A. Z.

De WikiDex
(Redirigido desde «Az»)
Saltar a: navegación, buscar
EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
citas
A. Z.
A. Z.
Información
Nombre japonés AZ
Género Masculino
Hogar Palacio Cénit (anteriormente)
Región Kalos
Clase Entrenador Pokémon
Videojuego Pokémon X y Pokémon Y

A. Z. (AZ en inglés y japonés) es la identidad del rey de la región de Kalos de hace 3.000 años, un entrenador misterioso y solitario que se dedica a vagar por el mundo Pokémon en busca de su antiguo Pokémon y amiga, Floette.

Apariencia[editar]

En el pasado, A. Z. vestía unos ropajes elegantes dignos de la nobleza a la que pertenecía, y unos cabellos largos y oscuros (tal y como es retratado en un cuadro de su palacio), en contraposición a las telas largas y anchas, las vendas e incluso la falta de calzado de la que hizo gala cuando activó su arma definitiva (como también podemos ver en otro cuadro, en el museo de arte de Ciudad Luminalia), asemejándose más a algún tipo de mendigo o persona de origenes humildes, probablemente a causa de los males de la guerra que vivió su región en esos momentos. Miles de años después, el ex-monarca viste una ropa más actual, usando zapatos, chaqueta, gorro, mitones y una mochila de viaje, prendas muy desgastadas a causa de sus viajes, lo que de nuevo le da una apariencia más pordiosera que la que se esperaría de un rey.

A. Z. destaca físicamente porque, a causa de vivir durante miles de años, su cuerpo ha continuado creciendo a un ritmo lento pero destacable, lo que lo ha dotado de una altura imponente, y unas extremidades muy largas y finas, que le dan un aspecto casi enfermizo, eso sumado a que ha dejado crecer su pelo, ya canoso, sin control, el cual alcanza tal longitud que se acerca a las caderas del gran hombre de 3 metros.

Historia[editar]

A. Z. solía tener un Floette, pero este murió en una guerra que asolaba la región de Kalos en aquellos días. Para traer de vuelta a su querida amiga, A. Z. usó una maquina creada por él. Aquel experimento fue un éxito, y Floette volvió a la vida.

Tiempo después, y viendo cómo la guerra estaba causando estragos entre Pokémon y humanos por igual, A. Z. fue consumiéndose por el rencor. Fruto de estos sentimientos, modificó aquella máquina que usó para revivir a su amigo y la convirtió en un arma definitiva capaz de borrar la vida de una gran cantidad de seres vivos.

Floette se dio cuenta de que, para traerlo de vuelta a la vida, A. Z. había tenido que utilizar la energía de incontables Pokémon, así que tomó la decisión de abandonarlo por ello. Desde entonces, A. Z. ha estado 3.000 años vagando en busca de aquel Floette.

Apariciones[editar]

En Ruta 13[editar]

Tras haber luchado contra el Team Flare en la Central de Kalos, casi en el final de la ruta 13 te toparás con este extraño hombre parado allí observando solitario. Hará una pequeña mención de un Pokémon Flor (un Floette precisamente) al que se le dio el poder para vivir eternamente. Después de comentar eso, se va. Al hablar con gente de por el lugar, se comenta que ha estado vagando por más de 3.000 años.

En los Laboratorios Lysson[editar]

Una segunda vez, te encuentras con A. Z. pero esta vez está en problemas. Se encuentra encerrado en los laboratorios de Lysson, en el segundo sótano, debido a que cree que él es el rey que ha estado en Kalos hace exactamente 3.000 años, cuyo amigo Floette había muerto en las guerras pasadas dónde muchos otros Pokémon lamentablemente perdieron la vida. También se comenta el hecho de que él creo una máquina que podría ser utilizada para fines malignos si no se cuidaba. Esa misma máquina está en posesión de Lysson y A. Z. te implora que no permitas que esa máquina sea utilizada de nuevo.

En Pueblo Crómlech[editar]

Después de haber derrotado a Lysson y haber salido de las ruinas, después de que se hayan ido los demás aparecerá mirando hacía donde se encontraba el arma definitiva y contará cómo el Pokémon que resucitó gracias a ella (Floette) y el hombre que la creó obtuvieron el don de la vida eterna tras usarla, después de esto se marchará preguntándose dónde podrá haber ido ese Pokémon.

En Ciudad Luminalia[editar]

Tras haber derrotado al Team Flare, y tras haber ganado la Liga Pokémon de Kalos, en Ciudad Luminalia te esperará A. Z. para combatir contigo en medio de la celebración preparada para el héroe de la región. A. Z. querrá demostrar lo que un verdadero entrenador es.

Una vez que lo hayas derrotado, él te agradecerá por haberlo ayudado a llegar a un acuerdo con lo que hizo, y se deshace de la parte de la que se construyó el arma para poder liberar en sí el dolor en su interior. Como llega a un acuerdo con el mismo, su amiga Floette de repente llega de fuera del cielo. El Profesor Ciprés aparece y supone que Floette estaba esperando a A. Z. para que volviera a ser el hombre que era antes de la terrible guerra.

Imágenes[editar]

Sprites[editar]

Estos son los sprites de A. Z.:

X Y
VS AZ.png
VS

Captura del modelo 3D[editar]

X Y
AZ Modelo 3D.png
Mini

Equipo[editar]

Este es el equipo que presenta A. Z. en Ciudad Luminalia, durante su primer y único combate contra ti.

Citas[editar]

Curiosidades[editar]

El árbol de A. Z. en Arrecípolis junto al que se puede ver una flor eterna.
  • La música al combatir contra él es la misma que la de enfrentarse a un líder de gimnasio.
  • Todos sus Pokémon acompañantes son de especie longeva o inmortal (Golurk y Sigilyph son artificiales y guardianes de ciudades antiguas; y Torkoal esta basado en la tortuga gigante de Aldabra (Geochelone gigantea) que vive más de 165 años).
  • En una habitación del Palacio Cénit, aparece un retrato de un hombre. Al finalizar la historia principal, la descripción cambia, añadiéndose un fragmento que dice que el hombre tiene un cierto parecido con A.Z.
  • En el combate contra él los Pokémon no ganan puntos de experiencia ni se obtiene dinero al final del combate.
  • Todos sus Pokémon conocen el movimiento retribución, ataque que representa el gran afecto hacia él por todo el tiempo que han pasado juntos.
  • Es probable que su nombre sea una contracción de la palabra Azoth,en referencia a su inmortalidad.

Nombres[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés, Inglés, Italiano AZ De las letras "A" y "Z", primera y última del alfabeto.
Español, Francés A. Z. Igual que en japonés.
Alemán Azett Del nombre de las letras "A" y "Z" en alemán (a y zette) .