Amigos

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Función de amigos en Pokémon GO.

Amigos se trata de una funcionalidad de Pokémon GO que está disponible desde junio de 20181. Permite conectarse con otros jugadores, que se pueden registrar en una lista de amigos a partir de su código de entrenador o escaneando su código QR.

Añadir nuevos amigos[editar]

Para registrar a otro amigo hay que conocer su código de entrenador o código QR e introducirlo en la sección de amigos que se encuentra en el perfil. El otro jugador recibirá la solicitud de amistad, y tras aceptar, ambos quedarán reconocidos y podrán interactuar.

En caso de tener una cuenta de Pokémon GO sincronizada con un usuario de Facebook, se puede utilizar esta red social para añadir nuevos amigos.

Formas de interactuar con amigos[editar]

Existen diferentes formas de interactuar con los amigos para aumentar el nivel de amistad:

  • Poképaradas: Ocasionalmente, al girar el fotodisco de las Poképaradas, se podrá obtener un regalo especial, que solo podrá abrirse si se envía a un amigo.
  • Envío de regalos: Los regalos obtenidos en Poképaradas enviados entre amigos pueden incluir objetos útiles, polvoestelar, o un huevo especial de 7km.
  • En gimnasios o incursiones: Si se realiza una incursión en conjunto con un amigo, se recibirán Honor Ball adicionales dependiendo del nivel de amistad que se tiene con dicho amigo.
  • Intercambio de Pokémon: Se pueden intercambiar los Pokémon almacenados con un amigo. Es necesario tener nivel de entrenador 10 o superior.
  • Combates de entrenador: Se pueden realizar combates de tres contra tres Pokémon con un amigo. Se debe estar con la persona con quien se quieras combatir y escanear un código QR para iniciar un combate o bien tener una ultraamistad o amistad sin igual para poder jugar a larga distancia.

Nivel de amistad[editar]

Cada amigo registrado cuenta con un nivel de amistad asignado, que aumenta conforme se interactúe con él en el juego, ya sea enviando y abriendo regalos, intercambiando Pokémon, realizar juntos combates de incursión o combates de entrenador y compartir una misma invitación a una incursión EX2. El nivel de amistad repercute en las bonificaciones que se obtienen en los intercambios y en las incursiones. Estos son los niveles disponibles:

  • Buena amistad: se logra tras interactuar una vez. Se permite el intercambio de todos los Pokémon excepto los singulares. Los jugadores obtienen un bonus de daño del 3 % al participar juntos en incursiones. También se obtienen 3000 PX.
  • Gran amistad: se logra tras interactuar 7 días. Los jugadores obtienen un bonus de daño del 5 % y una Honor Ball extra al participar juntos en incursiones, y un descuento del 20 % en el polvo estelar necesario para los intercambios. También se obtienen 10000 PX.
  • Ultraamistad: se logra tras interactuar 30 días. Los jugadores obtienen un bonus de daño del 7 % y dos Honor Ball extra al participar juntos en incursiones, un descuento del 92 % en el polvo estelar necesario para los intercambios y la posibilidad de acceder a batallas PvP a larga distancia. También se obtienen 50000 PX.
  • Amistad sin igual: se logra tras interactuar 90 días. Los jugadores obtienen un bonus de daño del 10 % y cuatro Honor Ball extra al participar juntos en incursiones y un descuento del 96 % en el polvo estelar necesario para los intercambios. Se obtienen 100000 PX al convertirse en amigos sin igual con alguien.

Amistad con suerte[editar]

Desde el 9 de abril del 2019 es posible alcanzar temporalmente una amistad con suerte con alguien. Esto produce que la próxima vez que ambos intercambien Pokémon, los 2 se conviertan en Pokémon con suerte.

Al tener una amistad sin igual con alguien, esta puede convertirse temporalmente a amistad con suerte una vez al día. Esto se produce cuando ambos jugadores intercambien Pokémon, abran un regalo del otro, formen equipo en incursiones o combates de gimnasio o se desafíen a un combate de entrenador. Se recibe una notificación cuando se alcance una amistad con suerte con otro jugador y se pueden ver las amistades con suerte en la lista de amigos y en la página de perfil de amigos.

Después de completar el intercambio, el estado de amistad con suerte vuelve a ser una amistad sin igual. Estos pasos pueden repetirse a diario con cada jugador para volver a disponer de la amistad con suerte de nuevo.

Anotaciones[editar]

  1. Noticia sobre función de amigos e intercambios en la web oficial.
  2. Para poder invitar a un amigo a una incursión EX, se requiere como mínimo una ultraamistad.


Véase también[editar]