Serie Negro y Blanco

De WikiDex
(Redirigido desde «BW! 2»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Logo de la serie en Japón.

La Serie Pokémon: Negro y Blanco En Hispanoamérica y España, (Pokémon the Series: Black and White en inglés, ポケットモンスター ベストウイッシュ Pocket Monsters Best Wishes! en Japón) es la cuarta serie del anime en Japón y quinta en Occidente. Tiene 144 episodios, contando los 2 episodios censurados. Fue revelada en un tráiler mostrado al final de la emisión en Japón del episodio ¡Liga desenfrenada! (ES) / ¡La liga desencadenada! (HA) ‹№›, en este se mostraba la silueta de dos nuevos personajes principales: Iris y Cilan/Millo. Está basada en los videojuegos de la quinta generación1. Se empezó a emitir en Japón el 23 de septiembre de 2010 en la cadena televisiva TV Tokyo y duró hasta el 26 de septiembre de 2013. El estudio a cargo de esta serie es OLM Incorporated (Oriental Light and Magic).

Temporadas[editar]

De forma algo inusual la emisión de la serie Negro y Blanco ha sido presentada en dos temporadas (y en varios arcos) dentro de Japón.

Pokémon Best Wishes![editar]

Pokémon Best Wishes! (ポケットモンスター ベストウイッシュ) es el título de la primera temporada en Japón, cuenta con 84 episodios (más 2 no emitidos, el EP683 y el EP684), se centra en las batallas de gimnasio de Ash en Unova/Teselia y comprende las siguientes temporadas de occidente:

Pokémon Best Wishes! 2[editar]

Logo de Best Wishes! 2.

Pokémon Best Wishes! 2 (ポケットモンスター ベストウイッシュ シーズン2) es el título de la segunda temporada en Japón. Se dio a conocer por la revista CoroCoro y poco después la pagina web de TV Tokyo se actualizó revelando más información sobre esta segunda parte de la serie. Su fecha de estreno fue el 21 de junio de 2012 y terminó el 27 de diciembre de 2012. Este arco se centra en la Pokémon World Tournament Copa Junior/Copa Júnior del Pokémon World Tournament y luego en la Liga Unova/Liga de Teselia.

Best Wishes! 2 cuenta con 24 episodios (58, contando los 2 siguientes arcos) y comprende las siguientes temporadas en occidente:

Episode N[editar]

Logo de Best Wishes! 2: Episode N.

Pokémon Best Wishes! 2: Episode N (ポケットモンスター ベストウイッシュ シーズン2 エピソードN) es el título del primer arco de Best Wishes! 2 en Japón. Este arco se centra en la aparición del personaje N y del Equipo Plasma.

Se empezó a emitir en Japón el día 17 de enero de 2013 y finalizó el 19 de abril de 2013. Además de la aparición de N también hace su debut el Pokémon legendario Reshiram y vuelve a entrar en escena el Equipo/Team Rocket con nuevos planes.

Los episodios no emitidos de la decimocuarta temporada (EP683 y EP684) fueron reciclados en este arco, pero no como estaban planeados puesto que se emitieron como episodios nuevos con una trama similar a la que se censuró.

Best Wishes! 2 Episode N cuenta con 14 episodios y comprende las siguientes temporadas en occidente:

Decolora Adventure (Da!)[editar]

Logo de Best Wishes! 2: Da!

Pokémon Best Wishes! 2: Decolora Adventure (ポケットモンスター ベストウイッシュ シーズン2 デコロラアドベンチャー) o simplemente Pokémon Best Wishes! 2: Da! (ポケットモンスター ベストウイッシュ シーズン2 Da!) es el título del segundo arco de Best Wishes! 2 en Japón. Este arco se centra en el viaje por las Islas Decolora/Decoloras.

Se estrenó en Japón el día 25 de abril de 2013 y finalizó el día 26 de septiembre de 2013. En este arco, Ash, Iris y Cilan/Millo, después de finalizar su viaje por Unova/Teselia, visitan las Islas Decolora/Decoloras, las cuales se sitúan entre la región de Unova/Teselia y la región de Kanto. Suceden hechos importantes como la aparición de un Jirachi, el nuevo Rotom del profesor Oak, la reaparición de Clair/Débora donde captura a un Druddigon variocolor, un Zoroark, el recuerdo de Ash con su Butterfree y la llegada de la sexta generación con la aparición de Alexa/Alexia junto a su Gogoat, su Helioptile y su Noivern, y el final de la Serie Negro y Blanco.

