Ayuda:Editor visual

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

El Editor Visual es un editor especial integrado en el wiki que permite editar directamente el contenido de una página tal como se visualiza, sin acceder al código wiki.

Facilita cambiar cosas simples en las páginas, como corregir faltas de ortografía y ampliar textos de artículos existentes, pero puede que resulte más costoso realizar tareas repetitivas con plantillas y tablas, especialmente añadir plantillas o tablas al artículo. La elección de usar un editor u otro es tuya y puedes cambiar entre un editor y el otro en cualquier momento en función de lo que quieras editar.

El editor visual tiene gran complejidad para traducir código wiki en HTML y viceversa, y se encuentra en fase de pruebas. Es posible que tenga fallos, vaya lento en cargar o falle en algunas páginas (especialmente las más largas y con mucho contenido). En el momento de guardar los cambios podrás añadir un resumen o justificación de los cambios que has hecho y también visualizar los cambios. Es recomendable que revises los cambios antes de guardarlos por si ha hecho cosas extrañas.

Para activar el editor visual debes ir a tus preferencias, y en el apartado de edición activar la marca Activar el editor visual. Estará disponible en los siguientes espacios de nombres: . Eso hará que aparezcan 2 enlaces de edición, uno para el editor de código y otro para el editor visual. Al editar (en cualquiera de los dos) aparecerá un botón en la barra de herramientas de edición, a la derecha, que te permitirá cambiar entre un editor y otro, conservando los cambios realizados hasta ese momento.

Para crear una página nueva lo más recomendable es copiar la estructura de una página existente y modificarla. Esto es mejor hacerlo con el editor clásico de texto, y luego si quieres puedes cambiar al editor visual.

Para una guía de cómo usar el editor visual, consulta la guía de usuario del Editor Visual (nota: el enlace te llevará a otro wiki).

Algunas capturas de pantalla de uso: