Arctozolt de Goh

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Arctozolt de Goh
Información
Nombre japonés ゴウのパッチルドン
(Go no Patchilldon)
Nombre inglés Goh's Arctozolt
Sexo No tiene
Habilidad Desconocida
Situación En el Laboratorio Cerise/Cerezo
Historia
Capturado en Cuenca Polvorienta
Episodio EP1139
Ver más información sobre esta especie

Arctozolt es el sexagesimocuarto Pokémon capturado por Goh y el séptimo capturado por este en la región de Galar.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Arctozolt aparece como resultado de la resurrección del ornitofósil y el plesiofósil llevada a cabo en la Cuenca Polvorienta durante el EP1139. Luego de ser restaurado, parecía tranquilo, aunque luego de recibir una pistola agua enviada accidentalmente por Dracovish, se enfurece e intenta congelar todo a su alrededor. No obstante, Goh decide calmarlo y envía a su Boldore a combatir al Pokémon fósil, pero no tiene éxito, puesto que Arctozolt parece ser muy resistente.

Finalmente, Ash y su Dracovish aparecen corriendo y embisten fuertemente a Arctozolt, quien gracias a dicho golpe termina calmándose. Carmen Babia y Bray Zenn reconocen que a Arctovish le agrada Goh, así que, le sugieren al chico que cuide de él y este accede, arrojándole una Poké Ball y capturándolo de forma efectiva. Más adelante, se le puede ver conviviendo con los otros Pokémon de Goh en el Laboratorio Cerise/Cerezo.

En el EP1156 durante los robos de electricidad en Ciudad Carmín, el Detective Decker le pide al profesor Cerise/Cerezo que agrupe a todos los Pokémon tipo eléctrico de su laboratorio (entre los cuales se encontraba Arctozolt), todo con el fin de buscar a un culpable. Arctozolt es descartado por no parecerse al boceto. Más adelante, felicita al Pikachu de Ash por resolver el caso del robo de electricidad.

Personalidad y características[editar código | editar]

Arctozolt se enoja con gran facilidad y al encontrarse en cólera, no parece ser capaz de controlarse. Demuestra ser un Pokémon bastante fuerte y resistente, incluso si el oponente ataca con movimientos que le sean muy efectivos. También ha dado a conocer que le agrada Goh y por esta razón se deja atrapar por él.

Movimientos usados[editar código | editar]

Imágenes[editar código | editar]


Véase también