Amphy

De WikiDex
(Redirigido desde «Amphy (Pocket Monsters Special)»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Amphy expulsando luz, luego de recibir la medicina.

Amphy es un Ampharos que aparece en el faro de Ciudad Olivo en los juegos Pokémon Oro, Pokémon Plata, Pokémon Cristal, Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. La primera vez que el jugador llega hasta él lo encuentra enfermo y con dificultades para respirar.

La líder Yasmina está a su cuidado, pero le es imposible ir por la medicina dado que no puede dejar solo a Amphy en esas condiciones. Es por esto que el jugador debe atravesar el mar hasta la farmacia de Ciudad Orquídea para recibir la poción secreta. Después de que Yasmina le da a Amphy la medicina que recibió del jugador, este Pokémon recupera su vitalidad y en ese momento expulsa un gran destello de luz.

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver los acompañantes Pokémon reaccionaran al ver a Amphy mostrándose preocupados cuando se encuentra enfermo o contentos al verlo recuperado, los Ampharos además mostrarán su brillo mientras se encuentren en el faro.

En el anime[editar]

Sparkle/Chispa en el EP612.
Artículo principal: Sparkle/Chispa

Sparkle/Chispa aparece por primera vez en el episodio En busca de la luz (ES) / La batalla por la luz (HA) ‹№›.

En el manga[editar]

Pocket Monsters Special[editar]

En el manga Pocket Monsters Special durante la Saga Oro, Plata y Cristal, Amphy aparece por primera vez en el capítulo VS Ampharos/Contra Ampharos, cuando Yasmina queda atrapada en la Torre Campana y le pide que utilice destello para mandar una señal, la cual la vio Gold/Oro decide ir a buscarla. Cuando Gold/Oro entra a la torre, se encuentra con Silver/Plata cargando a su entrenadora y este le pide a Amphy que la saque del lugar. En VS Piloswine/Contra Piloswine, Amphy aparece al final y observa como su entrenadora se recupera.

Movimientos usados[editar]

Pokémon Gold & Silver: The Golden Boys[editar]

Amphy aparece en el manga Pokémon Gold & Silver: The Golden Boys, en el capítulo 17, Gold y Crystal visitan la Ciudad Olivo y Yasmina