Lista de Pokémon de Goh

De WikiDex
(Redirigido desde «Binacle de Goh»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Pokémon de Goh.

Esta página reúne y enumera todos los Pokémon de Goh, uno de los protagonistas de la Serie Viajes Pokémon.

Deseando capturar a Mew, Goh decidió capturar la mayor cantidad posible de Pokémon, para llenar su Pokédex, pero también para acercarse al Pokémon singular. Gran parte de los Pokémon de Goh, son capturados en un episodio, y luego aparecen esporádicamente en el Laboratorio Cerise/Cerezo, en forma de cameos o escenas muy cortas. Aunque hay otros que cuentan con un artículo propio, debido al protagonismo que han tenido durante la serie.

Los Pokémon de Goh se dividen según la región donde fueron capturados, antes de ser clasificados cronológicamente por episodio de su captura. Si se capturan varios Pokémon en el mismo episodio, se clasifican en orden de captura en dicho episodio.

Después de tener su primer Pokémon, Scorbunny, deja a los demás con el Profesor Cerise/Cerezo, con las excepciones de Grookey, al cual incluye en su equipo y de Eternatus, el cual es sellado y dejado al cuidado de la profesora Magnolia. Actualmente tiene 83 Pokémon (contando a uno solo de sus 3 Dustox, a uno de sus 2 Magikarp, a uno de sus 4 Floette, a uno de sus 2 Exeggutor y a uno de sus 2 Geodude), de los cuales 80 están en el Laboratorio Cerise/Cerezo de Ciudad Carmín, Kanto.

Pokémon de Kanto[editar código | editar]

