Bici Rotom

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bici Rotom {C}
Bici Rotom modelo 3D EpEc.png
Bici Rotom
Nombre inglés: Rotom Bike
Nombre japonés: ロトムじてんしゃ
Generación: Octava
Videojuegos:

La bici Rotom (Rotom Bike en inglés; ロトムじてんしゃ Bici Rotom en japonés) es un objeto clave introducido en la octava generación.

Efecto[editar]

La bici Rotom es una bicicleta motorizada con un Rotom en su interior. En su modo terrestre permite al jugador desplazarse más rápido que caminando o corriendo. El Rotom del interior puede producir acelerones usando el motor de la bici pulsando el botón Botón B. Tras un acelerón deberá pasar un tiempo antes de poder realizar otro. No hay ningún medidor de carga, pero se sabe que el sistema está cargado cuando saltan unas pequeñas chispas. La bicicleta puede mejorarse hasta 3 veces en los hombres que realizan la Rotocrono. Estas mejoras van reduciendo sucesivamente el tiempo de recarga necesario de la bici. La primera mejora cuesta 1000 W,; la segunda, 3000 W y la tercera, 5000 W.

La bici Rotom también dispone de un modo acuático, que permite al jugador desplazarse sobre la superficie del agua, aunque no estará disponible desde el principio. Al entrar en el agua, se despliegan en el eje de las ruedas unos flotadores que mantienen la bicicleta flotando en la superficie del agua, además de permitir impulsarse en el agua mientras se pedalea gracias a unas palas en los flotadores de la rueda trasera. También se pueden realizar acelerones en el agua de la misma forma que en el modo terrestre.

Sprites[editar]

Bici Rotom (incompleta).png
Modo terrestre
Bici Rotom.png
Modo acúatico
normal
Bici Rotom (negro meteoro).png
Modo acúatico
negro meteoro
Bici Rotom (blanco centella).png
Modo acúatico
blanco centella

Obtención[editar]

Pokémon Espada y Pokémon Escudo
  • La bici Rotom en modo terrestre la entrega un doctor en el puente de la Ruta 5 tras derrotar a unos reclutas del Team Yell que se la intentan robar.
  • La bici Rotom en modo acuático la entrega el mismo doctor en la Ruta 9 de nuevo tras derrotar a unos reclutas del Team Yell que bloquean el paso hacia Pueblo Crampón.
  • En el Prado Reverencia, cerca del Dojo Maestro, hay una mujer que puede cambiar la apariencia de la bici, alternando entre coloración normal, negro meteoro y blanco centella. El negro meteoro desprende cuadrados al avanzar, mientras que el blanco centella desprende estrellas, ambos muy similares a las dos animaciones distintas que tiene un Pokémon variocolor. Estos cambios solo se pueden realizar tras haber recibido el modo acuático.

En el JCC[editar]

La bici Rotom aparece en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon por primera vez como carta de objeto en la expansión Espada y Escudo. Las cartas en las que aparece la bici Rotom son las siguientes:

Bici Rotom
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

En otros idiomas[editar]

  • Alemán: Rotom-Rad
  • Chino simplificado: 洛托姆自行车
  • Chino tradicional: 洛托姆自行車
  • Coreano: 로토무자전거
  • Francés: Moticyclette
  • Italiano: Bici Rotom

Véase también[editar]

Tipos de bicis | Otros objetos
Bici.pngBici (amarilla).pngBici (verde).png Bici acrobática.png Bici de carreras.png Bici Rotom (incompleta).pngBici Rotom.png
Bici Bici acrobática Bici de carreras Bici Rotom