Marino/Areni

De WikiDex
(Redirigido desde «Areni»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Marino/Areni
Marino/Areni
Marino/Areni en el EP1054
Información
Nombre japonés ナギサ
(Nagisa)
Nombre inglés Sandy
Género Macho1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Lana/Nereida
Historia
Capturado en Escuela Pokémon
Episodio ¡Eevee, sabemos a dónde vas! (ES) / ¡Bienvenido, Eevee! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Eevee es el segundo Pokémon de Lana/Nereida. Además es el protagonista del segmento especial del mismo conocido como ¿A dónde vas, Eevee?/Eevee, ¿a dónde vas? Tiene como mote Areni en España o Marino en Hispanoamérica (Sandy en inglés; ナギサ Nagisa en japonés).

Historia[editar]

En ¿A dónde vas, Eevee?/Eevee, ¿a dónde vas?[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Eevee salvaje con el pelo largo

Eevee aparece por primera vez en el corto EDV01, donde se encuentra en la zona portuaria de una ciudad desconocida y se encuentra con un tazón repleto de comida y comienza a comer. Sin embargo, aparece un Houndour que resulta ser el dueño de ese tazón que andaba de mal humor y al ver que se habían comido su cena, comienza a perseguir a Eevee. Así que este huye asustado hasta perderse en la multitud y esconderse tras el maletín de un hombre que sube a uno de los barcos del puerto. De esta forma, Eevee acaba subiendo al barco también y desde ahí observa el mar emocionado mientras el barco zarpa.

Más tarde en el EDV02, mientras Eevee se encontraba descansando en una de las cajas del barco, un Wailord salta en medio del océano y choca de forma brusca con este, ocasionando que el barco se agite y que caigan varias cajas al agua, entre ellas en la que Eevee descansaba. Sin embargo es rescatado por un Mantine que resulta ser algo torpe para volar, así que en un par de ocasiones lo deja caer, pero finalmente Eevee logra montarlo de la forma adecuada y este lo lleva a un lugar desconocido.

En el EDV03, Eevee continua su viaje montado sobre Mantine que por su ocasional torpeza lo deja otro par de ocasiones. Sin embargo se evidencia el afecto que ambos Pokémon se tienen desde que se conocen. Mostrando a Mantine un tanto fraternal con Eevee.

En el EDV04 finalmente Eevee encuentra tierra firme en Alola, por lo que le pide a Mantine que lo deje allí para continuar su viaje. Así que ambos Pokémon se ven obligados a despedirse. Al llegar a Alola, Eevee se encuentra con un Wimpod al cuál decide perseguir hasta que este último se oculta en su cueva. Más tarde Eevee decide explorar la isla y siente apetito por una baya Latano, así que al intentar agarrarla le cae una sobre su cabeza.

En el EDV05 se ve a Eevee despertando en medio de una cueva de la cual decide salir para disfrutar del sol de Alola, durante su recorrido se encuentra con un Pyukumuku, a quien decide buscarle juego. Este último no resulta ser muy tolerante y lo arroja fuertemente, sin embargo su caída es salvada por una de las burbujas del Popplio de Lana/Nereida, que se encontraba, junto a los Pokémon de los estudiantes de la Escuela Pokémon en la playa que resultan ser bastante amigables con Eevee, haciendo que este se sienta muy alegre.

En el EDV06, Eevee se encuentra jugando en la playa con todos los Pokémon de los protagonistas, además de un Wimpod. Durante los juegos choca con los pinchos del caparazón del Turtonator de Kiawe provocando un fuerte estallido. Al principio se molestan con Eevee por la explosión pero al verse las caras chamuscadas se comienzan a reír y continúan con sus juegos. Al llegar la tarde los Pokémon se despiden de Eevee quién se muestra algo cansado por jugar todo el día y triste por despedirse de sus nuevos amigos.

En la Serie Sol y Luna[editar]

Aparece por primera vez en la serie principal en ¡Eevee, sabemos a dónde vas! (ES) / ¡Bienvenido, Eevee! (HA) ‹№›, donde se muestra interesado en volver con sus amigos. Tras ser rechazado por otros Pokémon en la playa decide caminar por las calles de Ciudad Hauoli donde logra ver al Popplio de Lana/Nereida y cuando se encamina hacia él, un Persian de Alola lo comienza a perseguir hasta que Popplio lo rescata. Sin embargo ambos Pokémon terminan cayendo al río. En ese momento, Persian iba a seguir persiguiéndolos, pero oye como su entrenadora lo esta llamando así que no los persigue. Luego Eevee se encuentra con Zipp, Tupp y Rapp y estos dos últimos se ponen a pelear por él hasta que llegan los protagonistas y el Pikachu de Ash usa ataque rápido golpeando a Rapp y a Tupp y rescatando a Eevee. En ese momento, Lana/Nereida le pide a su Popplio que luche y de repente aprende a usar surf, Eevee se sube encima de la ola y ataca desde lo más alto al Equipo Skull/Team Skull con doble filo mandándolos a volar. Finalmente, Lana/Nereida le pregunta a Eevee que si quiere formar parte de su equipo, cosa que Eevee acepta así que Lana/Nereida lo captura con una Buceo Ball, le pone de mote Marino/Areni y después le corta el pelo que bloqueaba su vista.

En el EP1060, cuando los estudiantes de la Escuela Pokémon viajan a Ciudad Malíe, Marino/Areni se muestra bastante emociona explorar la ciudad, tanto que intenta atravesar la carretera sin mirar y casi es atropellado por un coche, pero el Shaymin de Mallow/Lulú lo salva y Mallow/Lulú, Lillie/Lylia y Lana/Nereida les expresa su gratitud y amistad. Luego, Marino/Areni permite que el Meltan de Ash monte en su espalda, mientras recorren la ciudad. Cuando Shaymin decide buscar el adorno de pelo de Mallow/Lulú, Marino/Areni y Meltan lo siguen, pero terminan siendo capturados y encerrados por el Equipo/Team Rocket, sin embargo Meltan se come el metal de la jaula y los tres Pokémon quedan libres. Posteriormente Marino/Areni combate contra el Mareanie de James, pero termina envenenado por su bomba lodo, pero Shaymin lo cura con aromaterapia y Meltan y Marino/Areni combinan su golpe cabeza y su doble filo y consiguen derrotar a Mareanie.

En el EP1072 participa junto a su entrenadora en el Battle Royale de la Liga de Alola, que corresponde a la rondas preliminares de la misma. Durante el desarrollo del evento Marino/Areni logra derrotar al Corsola, Herdier y Staryu de unos entrenadores con la ayuda de Shaymin, dejándolos por fuera de la competencia. Más tarde, se ve que Lana/Nereida logra entrar en el grupo de los 16 mejores, gracias al trabajo de Marino/Areni para enfrentar posteriormente a su mejor amiga, Mallow/Lulú en octavos de final.

Personalidad y características[editar]

Marino/Areni es un Pokémon bastante inocente y algo asustadizo y su suerte no suele favorecerle del todo en un comienzo. Sin embargo por alguna razón este Eevee logra solucionar sus problemas o es ayudado cuando más lo necesita. En ocasiones resulta ser algo evasivo, pero astuto. También se muestra como un Pokémon agradecido y afectivo.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar a Marino/Areni:

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

Anotaciones[editar]

  1. En la imagen oficial del grupo Ultraguardianes, los machos llevan collares y Marino/Areni es uno de ellos.


Véase también