Baya Mirage

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Luna encuentra la baya Mirage en PMSSM11.

La 幻の木の実 Baya Mirage (en japonés) es una baya exclusiva del manga Pocket Monsters Special. Aparece en la saga Sol y Luna. Según los habitantes de Alola, es la baya preferida de los espíritus guardianes.

Historia[editar código | editar]

La baya Mirage es mencionada por primera vez en PMSSM08. Luego de que Sol ganara el Torneo de la Fuerza Total, Kaudan contacta con él para que realice la tarea de entregar la baya Mirage a los espíritus guardianes. En un principio Sol se niega a realizar dicha tarea, pero Kaudan le ofrece una paga, entonces Sol acepta.

En PMSSM09, Luna ofrece ayudarle a Sol a encontrar la baya Mirage, mientras él realiza la prueba de Nereida, ya que una de las cosas que ella quería hacer en Alola, era juntar bayas para realizar distintos remedios.

En PMSSM11, Luna y Lulú llegan a la Jungla Umbría. Logran encontrar la baya Mirage con ayuda de sus Pokémon y de los Pokémon de la jungla.

En PMSSM13, Sol logra entregar la baya con éxito a Tapu Lele. Tapu Lele pone a prueba a los chicos presentes en ese momento y aprueba luego de que Litten evolucionara a Torracat.

En PMSSM20, el profesor Kukui llega al Pueblo Po y le entrega la baya a Sol, ya que este se había olvidado de ella en el yate del profesor. Posteriormente, Sol entrega la baya a Tapu Bulu, que acababa de salvarlos de Blacephalon.

En PMSSM21, Sol se dirige con mucha prisa a Poni. Al llegar a Poni, un grupo de Crabrawler le roba la baya Mirage y lo llevan a un bote con apariencia de Steelix que sirve como su guarida. Sol se dirige hasta la guarida de los Crabrawler, pero no puede hacer mucho debido a que encuentra a un Crabominable muy fuerte que los lidera. En PMSSM22, Hela ayuda a recuperar la baya y se lo entregan a Tapu Fini.

Imágenes[editar código | editar]