Matías (Equipo Aqua)

De WikiDex
(Redirigido desde «Azumarill de Matías»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Matías
Matías
Matías junto a Sharpedo y Azumarill
Información
Nombre japonés 箱舟 (Ark)
Sexo Masculino
Región Hoenn
Clase Miembro ejecutivo del Equipo Aqua
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Contra Lombre
Contraparte videojuego Matías/Tolo

Matías (箱舟 Ark en japonés) es un personaje del manga Pocket Monsters Special. Es un miembro ejecutivo del equipo Aqua.

Historia[editar]

Aparece por primera vez junto con sus compañeros tratando de secuestrar al Señor Peñas haciéndose pasar por personal de mantenimiento. Su plan era dejar atrapado al Castform del Señor Peñas dentro de la fuente, para después poder robarle las Piezas Devon mientras buscaba a su Pokémon. Sus planes iban bien hasta que llegó Sapphire/Zafiro y salvó al Castform que estaba atorado dentro de la fuente. Al no saber que hacer, llaman a su jefe y le dice lo ocurrido. Al final su líder los manda a secuestrar al Sr. Devon, junto con las piezas. Solo pudieron robar las piezas, porque estaban siendo perseguidos por Sapphire/Zafiro. Hasta que los llevan al bosque, ya que ya tenían un plan por si sucedía algo como esto. Al llegar, el Lombre de Silvina sale y ataca a los Pokémon de Sapphire/Zafiro. Sapphire/Zafiro al final tuvo que huir de la batalla, dejando las Piezas Devon. Más tarde, él y sus compañeros son ascendidos a Miembro ejecutivo del Equipo Aqua, por haber terminado la misión de robar las Piezas Devon.

Matías reaparece en el Monte Cenizo junto con Candela, que había sido secuestrada. Luego él lucha contra Sapphire/Zafiro dentro del Teleférico, usa a Azumarill para luchar contra él Combusken de Sapphire/Zafiro. Al final pierde gracias a que Sapphire/Zafiro destruye el vidrio del Teleférico, dejando salir el agua.

Vuelve a aparecer en la batalla contra los líderes del gimnasio. Él lucha contra Alana y pierde, cae al agua y es abandonado por sus aliados.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Sharpedo
Imagen de Sharpedo
Lo utilizó para luchar contra Sapphire/Zafiro Abedul en el teleférico. Conoce Mordisco(ver imagen) y mofa. Tiene la habilidad: Piel tosca.
Vibrava
Imagen de Vibrava
Lo usa como transporte y también lo usó en la batalla contra los líderes de gimnasio. Conoce vuelo e hiperrayo.
Azumarill
Imagen de Azumarill
Lo utilizó para inundar el teleférico y para luchar contra el Combusken de Sapphire/Zafiro. Conoce Pistola agua(ver imagen) y Burbuja.ver imagen)