Asahi

De WikiDex
(Redirigido desde «Azumarill de Asahi»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Atención: Este artículo usa el nombre en japonés (romanizado) porque el episodio donde aparece el personaje aún no ha salido en español y todavía se desconoce su nombre oficial en este idioma.
Asahi
Información
Nombre japonés アサヒ
Sexo Femenino
Región Kanto
Clase Investigadora
Chaser
Primera aparición EP1157
Ver más imágenes de este personaje

Asahi (アサヒ Asahi en japonés) es un personaje recurrente de la serie Viajes Pokémon. Es una investigadora del Proyecto Mew.

Historia[editar código | editar]

Asahi en algún momento fue una de las retadoras que aspiró a formar parte del Proyecto Mew y en efecto, logró ser reconocida como chaser, siendo sólo superada por su nuevo compañero, Tsurugi.

Asahi aparece por primera vez en el EP1157, donde contacta con Gary por su SmartRotom, luego de que esté consiguiera la pluma de Moltres y como recompensa, le entrega una insignia del Proyecto Mew por superar su primer prueba. Esta llamada hace interesar a Goh en dicho proyecto, ya que están tras el rastro de Mew.

En el EP1160 recibe a Goh en el Laboratorio del Proyecto Mew y le da una breve explicación de lo que realiza su proyecto en la actualidad, recolectar datos del Monte Table en una determinada época del año. Posteriormente, le dice a Goh que el Proyecto Mew está en busca de tres nuevos chasers que corresponderían a los retadores con mayor cantidad de insignias, las cuales a su vez se obtienen superando las misiones oficiales del Proyecto Mew. Acto seguido, abre la compuerta del laboratorio y le dice a Goh que debe capturar un Ninetales de Alola en el Monte Corona antes de que pasen seis horas.

Más adelante, felicita a Goh por haber logrado el objetivo que le habían propuesto y le dice al chico que consiguió superar una prueba para convertirse en un retador y que a partir de aquel momento, comenzarán sus pruebas. También le promete que el Proyecto regresará al Ninetales hacia el Monte Lanakila que es el lugar al que pertenece.

En el EP1169 se muestra alegre de que el Ninetales de Alola regrese a su hogar y le comenta a Tsurugi que Goh va a realizar su primera misión. Más adelante, se entera de que el chico completó su tarea y decide ayudarle a la salida de una mina en Unova/Teselia para detener a Nito y sus secuaces, los cuales querían robar las escamas doradas de Volcarona, empleando a su Urshifu. Más adelante, le da a Goh su primer medalla de recompensa y asegura que llevara los cazadores ante la Oficial Jenny/Agente Mara y cuidara de sus Pokémon hasta que puedan volver a la naturaleza.

Apariencia[editar código | editar]

Es una mujer de aspecto joven, morena, de cabello azul, viste un chaleco marrón claro con la parte de arriba azul y una camiseta corta de color morado. Lleva una rodilleras negras con morado, además de unas botas negras con morado.

Personalidad y características[editar código | editar]

Asahi se toma bastante en serio su trabajo, es reservada y estricta. Sólo dice lo que considera necesario y busca que los demás den lo mejor de sí. A pesar de lo anterior, es mucho más amable que Tsurugi.

Pokémon[editar código | editar]

En su equipo[editar código | editar]

Azumarill
Imagen de Azumarill
Azumarill es el primer Pokémon conocido de Asahi, esta se encontraba junto a su entrenadora mientras se aseguraba que el Ninetales de Alola llegó a salvo a su hogar. Se desconocen sus movimientos.
Urshifu
Imagen de Urshifu fluido

Es el segundo Pokémon conocido de Asahi, lo usa para derrotar a los secuaces de Nito.

Conoce el movimiento azote torrencial (ver imagenUrshifu usando azote torrencialUrshifu usando azote torrencial) (ver imagenUrshifu usando azote torrencial.Urshifu usando azote torrencial.).

Pokédex[editar código | editar]

SmartRotom azul marino
Imagen de SmartRotom
Asahi tiene un SmartRotom que usa para el Proyecto Mew.

En el manga[editar código | editar]

Asahi, Profesor Hodaka en el manga.

Asahi aparece por primera vez en capítulo 21 del manga Pokémon Viajes: La serie. En donde da la bienvenida al laboratorio del proyecto, le platica Ash y Goh sobre su función y le da la misión a este último de investigar sobre Ninetales de Alola.

Imágenes[editar código | editar]

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 白石涼子 Ryoko Shiraishi
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Desconocido/a

Véase también