Bill (anime)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bill
Bill
Información
Nombre japonés ソネザキマサキ (Masaki Sonezaki)
Sexo Masculino
Hogar Faro de Bill
Región Kanto
Clase Investigador Pokémon
Primera aparición Misterio en el faro (ES) / El misterio del faro (HA) ‹№›
Contraparte videojuego Bill
Contraparte manga Bill
Ver más imágenes de este personaje

Bill en España y Hispanoamérica (Bill en inglés; ソネザキマサキ Masaki Sonezaki en japonés) es un famoso investigador Pokémon.

Historia[editar]

Bill aparece únicamente vez en Misterio en el faro (ES) / El misterio del faro (HA) ‹№›, perteneciente a la primera temporada, en el que Ash y sus amigos, que se habían perdido en una playa, llegan a su faro. Bill les permite la entrada al mismo a los tres protagonistas y el uso de su teléfono para contactar con el profesor Oak, quien le pide a Bill que les dé una lección sobre Pokémon.

Bill aparece disfrazado de Kabuto, y pide ayuda a Ash para poder quitarse el disfraz, pues se había quedado atrapado en él. Su intención disfrazándose de Pokémon es la de facilitar el hecho de entender su psicología poniéndose en su piel. Luego, les cuenta que es un investigador Pokémon y les explica bastantes cosas sobre el mundo Pokémon. Entre ellas, cabe destacar la existencia de 150 especies Pokémon conocidas y las que queden por descubrir y que cuando el planeta se creó algunas especies ahora extintas vivían en armonía con otros Pokémon.

En ese momento se encuentra investigando a un Pokémon en especial: Dragonite. Según él, es un Pokémon solitario que vaga nadando por el mar sin compañía alguna, esperando encontrar a algún amigo o familiar. Por ello, cuando el Pokémon grita desde el océano, Bill graba el sonido y lo reproduce desde su faro para poder comunicarse con él, con la única intención no de capturarlo, sino de ser su amigo y conocer más sobre su especie. Sin embargo, cuando por fin el Dragonite se acerca al faro para conocer a Bill, el Equipo/Team Rocket se entromete atacando al Pokémon para atraparlo a base de disparos de bazuca. Por ello, el Pokémon se va por donde ha venido, a pesar de que Bill le suplica que no se fuera.

A la mañana siguiente, Bill parecía estar en paz con el hecho de que no había podido aprender más sobre el Pokémon, ya que simplemente estaba agradecido de poder verlo. Con otra lección de vida de Bill, los héroes se despidieron y continuaron su viaje.

Pokémon[editar]

Estudiando[editar]

Dragonite Dragonite
Imagen de Dragonite

Un Pokémon gigante. Mientras Bill estaba recordando, se escuchó el mismo sonido de su memoria y apareció una gran figura, saliendo del océano. A medida que se acercaba, se reveló que era el contorno de un Dragonite. A medida que se acercaba al faro, se mostró al Team/Equipo Rocket escalando el acantilado, y al ver al gigante Dragonite, comenzaron a lanzar una andanada de misiles contra él. Esto enfureció a Dragonite, rompió la parte superior del faro y comenzó a alejarse. Bill llamó para quedarse, pero fue en vano. Se desconocen sus movimientos.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 小野坂昌也 Masaya Onosaka
EE.UU. Adam Blaustein
España Ricardo Escobar
Hispanoamérica Irwin Daayán

Curiosidades[editar]

  • Al igual que en los videojuegos, Bill le da dolor de estómago la lactosa. Cuando Ash, Misty y Brock llaman al timbre de su faro y Brock intenta persuadirlo para que les abra diciéndole que es un gran cocinero y que podría prepararle algo, y él le pregunta si sabe cocinar algo que no sea tofu, un alimento elaborado mayoritariamente de leche. Desde que su cocinero se fue de vacaciones no ha hecho más que comer lo mismo, y al enterarse de que Brock sabe cocinar más cosas, les abre encantado.
  • El Dragonite que busca Bill en el anime es un Pokémon gigante.


Otros personajes eventuales en Kanto[editar]