Amanda

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Amanda
Amanda
Amanda
Información
Nombre japonés アマンダ
(Amanda)
Nombre inglés Amanda
Género Hembra
Habilidad Espesura
Naturaleza Desconocida
Situación En el equipo de Blanca
Historia
Capturado en Rueda de la fortuna
Capítulo Antes del PMS461
Evoluciona en PMS483
PMS508
Snivy icon.pngServine icon.pngSerperior icon.png
? capítulos | 15 capítulos
Ver más información sobre esta especie

Amanda es la Serperior que posee Blanca en el manga Pocket Monsters Special. La obtuvo tras intercambiar involuntariamente a Gigi con N en la rueda de la fortuna cuando todavía era una Servine.

Personalidad[editar]

Amanda es algo fría y al parecer no siente nada por Blanca y al comienzo sentía repulsión y odio hacia ella debido a lo que sucedió en la noria, sin embargo, cuando intentaba capturar a su futura Deerling, Jessica, Amanda la protegió tras ser atacada por el Pokémon salvaje y más tarde se van al Metro de Batalla junto con el resto del equipo de Blanca. Al principio creía que N la había enviado con ella para espiarla y que no se entrometiera en los planes del Equipo Plasma. Capítulos más tarde, cuando se encuentra con Negro, Amanda ya había evolucionado a Serperior tras entrenar duro con Blanca en el Metro de Batalla. Se puede ver que sigue siendo algo orgullosa y arrogante, pero ha aprendido a querer a su entrenadora.

A simple vista se puede ver que no le agrada su entrenadora, pero Amanda es muy fiel ya que la sigue a todas partes, también es algo orgullosa porque no le gustó el mote que Blanca le quería poner al principio aunque al final lo termina aceptando. En el fondo la quiere mucho y la protege a pesar de todo. Se puede ver que es más feliz con Blanca que cuando estaba con N.

Historia[editar]

Pasado[editar]

Amanda como Snivy

Amanda era una de los Pokémon iniciales que Cedric Juniper tenía aparte de los que la profesora Encina tenía en su laboratorio que entregó a Negro y sus amigos, Cedric se los iba a entregar a otros entrenadores, pero en ese instante vino N y los liberó, pero solo Snivy se fue con él mientras que Tepig huyó y Oshawott se quedó con Cedric. Mientras viajaba con N evolucionó a Servine.

Saga Negro y Blanco[editar]

Amanda aparece por primera vez en Ciudad Porcelana en compañía del Zorua de N, el Snivy de Cheren la saluda, pero esta lo ignora mientras continua su camino hacia la Ruta 4.

Tiempo después ella evoluciona a Servine y ayuda a N a liberar a Gigi, forzándola a luchar contra ella, a pesar de la desventaja de tipo ella logra presionar a Gigi para que luche, esto al final tiene el efecto deseado y ella es derrotada por el movimiento ascuas de Gigi. Tras esa demostración de combate Pokémon, Blanca salta de la noria con la esperanza de escapar junto a Gigi, pero para su sorpresa ella decide irse junto a N.

N tras haber recibido a Gigi le encarga a Amanda que se quede junto a Blanca. Tiempo después ella es socorrida por Marshal, Amanda sigue a Negro mientras lleva a Blanca al hospital. Cuando Blanca logra recuperar el conocimiento, al ver a Amanda se aterroriza, por lo que ella es atacada por Nite, pero ella evade su ataque sin apenas ningún esfuerzo e ignora arrogantemente las preguntas de Negro.

Tras aceptar el reto del Metro Batalla, Blanca decide capturar a un Pokémon para incorporarlo en su equipo, por lo que trata capturar a un Deerling, pero sus esfuerzos son en vano; Deerling se precipita a atacarla, pero para su sorpresa Amanda la salva, Negro le sugiere que le dé algunas órdenes, y para su sorpresa Amanda la obedece. Finalmente, con ayuda de Negro ella logra capturar a Deerling.

Durante su entrenamiento en el Metro Batalla, Blanca usa nuevamente a Amanda para enfrentarse al Klinklang del líder del Metro Batalla, Fero, ella usa lluevehojas para atacar y aunque el movimiento es poco efectivo las hojas se insertan en los engranajes obstruyendo el movimiento de Klinklang, pero la batalla acaba en empate. Cuando Blanca trata de ponerle un mote, ella rechaza de forma arrogante el nombre de "Amanda". Durante una batalla contra una parvada de Vullaby salvajes, Amanda hace equipo con el Oshawott de Bel y Meloetta para derrotar a la líder de los Vullaby.

En algún momento durante el entrenamiento del Metro Batalla, Amanda evolucionó a su forma final como Serperior y se prepara para enfrentarse a N junto a Bo y el Samurott de Cedric Juniper.

Movimientos Usados[editar]

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Tras la obtención de Amanda, a Blanca le corresponde estar en el equipo de los entrenadores de tipo planta y se convierte en la segunda chica en integrarlo junto con Crystal/Cristal.
  • Se sabe que es hembra porque en un capítulo Blanca le quiso poner de mote Amanda, pero no quiso porque al parecer no le gustó el mote, aunque de todas maneras al final lo acepta.
  • Supuestamente los Pokémon que son intercambiados o regalados no pueden ser renombrados por sus nuevos dueños, pero en este caso Blanca aun así pudo hacerlo. Lo mismo sucede con el Gyarados de Red, el Graveler de Yellow y el Omastar de Yellow.


Véase también