quien le tiene bastante afecto. En la serie se evidencia su amistad con su compañero Dragonair.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se le han visto usar a Altaria:

Imágenes[editar]