Aurora (personaje)

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Citas
Aurora
Aurora
VS Aurora en Pokémon X y Pokémon Y
Información
Nombre japonés ルミタン (Lematin)
Género Femenino
Hogar Ciudad Batik
Región Kalos
Clase Dama del combate
Videojuego Pokémon X y Pokémon Y
Rubí Omega y Zafiro Alfa

La Dama del Combate Aurora (Battle Chatelaine Morgan en inglés, ルミタン Lematin en japonés) es una de las dueñas de la Mansión Batalla junto con sus hermanas Meridia, Nocta y Vésper. Ella se especializa en combate rotatorio.

Apariencia[editar]

Es una chica joven, de piel pálida. Su cabello es de color verde, con una gran coleta lateral en forma de tirabuzón. Es la hermana mayor y tiene unos guantes que llegan hasta las axilas. Viste un elegante vestido del mismo color de su pelo y unas medias negras. En la cabeza lleva un sombrero de copa en forma de rosa.

Personalidad[editar]

Muestra ser alegre y respetuosa ante los entrenadores. Es algo descuidada, pero disfruta en los combates y pretende que el entrenador también. Como todas las Damas del Combate se dirige hacia el entrenador como "usted".

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Aurora:

X Y
VS Dama del Combate Aurora.png
VS
X Y
VS Aurora y Vésper.png
VS Aurora y Vésper
X Y
VS Aurora y Nocta.png
VS Aurora y Nocta

Captura del modelo 3D[editar]

X Y
Dama de combate Aurora Modelo 3D.png
Mini

Equipo[editar]

Combate rotatorio[editar]

Nota: El orden de los miembros de su equipo, su habilidad y su género son aleatorios.

Supercombate rotatorio[editar]

Nota: El orden de los miembros de su equipo es aleatorio.

Citas[editar]

Combate rotatorio[editar]

Antes del combate
«  ».
Si Aurora gana
«  ».
Si el jugador gana
«  ».

Supercombate rotatorio[editar]

Antes del combate
«  ».
Si Aurora gana
«  ».
Si el jugador gana
«  ».

Combate múltiple con Nocta[editar]

Antes del combate
«  ».
Si Aurora y Nocta ganan
«  ».
Si el jugador gana
«  ».

Combate múltiple con Vésper[editar]

Antes del combate
« ¡Ah! Ho-ho-hola... Esto es la Mansión Batalla. Uf, a ver si lo digo bien... Muchas gracias por haber escogido librar contra nosotras un Combate Múltiple. Y eso... Y... Hoy se enfrentarán a una servidora, Vésper... Y a mi hermana Aurora. Pues eso, que lo disfruten. ».
« Vésper, ¿estás lista? ¡Espabila, hija! ¿Ya estás hecha un manojo de nervios otra vez? Con lo importante que es presentarse debidamente ante clientes tan eminentes... Aunque seguramente hay algún que otro cliente al que le parecen monas las chicas tímidas que se sonrojan por nada. ¡Para gustos, los colores! Uy... ¡Qué bochorno! Nos han pillado in fraganti dándole al pico como dos cotorras. Nada, nada, comencemos el combate ya sin más prolegómenos. Tanto Vésper como yo prometemos poner todo nuestro empeño y ahínco para hacer su estancia inolvidable, aunque somos más bien reguleras. ».
~ Aurora
Si Vésper y Aurora ganan
« ¡Mu-mu-muchas gracias! ¡Sus Pokémon son fantásticos! Yo... ¡Seguiré entrenando duro para estar a la altura!] ¡Así que vengan a la Mansión Batalla cuando quieran! ».
« Gracias por este bello combate. ¿Han disfrutado con la actuación de Vésper y servidora? Pues tendrían que conocer a nuestras otras dos hermanas. Bueno, ahora debemos retirarnos. Será un placer recibirles de nuevo. ».
~ Aurora
Si el jugador gana
« Ah... Esto... ¡Bien hecho! ¡No sabría decir cuál ha estado mejor! La verdad es que me pongo nerviosa... Cuando lucho contra desconocidos... ¡Estaba hecha un flan! ¡Ni me acuerdo de lo que he hecho! La próxima vez me esforzaré todavía más. Así que soliciten un Combate Múltiple siempre que quieran. ».
« Gracias por este bello combate. ¿Han disfrutado con nuestra actuación? Pues a Vésper se le dan de miedo los Combates Dobles. ¡Prueben a desafiarla en esa modalidad! Los Combates Rotatorios, en cambio, son lo mío. Bueno, ahora debemos retirarnos. Será un placer volver a contar con su presencia. ¡Los combates siguen y siguen y siguen! ».
~ Aurora

Nombres[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ルミタン (Lematin) Del francés le matin, la mañana.
Inglés Morgan De morning, mañana.
Español, Italiano Aurora De aurora (amanecer).
Francés Aurore Del francés aurore, aurora
Alemán Matin Igual que en japonés.

Véase también