Ana

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Incluir la apariencia
Ana

Ana (アナ Ana en japonés) es un personaje que aparece por primera vez en en el ¡Una carrera por un gran acontecimiento! (ES) / ¡Corriendo hacia un gran evento! (HA) ‹№›. Es la presentadora de competiciones en Alola y también actúa como reportera de televisión.

Apariencia[editar]

Historia[editar]

Ana aparece por primera vez en ¡Una carrera por un gran acontecimiento! (ES) / ¡Corriendo hacia un gran evento! (HA) ‹№›. Actúa como la presentadora y jueza de la carrera Pokémon de tortitas, comentando el desarrollo de la carrera desde su Magnezone y anunciando a los participantes cuando quedan descalificados. Su segunda aparición tiene lugar en el ¡Volviendo a reunir al grupo! (ES) / ¡Se reúne la banda! (HA) ‹№›, donde aparece en televisión anunciando la desaparición del Dugtrio de Alola de DJ Leo.

Más tarde aparece en el ¡Lulú y el maestro del bosque! (ES) / ¡Mallow y el maestro del bosque! (HA) ‹№›, donde primero intenta entrevistar al Equipo/Team Rocket, los cuales habían montado un puesto ambulante de venta de donuts. Sin embargo, debido a las excesivas ganas de aparecer en televisión de Jessie, Ana y su equipo de cámaras terminan huyendo del lugar y entrando al restaurante de Abe y Mallow/Lulú. Allí entrevistan a Abe, el padre de Mallow/Lulú. Sin embargo, este le presta también demasiada atención a las cámaras, dejando todo el trabajo del restaurante a Mallow/Lulú, por lo que esta se enfada y huye hacia el bosque.

En el ¡Una carrera con una carga electrizante! (ES) / ¡Una carrera electrificante! (HA) ‹№›, Ana acúa de nuevo como presentadora y jueza de una carrera, pero esta vez de la Carrera de Charjabug. De nuevo comenta la misma montada en su Magnezone y va anunciando los equipos que son incapaces de seguir compitiendo.

En el ¡Un sueño de encuentros! (ES) / ¡Un encuentro de ensueños! (HA) ‹№›, mientras la RotomDex se aburre, enciende la tele, donde Ana está presentando una noticia de última hora: que el premio a la mujer de Alola de ese año sería para la profesora Pimpinela, debido a sus labores de investigación junto a la Fundación Æther sobre los ultraumbrales.

Ana aparece de nuevo asistiendo a la boda entre el profesor Kukui y la profesora Pimpinela, la cual tiene lugar durante el desarrollo del EP998.

Pokémon[editar]

Magnezone Magnezone
Imagen de Magnezone

Magnezone es el único Pokémon conocido de Ana. Lo usa por primera vez en la carrera Pokémon de tortitas, aunque también lo usa en posteriores eventos que requieren una vista aérea de los mismos, sobrevolando el lugar al desplazarse sobre él. Se desconocen sus movimientos.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 桜あず Azu Sakura
EE.UU. Emily Jenness
España Sandra Jara
Hispanoamérica Diana Nolan


Otros personajes

Personajes eventuales