Begonia

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png
Este artículo cuenta con la información fundamental, pero faltan algunos detalles (Mostrar). Por favor, edita este artículo completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Voces en el anime
Begonia
Begonia
Ilustración de Begonia en Pokémon X y Pokémon Y
Información
Nombre japonés バラ (Bara)
Género Femenino
Región Kalos
Clase Villano
Videojuego Pokémon X y Pokémon Y
Contraparte anime Bryony/Begonia

Begonia (Bryony en Hispanoamérica por el anime y en inglés, バラ Bara en japonés) es una de los cinco miembros del equipo científico del Team Flare. Tiene el pelo verde.

En los videojuegos[editar]

Apariciones[editar]

Begonia aparece en la Fábrica Poké Balls junto una comandante y Caléndula. Allí ella y Caléndula realizan un combate múltiple contra Kalm y Serena. Más tarde reaparece en los Laboratorios Lysson, de nuevo con Caléndula.

Capturas del modelo 3D[editar]

Estos son las capturas del modelo 3D de Begonia:

X Y
Begonia Modelo 3D.png
Mini
X Y
VS Begonia.png
VS

Pokémon[editar]

Fábrica de Poké Balls[editar]

Primer combate multi, junto a Caléndula en la Fábrica Poké Balls.

Laboratorios Lysson[editar]

Segundo combate, en los Laboratorios Lysson.

Citas[editar]

En la fábrica de Poké Balls[editar]

Antes del combate
« Comandante: ¡Vamos, un poco de buena voluntad y elegancia! ¡Colabore con el Team Flare! ¡Así nos ahorraríamos el tener que transportar todas las Poké Balls una a una, personalmente!

Caléndula: Otra opción sería pagar una insignificante cuota para hacerse miembro del Team Flare. ¿Qué le parecerían cinco millones? Es toda una ganga, ¿no cree?
Presidente de la fábrica: ¡Sinceramente, no sé qué tenéis en la mollera los del Team Flare! ¡No pienso apoyar a nadie cuyo objetivo sea monopolizar las Poké Balls!
Begonia: Déjalo, jefa. Es mejor pasar de él.
Comandante: Me temo que tienes razón. Si este tipejo no quiere entrar en razón, haremos volar por los aires esta fábrica. Vaya, vaya... ¿Tenemos intrusos?
Presidente de la fábrica: ¡Menuda desfachatez! ¡Aquí las únicas intrusas sois vosotras! ¡Eh, chico/a! ¡Ayúdame, por favor!
Comandante: ¡Oh, vamos, señor presidente, tenga un poco de dignidad! Mira que suplicarle a un/a chiquillo/a... En fin... Me temo que tendré que sofocar esta tenue llama de esperanza que albergáis. ¡Eh, cálmate, chico/a! ¡No hace falta ponerse así! ¡Y menos para ayudar a un presidentucho de tres al cuarto!
Caléndula: ¡Jo, jefa! Te has lucido pero bien, ¿eh? Pero tranquila, que ya nos ocupamos nosotras, para variar.
Begonia: Vayamos las dos a por él/ella. Así tendremos más posibilidades de ganar.
Kalm/Serena: ¡Que os lo habéis creído! Siento llegar tarde.
Begonia: Vaya, ¿otra/o más?
Caléndula: Bueno, al fin y al cabo, ¿qué más da uno que dos? ¡Sois solo unos críos! ¡Nosotras, en cambio, formamos un equipo invencible! Nos haremos con la victoria.

Kalm/Serena: No se os dan muy bien los cálculos... ¿Y vosotras os hacéis llamar científicas? ¿Te parece bien que luchemos juntos, vecino/a? ¡Pues vamos! ».
Al perder
« Caléndula: Qué rabia. ¡Soy un auténtico fracaso! Pero uno no puede mejorar por ciencia infusa.
Begonia: La probabilidad es un dato estadístico. Y ahí se queda. Nunca se sabe a ciencia cierta. ».
Tras el combate
« Begonia: ¡Pero bueno!

Caléndula: ¡Jooo, qué chasco más gordo! ¡Hemos perdido como dos pardillas!

Comandante: ¡Bueno, basta ya! Hemos robado todas las Poké Balls, Super Balls y Ultra Balls que queríamos, así que... ¡Hora de marcharnos! ».

En los Laboratorios Lysson[editar]

Antes del combate
« Begonia: ¿Eh?

Caléndula: ¿Eeeh?
Begonia: ¿Hm?
Caléndula: ¿Hmmm?
Begonia: Su cara me suena
Caléndula: Y a mi, pero ¿quién es?
Begonia: Ni idea, pero no es del Team Flare. ¡Vamos a por ella!
Caléndula: Por mi, vale. ¡Pero yo primero!

Begonia: ¡Ah! ¡Pero qué bestia eres! ¡Pobre Caléndula! ».
Al perder
« ¿Cuál es la fuente de tu poder? ¡Superas todos mis cálculos! ¡Te sales de las tablas! ».
Tras perder
« Caléndula: ¡Menuda fuerza! Se nota que estás en sintonía completa con tu equipo Pokémon. Qué remedio... ¿Quieres explicaciones? Presta atención, entonces.

Begonia: Utilizamos la electricidad que habíamos robado en la Central de Kalos para activar el arma definitiva. Pero entonces descubrimos que no era suficiente. Verás, lo único capaz de alimentar el arma definitiva es la energía succionada a los Pokémon. Y, como habrás deducido ya, ciertas piedras de la Ruta 10 sirven para robar la energía a los Pokémon y transferirla al arma definitiva. En efecto. En condiciones normales, las piedras\nde la Ruta 10 desprenden energía.\r\nPero al activarse el arma definitiva, lo que hacen\nes robar la energía a los Pokémon.

Caléndula: Las piedras que flanquean la Ruta 10 son, en realidad, una hilera de lápidas. Cuando el arma definitiva puso fin a la guerra hace 3000 años, segó la vida de muchos Pokémon. Y si el Team Flare ha de cumplir su objetivo, también debe sacrificar algo preciado. ».

En el anime[editar]

Artículo principal: Bryony/Begonia
Bryony/Begonia en el anime.

Bryony/Begonia aparece por primera vez en ¡De la A a la Z! (ES), (HA) ‹№›, donde por órdenes de Lysandre/Lysson intenta recuperar al núcleo de Zygarde (Blandito/Blandín) tras el fracaso de Mable/Melia y de Celosia/Caléndula. Cuando Bryony/Begonia consigue encontrarlo, este reúne el 10% de sus células transformándose en Zygarde al 10% debilitando a su Pokémon y los de los reclutas y dejándolos levemente heridos.

Etimología y otros idiomas[editar]

Su nombre en todos los idiomas está basado en flores que empiezan con B:

Idioma Nombre Origen
Japonés バラ (Bara) De バラ, rosa.
Inglés Bryony De bryony, bryonia.
Español, Alemán Begonia De begonia.
Francés Brasénie De brasénie, brasenia.
Italiano Bromelia De bromelia, bromelia.

Véase también