Best Wishes! 2: Da! cuenta con 20 episodios y comprende las siguientes temporadas en occidente:

Decimosexta temporada: Aventuras en Teselia y más allá (ES) / Aventuras en Unova y más allá (HA) (EP785 - EP804)

Episodios[editar]

Artículo principal: Lista de episodios de la serie Negro y Blanco

Episodios extras[editar]

  • Tras la finalización de la serie Negro y Blanco salió un episodio especial con contenido extra que afecta en la historia (EE13), en el cual el protagonista es Cilan/Millo, y en el segundo (EE14), el cual salió meses más tarde, la protagonista es Iris.

Películas[editar]

La serie Negro y Blanco incluye las siguientes películas:

Curiosidades[editar]

  • A partir de esta serie y debido a la actualización gráfica del anime los ojos de Ash fueron renovados con un nuevo diseño, pasando ser el segundo protagonista en mostrar ese nuevo estilo, ya que la primera es Dawn/Maya.
  • Es la segunda serie en la que ninguno de los Pokémon iniciales atrapados por Ash llega a su evolución final. La primera sucede con los Pokémon inciales de Johto que captura Ash pues solo Chikorita y Cyndaquil evolucionan a su segunda etapa pero no llegan hasta su etapa final.
  • En comparación a las demás series del anime, esta tiene muchas similitudes con la serie original:
    • Ash captura los 3 Pokémon iniciales igual que en la serie original (pero de distinta manera).
    • Ash es acompañado por dos líderes de gimnasio, Cilan/Millo e Iris, siendo esta última solo líder en los videojuegos tal cual como Misty y Cilan/Millo como Brock
    • Ash tiende a discutir con su acompañante femenina (en este caso Iris).
    • Iris tiene predilección por un determinado tipo de Pokémon igual que Misty solo que substituyendo el tipo agua por el tipo dragón. También odia a los Pokémon de tipo hielo igual que Misty odiaba a los Pokémon de tipo bicho.
    • Ash obtiene sus 8 medallas en una cantidad menor de episodios.
    • Al inicio de la serie, Ash gira su gorra hacia atrás de forma más seguida.
    • Ambas tienen un Pokémon legendario y artificial, creado por el equipo villano de su respectiva serie: el Mewtwo creado por el Equipo/Team Rocket en la serie original (el de la P16 no es el mismo Mewtwo) y los Genesect, por el Equipo Plasma en esta serie.
    • Los protagonistas realizan un viaje a un archipiélago cercano a la región y que no existe en los videojuegos.
    • Ash se despide de sus acompañantes en el penúltimo episodio de ambas series.
    • Ash atrapa más de 6 Pokémon.
  • A partir de esta serie el Equipo/Team Rocket deja de aparecer tan seguido como antes (Posiblemente para dar mas profundidad a la trama principal).
  • Esta es la única serie en la que:
    • El Wobbuffet de Jessie no es parte del elenco regular. Su única aparición en esta serie fue en EP804.
    • Cada personaje principal tiene al menos un rival.
    • Ninguna de las batallas de gimnasio de Ash es interrumpida por el Equipo/Team Rocket.
    • No hay fantasías de jefe.
    • No aparecen doppelgängers de personajes principales.
    • Ningún personaje principal libera a su Pokémon (excepto el Basculin temporal de Cilan/Millo).
    • Los Pokemon extra de Ash que son atrapados no fueron enviados al laboratorio del profesor Oak en Pueblo Paleta; en cambio, fueron enviados al laboratorio del Profesor Pokémon de la región, la Profesora Juniper/Encina.
    • Ash alterna activamente a sus Pokémon entre aquellos en su grupo y en el almacenamiento, aunque solo con los Pokémon que atrapó en Unova/Teselia.
    • Ash no tiene una batalla completa de seis contra seis.
      • Sin embargo, usa seis Pokémon en su batalla contra Cameron, aunque Cameron solo usa cinco Pokémon debido a su creencia de que una Batalla completa es una batalla de cinco contra cinco.
    • Después de que terminó la Liga Pokémon, Ash y sus amigos todavía viajaron en la región respectiva por un tiempo.
    • El Equipo/Team Rocket cambia su atuendo durante la serie, pero vuelve a los uniformes blancos que han usado de las series anteriores.
    • Los compañeros de viaje de Ash no conocen a su madre, ni por teléfono ni en persona.
    • Un Pokémon inicial que pertenece a un personaje principal no evoluciona completamente.

Anotaciones[editar]

  1. Aunque en la última película y en los últimos episodios aparecen Pokémon adelantados de la sexta generación.

Véase también[editar]