Atlas

De WikiDex
(Redirigido desde «Apolo (Team Rocket)»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Historia y citas en LGPE
Atlas
Información
Nombre japonés アポロ (Apollo)
Género Masculino
Región Johto
Clase Villano
Videojuego Pokémon Oro, Plata y Cristal
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Let's Go, Pikachu e Eevee!
Masters
Contraparte manga Atlas

Atlas (Archer en inglés, アポロ Apollo en japonés) uno de los ejecutivos del Team Rocket. En Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal y sus remakes actúa como líder provisional en ausencia de Giovanni, planificando sus actividades para encontrarlo y hacerlo líder de nuevo.

En los videojuegos[editar]

Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal[editar]

Aparece por primera vez en la Ciudad Trigal. El Team Rocket controlará la Torre de Radio tratando de llamar a su líder Giovanni alterando la radio.

El protagonista va a detener por última vez al Team Rocket y donde tiene que llegar al último piso de la radio para poder enfrentarse contra él. Si le vences, Atlas anunciará la disolución del Team Rocket y liberarás la Torre de Radio; expulsando por fin al Team Rocket de todo Johto y devolverle el control de la torre al director.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee![editar]

Tenemos un encuentro con Atlas en la Guarida Rocket debajo del Casino de Ciudad Azulona, cuando obtenemos la Medalla Arcoíris del Gimnasio Pokémon de Ciudad Azulona luego de vencer a la líder de gimnasio. Cuando llegamos a la tercera planta de la guarida, subimos para luchar contra Jessie y James, quienes usarán a Arbok y Weezing. Tras vencerlos, cruzamos las puertas para ver una escena y luchar contra dos jefes: Atlas, que usará a Weezing y a Golbat, y a Giovanni, quien usará a Persian y a Rhyhorn. Una vez derrotado a ambos, Giovanni liberará al Cubone que Jessie y James secuestraron en el trayecto que tomamos desde Pueblo Lavanda, y a la vez nos entregará el Visor Silph.

Nos encontraremos con él de nuevo en Silph S. A. para un combate múltiple de este y una recluta del Team Rocket, contra nosotros y Trace, contando Atlas ahora con su equipo anterior y un nuevo Electrode nivel 37.

Tenemos un último combate contra Atlas que tiene lugar en la Guarida Rocket, después de que el jugador haya superado la liga por primera vez, lo encontramos mirando una pintura de Persian, y planea combatir contra nosotros, con un Magmar sumado a su equipo. Tras vencerlo descubriremos el desenlace de Giovanni luego de haberlo derrotado en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Verde. Además de decirte, que ya pensaba que pasaríamos por allí, así que decide leer en alto una carta que nos escribió, que expresa felicitaciones por nuestra victoria en la Liga Pokémon, y que no nos guarda rencor por la disolución del Team Rocket, ya que nos habla sobre planes para restablecer el honor de dicho equipo, que decide dejar Kanto por el momento y finalmente, nos desea lo mejor durante nuestras aventuras. Aunque al acabar de leer la carta, nos dice que no sabe que pretendía al escribirla, por lo que termina por rasgarla, se da la vuelta y se despide diciendo, "hasta la próxima" para seguidamente, irse.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Atlas:

O
P
C
Ejecutivo Rocket masculino OPC.png
Frontal
Ejecutivo Atlas HGSS.png
Frontal
VS Atlas.png
VS
Atlas Mini HGSS.png
Mini
VS Atlas LGPE.png
VS

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal[editar]

El combate tiene lugar en la Torre Radio de Ciudad Trigal.

Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver[editar]

El combate tiene lugar en la Torre Radio de Ciudad Trigal.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee![editar]

Primer combate

El combate tiene lugar en la Guarida Rocket.


Segundo combate

Se trata de un combate múltiple de Atlas y una recluta del Team Rocket contra el jugador y Trace en Silph S. A. Electrode, Weezing y Golbat le pertenecen a Atlas y el Muk y Raticate le pertenecen a la recluta.


Tercer combate

El combate tiene lugar en la Guarida Rocket después de que el jugador haya superado la liga por primera vez.

Pokémon Stadium 2[editar]

Primera ronda[editar]
Golbat Houndoom Persian Misdreavus Victreebel Wobbuffet
Golbat
Tipo veneno.gif Tipo volador.gif
Houndoom
Tipo siniestro.gif Tipo fuego.gif
Persian
Tipo normal.gif
Misdreavus
Tipo fantasma.gif
Victreebel
Tipo planta.gif Tipo veneno.gif
Wobbuffet
Tipo psíquico.gif
Segunda ronda[editar]
Octillery Houndoom Hypno Tyranitar Parasect Wobbuffet
Octillery
Tipo agua.gif
Houndoom
Tipo siniestro.gif Tipo fuego.gif
Hypno
Tipo psíquico.gif
Tyranitar
Tipo roca.gif Tipo siniestro.gif
Parasect
Tipo bicho.gif Tipo planta.gif
Wobbuffet
Tipo psíquico.gif

Citas[editar]

En Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver[editar]

Antes del combate

« Vaya, vaya... ¿Cómo te las has apañado para llegar hasta aquí? Debes de entrenar muchísimo y prepararte a conciencia. Vamos a apoderarnos de esta emisora para anunciar nuestro regreso. Eso debería hacer volver a Giovanni desde donde sea que esté entrenando. Vamos a recuperar la gloria perdida. ¡Y no pienses que vas a poder impedirlo! ».

Durante el combate

« ¡Al menos podrías haber tenido la decencia de esperar a que le comunicásemos al gran Giovanni nuestra vuelta a las andadas! ».

« ¿Pero que tonterías...? ».

Al ganar

« ¡No! ¡Que Giovanni me perdone! ».

Después del combate

« ¿Qué acaba de pasar? Todos nuestros sueños hechos añicos. Ahora me doy cuenta de que nunca estuve a la altura. Tal y como hizo Giovanni en el pasado, declaro la disolución del Team Rocket, aquí y ahora. Adiós ».

Véase también