Beautifly de Sakura

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Beautifly de Sakura
Información
Nombre japonés サクラのアゲハント
(Sakura no Agehunt)
Nombre inglés Sakuras's Beautifly
Género Desconocido
Habilidad Enjambre1
Aparición
Episodio
o película
La medalla azul del coraje (ES) / La medalla azul del valor (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Beautifly es el segundo Pokémon que Sakura muestra.

Historia[editar]

Sakura saludando a Beautifly.

Hace su primera y única aparición en el episodio de las Crónicas Pokémon titulado La medalla azul del coraje (ES) / La medalla azul del valor (HA) ‹№› donde Sakura va a Ciudad Celeste a retar a Misty a una batalla de gimnasio pero al no tener medallas tienen que ir ellas y Tracey con el señor que las fabrica, un anciano llamado Kinso. Aquí ellos tuvieron que hacer sus medallas sometiéndose a un trabajo duro y con mucho esfuerzo. Más tarde, unos ladrones se roban las medallas Cascada que habían fabricado. Sakura usa a su Beautifly para rastrear a esos ladrones por los cielos. Después de un rato Beautifly encuentra a los ladrones e inmediatamente les avisa a Sakura y a los demás y al final logran recuperar las medallas. Sakura y Misty tienen su batalla de gimnasio aunque Sakura no usó a Beautifly, sino a Espeon.

Como es un Beautifly tiene que ser un Pokémon muy hermoso, es usado para buscar cosas o personas como muchos Pokémon de tipo volador de los protagonistas y es muy veloz encontrando cosas ya que otros Pokémon de tipo volador se tardan horas o incluso días para encontrar lo que buscan.

No se sabe exactamente cuándo o en dónde lo capturó ya que Sakura es de la región Johto y Beautifly es un Pokémon de Hoenn y cuando lo mostró estaba en Kanto, además no se sabe si lo capturó en su forma de Wurmple o Silcoon o si lo capturó directamente en su etapa de Beautifly ya que nunca han aparecido en el anime.

Puesto que no se ha visto a Beautifly en batalla, se desconocen sus habilidades en estas, y por lo tanto, también sus movimientos.

Anotaciones[editar]

  1. Enjambre es la única habilidad posible para un Beautifly, aunque nunca se le vio usarla.


Véase también