Archie/Aquiles

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Archie/Aquiles
Archie/Aquiles
Aogiri en el EP373
Información
Nombre japonés アオギリ (Aogiri)
Género Masculino
Región Hoenn
Clase Líder del Equipo Aqua
Primera aparición Liberad a Groudon (ES) / Capturando a Groudon (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Aquiles
Ver más imágenes de este personaje

Archie en Hispanoamérica e inglés o Aquiles en España (アオギリ Aogiri en japonés) es un antagonista de la serie Rubí y Zafiro que aparece por primera vez en Liberad a Groudon (ES) / Capturando a Groudon (HA) ‹№›.

Apariencia[editar]

Archie/Aquiles es un hombre de tez blanca pálida, cabello castaño oscuro y una corta barba y bigote del mismo color. Su vestimenta consta de una camisa manga larga, pantalón y zapatos negros, que tienen el emblema del equipo Aqua en el pecho y espalda. Además lleva un pañuelo azul con el logotipo del Equipo Aqua en su cabeza y un collar de cadenas de plata.

Personalidad[editar]

Archie/Aquiles es un hombre de espíritu firme, perverso y ambicioso. Su deseo de controlar el mundo lo llevo a buscar y encontrar a Kyogre, para que inunde la tierra. No le importan las demás personas, incluso sus propios subordinados a los cuales traiciona sin remordimiento alguno.

Historia[editar]

Archie/Aquiles aparece por primera vez en Liberad a Groudon (ES) / Capturando a Groudon (HA) ‹№›, donde se revela que ya tiene la esfera roja y, por tanto, el poder para controlar a Groudon. En este episodio se encuentra cara a cara con su rival Maxie/Magno para hacer un supuesto trato, ya que el Equipo/Team Magma ha capturado a Kyogre.

En el siguiente episodio ¡La lucha de las leyendas! (ES) / La batalla de las leyendas (HA) ‹№›, el Equipo/Team Aqua ya tiene bajo su mando al Pokémon Kyogre, pero Archie/Aquiles es poseído por la esfera roja cuando fuerza a Kyogre a destruir la isla Monsu. Después de esto se desata el enfrentamiento entre Groudon y Kyogre. Groudon, que se encuentra bajo el mando del Pikachu de Ash, poseído por la esfera azul, acierta un poderoso ataque contra Kyogre lo que ocasiona que la esfera se separe del cuerpo de Archie/Aquiles y éste caiga inconsciente. Una vez despierta no recuerda nada de lo sucedido mientras estuvo poseído.

Pokémon[editar]

Controlados[editar]

Kyogre Kyogre
Imagen de Kyogre

Kyogre fue visto por primera vez en la cámara de contención de la nave del Equipo Magma. la Admirante del Equipo agua Shelly lo libera aumentando los niveles de humedad en la cámara para que pueda revivir. Ella lo hace con éxito, lo que hace que Kyogre se libere de la nave. Se ve con Equipo Aqua después. En su siguiente aparición, se ve a Kyogre peleando con Groudon en el cual fue capaz de noquearlo, haciendo que los orbes de Archie y Pikachu se separen. Kyogre pudo rescatar a Ash y Pikachu después de la batalla. Al final, vuelve a su ubicación oculta en el fondo del mar. su habilidad LloviznaKyogre activando Llovizna.Kyogre activando Llovizna.. Conoce hiperrayo (verKyogre usando hiperrayo.Kyogre usando hiperrayo.), e hidrobomba (verKyogre usando hidrobomba.Kyogre usando hidrobomba.)

Poseído[editar]

Groudon Groudon
Imagen de Groudon

Groudon fue visto por primera vez atrapado dentro del submarino del Equipo Aqua, en donde fue liberado por el Pikachu de Ash. Fue a la batalla con Kyogre. Después de una larga pelea, Groudon pudo derrotar a Kyogre. Al final del episodio, Groudon regresó al volcán de donde provenía originalmente su habilidad SequiaGroudon activando Sequia.Groudon activando Sequia.. Conoce Rayo solar (verGroudon usando Rayo solar.Groudon usando Rayo solar.), fisura (verGroudon usando Fisura.Groudon usando Fisura.) y disparo lodo (verGroudon usando Disparo lodo.Groudon usando Disparo lodo.)

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 相沢正輝 Masaki Aizawa
EE.UU. Sean Schemmel
España Pablo Adán
Hispanoamérica Armando Réndiz

Véase también