Mascara de hielo/Hombre enmascarado

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Hombre Enmascarado
Hombre Enmascarado
Información
Nombre japonés 仮面の男
Sexo Masculino
Hogar Desconocido
Región Johto
Clase Líder del Neo Team Rocket
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Contra Houndour (ES) / VS Houndour (HA) ‹№›

El Mascara de hielo en Hispanoamérica o Hombre Enmascarado en España (Masked Man en inglés; 仮面の男 Hombre Enmascarado en japonés) también llamado en ocasiones Máscara de Hielo (Mask of Ice en inglés; マスク・オブ・アイス Máscara de Hielo en japonés) es el antagonista principal de la Saga Oro, Plata y Cristal del manga Pocket Monsters Special.

Apariencia y personalidad[editar código | editar]

El Hombre Enmascarado es una especie de robot de hielo que Fredo controla con su bastón, ya que dentro tenía un Pokégear con el que comunicaba órdenes a sus Pokémon mediante código morse, para que congelaran y descongelaran la humedad del aire con sus ataques de hielo.

Historia[editar código | editar]

El hombre Enmascarado usa a Ho-Oh para secuestrar a Green/Verde, Silver/Plata, Will/Mento, Carl, Sham, Karen y otros niños de la región de Kanto y Johto para sacar su potencial como entrenadores y capturar a Celebi.

Después de la caída del Equipo/Team Rocket y la desaparición de Giovanni y Koga, muchos miembros del Equipo/Team Rocket decidieron unírsele, por lo que su organización pasó a llamarse Neo Team Rocket, indicando el regreso de la organización. Otros miembros, como Teniente Surge/Lt. Surge, siguieron fieles al Equipo/Team Rocket original y otros, como Sabrina, no hablan de ello.

Saga Oro, Plata y Cristal[editar código | editar]

En Vs. Houndour / Contra Houndour, cuando Gold/Oro llega al bosque Encinar, se encuentra que el Carbonero es controlado por el hombre enmascarado, el cual utiliza a su Gastly para controlarlo y luchar contra los Pokemon de Gold/Oro.

Cuando Gold/Oro y Silver/Plata llega al Lago de la Furia en VS Gyarados rojo / Contra Gyarados rojo, se encuentran con el Hombre enmascarado y revela el pasado a Silver/Plata antes de derrotarlos en VS. Delibird (Parte 2) / Contra Delibird (2° parte)

Cuando se entera que Suicune esta cerca de el en VS Miltank / Contra Miltank, manda a su Ditto para engañar a Crystal/Cristal y Eusine para poder capturarlo.

Se enfrenta al Teniente Surge/Lt. Surge en la guarida del Equipo Rocket, al vencerlo, lo deja libre ya que sabe que el Teniente Surge/Lt. Surge no le comentara nada a la policía por que él también caería.

Al tener la confianza de Ho-Oh y Lugia, inicia el ataque a todos los entrenadores para obtener la Poké Ball GS y poder capturar a Celebi y cumplir su misión.

Saga Diamante y Perla[editar código | editar]

El hombre enmascarado es mencionado por soldado del Team Galaxia, para platicarle a Diamante sobre como fue vencido por los Poseedor de la Pokédex de la región de Johto.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Delibird
Imagen de Delibird
Lo usa por primera vez en el VS Houndour para luchar contra Gold/Oro. Posteriormente lo usa en varios combates e incluso para capturar a Ho-Oh. También lo usa como medio de transporte volando sobre él.
Gastly
Imagen de Gastly
Lo usa en VS Houndour para combatir contra Gold/Oro en el Encinar y para controlar al cortador y su Farfetch'd.
Ariados
Imagen de Ariados
Lo usa en VS Houndour para combatir contra Gold/Oro en el Encinar. Con él, crea telarañas para que el oponente no escape.
Houndour
Imagen de Houndour
Lo usa en VS Houndour para combatir contra Gold/Oro en el Encinar y contra Teniente Surge/Lt. Surge en VS Raichu. Es capaz de llamar una jauría de Houndour salvajes que lo ayuden.
Ditto
Imagen de Ditto
Lo usa en la Granja Mu-mu para distraer a Eusine y a Crystal/Cristal en la captura de Suicune. Conoce transformación (ver).

Temporales[editar código | editar]

Lugia
Imagen de Lugia
Lo captura para conseguir el ala plateada, necesaria para crear la GS Ball. También lo usa para atacar la Liga Pokémon. Conoce los movimientos aerochorro, psíquico y torbellino. Más tarde se lo deja a Will/Mento y Karen, para que custodien el Encinar.
Ho-Oh
Imagen de Ho-Oh
Lo captura para conseguir el ala arcoíris, necesaria para crear la GS Ball. También lo usa para atacar la Liga Pokémon. Conoce los movimientos fuego sagrado, psíquico y torbellino. Más tarde se lo deja a Will/Mento y Karen, para que custodien el Encinar.

Véase también