Ayuda:Discord

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Logo de Discord

Discord es una aplicación de mensajería instantánea gratuita usada popularmente por jugadores, que permite enviar mensajes de texto, imágenes, y conversaciones de voz. Puede usarse directamente desde una página web, pero también existe una aplicación para PC y dispositivos móviles. Los canales donde uno puede hablar están organizados en servidores temáticos. WikiDex.net cuenta con un servidor propio con varios canales para hablar y coordinar cosas sobre WikiDex, pero también para hablar de temas generales de Pokémon no relacionados con la enciclopedia, y por lo tanto como un canal de comunicación para socializar con otros usuarios y gente no vinculada al wiki. Cualquiera es bienvenido aunque no sea usuario de WikiDex.

Conceptos básicos[editar]

Normalmente estarás viendo un canal de algún servidor, o un canal de mensajes directos con un usuario. En la parte de arriba verás el título del canal, o del usuario en caso de un mensaje directo con un usuario. Eso te ayudará a situarte dónde estás. En la parte central verás el historial de mensajes enviados, que al igual que tú otros pueden ver. Eso significa que si mandas un mensaje y en ese momento nadie responde, pueden responderte más tarde cuando otros usuarios interesados se conecten y vean el mensaje.

En la parte inferior tienes una caja donde escribir tus mensajes y mandarlos al canal que estás viendo en ese momento. Puedes mencionar a otros usuarios escribiendo el carácter @ seguido del nombre de usuario (la aplicación normalmente mostrará en ese momento una lista de sugerencias de nombres de usuario para que puedas seleccionarlo). Mencionar a un usuario hará que reciba una notificación, y puede ser útil en canales donde hay varias conversaciones a la vez para que quede claro a quién diriges tu mensaje, o para avisar a un usuario expresamente de algo importante (a veces los usuarios pueden estar en muchos servidores y no pueden estar atentos a todas las conversaciones). También puedes insertar emojis (pequeñas imágenes que representan tu reacción o estado de ánimo) estándar, o propios del servidor. Puedes insertar también imágenes de tu dispositivo, o copiadas del portapapeles si pegas en el cuadro de texto.

A la izquierda encontrarás un menú con los mensajes directos de usuarios (conversaciones privadas entre tú y otro usuario) o servidores donde has ingresado. Ahí podrás cambiar entre un servidor u otro, y se mostrará una marca si el servidor ha tenido actividad desde la última vez que lo visitaste, o con un cuadrado rojo si has recibido una mención. Si seleccionas un servidor, se muestra también la lista de canales del servidor.

A la derecha verás la lista de usuarios que están en el servidor, si se encuentran conectados o no. Pueden estar separados por sus roles en el servidor. Ten en cuenta que puede haber muchos usuarios desconectados, o que están activos en otros servidores o haciendo otras cosas. Puede que no quieran conversar en ese momento o no puedan. No insistas solo para atraer la atención.

Acceso[editar]

Para acceder a Discord es necesario tener una cuenta de usuario de Discord. Se trata de un servicio externo a WikiDex, por lo que al crear una cuenta allí por primera vez tendrás que proporcionar un nombre de usuario y contraseña. Puedes usar cualquier nombre de usuario, pero procura que no sea ofensivo. Lo recomendable es que no uses la misma contraseña que en otros lugares1.

Para ingresar al servidor de Discord de WikiDex, debes seguir un enlace de invitación. Puedes hacerlo siguiendo el enlace que encontrarás en el menú de nuestra página web, en la portada, o mediante este enlace: https://discord.gg/M5WdE3N.

Una vez dentro, entrarás directamente al canal #acceso, un canal que sirve únicamente como recepción para usuarios nuevos y como medida de seguridad contra la entrada de bots automatizados. Un bot te dará la bienvenida y te dará las instrucciones para entrar, que se trata de escribir la palabra Pokémon en ese canal. No distingue mayúsculas de minúsculas, pero debe contener la tilde en la letra "e" y debe ser el único texto del mensaje que mandes. Una vez escribas la palabra, el resto de canales del servidor se harán visibles y dejarás de ver el canal #acceso. Cada cierto tiempo (1 semana aproximadamente), si te quedas en #acceso y no escribes la palabra Pokémon para acceder al resto de canales, serás expulsado del servidor, aunque eres libre de volver a entrar de nuevo.

Recomendamos también leer el canal #reglas, donde se dan unos indicios de cosas no permitidas en el servidor.

Canales[editar]

Los canales están agrupados por temática. Si deseas iniciar una conversación, busca el canal más apropiado para iniciarla y usa solo el canal #general si no hay otro más apropiado.

Hay un canal específico para cosas relativas a WikiDex, como sugerencias, coordinación en la edición de artículos, etc. Es el #discusiones-wikidex.

Existen canales específicos para hablar sobre videojuegos, anime, manga y TCG.

Bots[editar]

Hay usuarios que no son personas, sino bots, y realizan acciones automáticamente como respuesta a acciones y mensajes. Hay canales especiales para interactuar con bots. Úsalos solo en esos canales.

  • #bots: Canal general de bots.
  • pokécord: Puedes jugar a Pokécord, un bot con el que capturar Pokémon a medida que aparecen en el canal, y combatir con ellos con otros usuarios (los combates deben hacerse en duelos-pokécord). Los Pokémon salvajes aparecen cuando hay actividad en los canales del servidor. Si no se mandan mensajes en los otros canales no aparecerán Pokémon para capturar. Si aparece un Pokémon salvaje, el primer usuario que lo capture se hará con él. Si aparecen varios Pokémon salvajes y nadie los captura, solo podrás capturar el último.
  • duelos-pokécord: Aquí es donde se deben realizar los combates de Pokécord
  • pokéverse: Puedes jugar a Pokéverse, un bot con el que puedes hacer tu propia aventura Pokémon. Tendrás la oportunidad de elegir tu Pokémon inicial de la región que desees y recorrer todas las regiones para enfrentarte a distintos Pokémon, líderes de gimnasio, jefes, etc.

Anotaciones[editar]

  1. Si tienes problemas para recordar contraseñas, recomendamos usar un gestor de contraseñas que puedes usar tanto en PC como en dispositivos móviles.