Ayuda:Subir imágenes fuera de WikiDex

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Las imágenes que no tengan que ver con WikiDex (imágenes que no sean de Pokémon, sean fanarts o solo para decorar tu página de usuario) deben alojarse fuera de WikiDex. Aun estando fuera de WikiDex, estas imágenes pueden incluirse igualmente dentro de una página, pero eso solo es posible dependiendo de en qué sitio web está alojada la imagen.

A continuación te mostramos qué pasos seguir para subir una imagen a algunos de los sitios externos permitidos y cómo obtener la URL de la imagen que colocar en el artículo para que esta se muestre.

Este sistema NO se debe usar en páginas de contenido, solo en tu página de usuario o de discusión.

Imgur

https://imgur.com/ es una web donde puedes subir imágenes, que pueden ser compartidas con otros usuarios. No hace falta crearse una cuenta en la página web, es muy fácil de utilizar. Simplemente pulsando "New post" y eligiendo la imagen de tu carpeta ya lo tendrás subido a Imgur. Y después clic derecho en el ratón sobre la imagen y pulsando "Copiar dirección de imagen" ya estaría copiada la imagen para ser colocada en donde quieras.

Otro wiki

Se pueden colocar imágenes directamente de otro wiki alojado en Wikia o de Wikimedia Commons. Si la imagen ya existe en otro wiki, solo tienes que copiar la URL de la imagen (clic con el botón secundario del mouse y copiar la ruta de la imagen). Esa misma URL la puedes usar en WikiDex.

En caso de que al copiar la URL y aparezca el enlace de color azul en lugar de aparecer la imagen, asegúrate que el final de la URL de la imagen termina en un punto y la extensión de la imagen. Por ejemplo

https://vignette3.wikia.nocookie.net/pruebasgtasp/images/3/3c/Imagen_de_prueba_-_Pok%C3%A9mon_XD.png/revision/latest?cb=20140405122953&path-prefix=es

En este caso el final de la URL no termina en .png, pero podemos añadir &a.png al final para que sí lo haga y sea reconocido como un enlace de imagen:

https://vignette3.wikia.nocookie.net/pruebasgtasp/images/3/3c/Imagen_de_prueba_-_Pok%C3%A9mon_XD.png/revision/latest?cb=20140405122953&path-prefix=es&a.png

Haciendo ese cambio, al colocar la imagen podrá verse, quedando así:
latest?cb=20140405122953&path-prefix=es&a.png

Tras haber subido la imagen al sitio externo y haber obtenido la URL de la imagen, solo tienes que colocar la URL directamente en la página. En el lugar donde coloques la URL se verá la imagen.

Ten en cuenta, que la URL no debes colocarla entre corchetes como si fuera un enlace. Si la colocas ente corchetes se mostrará como un enlace en vez de mostrar la imagen.

La URL la puedes colocar dentro de una tabla o de cualquier otro elemento. Si no se ve como imagen es posible que hayas colocado la URL junto a otro carácter que confunde al wiki y lo interpreta como parte de la URL. Si es así, coloca un espacio entre la URL y los otros caracteres.

Otras webs

Se pueden usar imágenes también provenientes de los siguientes sitios:

  • miiverse
  • youtube (la imagen de avatar de un usuario), la URL es similar a https://yt3.ggpht.com/-AAAAAAAAAA/AAAAAAAAAA/AAAAAAAAAA/AAAAAAAAAA/s250-mo-c-c0xffffffff-rj-k-no/photo.jpg

La lista completa está configurada en MediaWiki:External image whitelist. Puedes solicitar otro sitio y se evaluará su inclusión.