Caterpie
Imagen de Caterpie
Es el segundo Pokémon que Goh captura, no significó para el joven mucha dificultad su captura. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh. Conoce disparo demora (verCaterpie usando disparo demora.Caterpie usando disparo demora.).
Metapod
Imagen de Metapod
Fue encontrado tras caer de un árbol que fue golpeado por el Pikachu de Ash y el Scorbunny de Goh, el Pokémon cae en la cabeza de Ash y luego es capturado por el chico. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh. Se desconocen sus movimientos.
Venomoth
Imagen de Venomoth
Fue encontrado y luego capturado por Goh mientras volaba libremente por el mismo. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh. Conoce el movimiento Paralizador (verVenomoth usando paralizador.Venomoth usando paralizador.).
Paras
Imagen de Paras
Fue encontrado situado en un árbol junto a un Parasect, sin embargo Goh captura a ambos Pokémon, mientras estaban inmóviles. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh. Se desconocen sus movimientos.
Parasect
Imagen de Parasect
Fue encontrado situado en un árbol junto a un Paras, sin embargo Goh captura a ambos Pokémon, mientras estaban inmóviles. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh. Conoce el movimiento corte furia (verParasect usando corte furia.Parasect usando corte furia.).
Butterfree
Imagen de Butterfree
Artículo principal: Butterfree de Goh
Fue hallado mientras volaba en libertad, sin embargo fue perseguido por Goh hasta ser capturado en la cima de un árbol. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh.
Pinsir
Imagen de Pinsir
Artículo principal: Pinsir de Goh
Al ser encontrada comienza a atacar a Ash y Pikachu hasta encerrarlos y luego se decide para enfrentar a Goh, el cuál asustado le lanza varios objetos que tenía cerca hasta arrojar su Poké Ball y capturarla. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh. En el EP1122 se revela que es hembra, al sentirse atraída por el Heracross de Goh.
Weedle
Imagen de Weedle
Fue encontrado por Scorbunny y capturado fácilmente por Goh. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh. Se desconocen sus movimientos.
Kakuna
Imagen de Kakuna
Fue visto colgando de un árbol, junto a varios de su especie y capturado fácilmente por Goh. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh. Se desconocen sus movimientos.
Beedrill
Imagen de Beedrill
Artículo principal: Beedrill de Goh
Comienza a perseguir a Goh, junto a varios de su especie al ver que Goh había capturado un Kakuna, sus compañero fueron detenidos por la electrotela de Pikachu, pero este logra escapar de ella y luego es capturado. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh.
Venonat
Imagen de Venonat
Tras un intento fallido de captura, al ser hallado por Goh, se dispone a combatir a Scorbunny y finalmente es capturado, a pesar de dejar a su adversario envenenado. Actualmente reside en el Laboratorio Cerise/Cerezo en un invernadero, junto a los demás Pokémon tipo bicho de Goh. Conoce: polvo veneno (verVenonat usando polvo veneno.Venonat usando polvo veneno.).
ScytherScizor
Imagen de Scizor
Artículo principal: Scizor de Goh
Al ser encontrado manda a volar a Goh y sus acompañantes, después vuelve a ser encontrado y tras un intento fallido de captura combate a Scorbunny y en medio de su enfrentamiento es capturado. Fue el último Pokémon capturado por Goh en el Bosque Verde, quien se entera de que con Scyther ya ha capturado todos Pokémon de tipo bicho originarios de Kanto. Participó junto a Goh en la Copa Flauta de Batalla de la Frontera/Frente Batalla.
Tentacool
Imagen de Tentacool
Fue capturado en el puerto de Ciudad Carmín. A pesar de que Goh tenía en mente capturar a otro Tentacool, este último evadió la Poké Ball y el joven terminó capturando a este Tentacool. Conoce rayo hielo (verTentacool y Dewgong usando rayo hielo.Tentacool y Dewgong usando rayo hielo.).
Dewgong
Imagen de Dewgong
Artículo principal: Dewgong de Goh
Fue capturado por Goh para navegar después de arrojarle bastantes Poké Balls y fallar. Goh le pide a Dewgong llevarlos a la Isla Dragonite, pero en el transcurso, Dewgong se enamora de otro de su especie y comienza a perseguirlo hasta perderlo de vista y llevar a todos a una tormenta, donde naufragan y son rescatados por los Dragonite.
Cubone
Imagen de Cubone
Artículo principal: Cubone de Goh
Goh se lo encuentra, mientras se dirige a visitar a su familia, el joven se entera de que un grupo de Mankey le han robado su hueso y con la ayuda de sus Pokémon consigue recuperarlo. Posteriormente, el Cubone se deja capturar por Goh. Se desconocen sus movimientos.
Spearow
Imagen de Spearow
Goh se lo encuentra volando, rumbo al Gimnasio de Ciudad Carmín, por lo que decide perseguirlo para capturarlo, separandose de Ash por un tiempo. Más adelante le revela a su amigo haberlo capturado. Se desconocen sus movimientos.
Rattata
Imagen de Rattata
Goh se lo encuentra deambulando por las calles y lo captura con mucha facilidad. Se desconocen sus movimientos.
Pidgey
Imagen de Pidgey
Es capturado por Goh, mientras dirigía a los niños en la orientación Pokémon, se lo encuentra en la cima de un árbol. Luego lo saca de su Poké Ball para que los niños lo conozcan, aunque esto hace que Chloe se asuste. Se desconocen sus movimientos.
Nidoran♀
Imagen de Nidoran♀
Es capturado por Goh, mientras dirigía a los niños en la orientación Pokémon, se la encuentra en medio de un arbusto, junto a Nidoran♂. Luego lo saca de su Poké Ball para que los niños lo conozcan, aunque esto hace que Chloe se asuste. Se muestra muy afectuosa con el Nidoran♂. Se desconocen sus movimientos.
Nidoran♂
Imagen de Nidoran♂
Es capturado por Goh, mientras dirigía a los niños en la orientación Pokémon, se lo encuentra en medio de un arbusto, junto a Nidoran♀. Luego lo saca de su Poké Ball para que los niños lo conozcan, aunque esto hace que Chloe se asuste. Se muestra muy afectuoso con el Nidoran♀. Se desconocen sus movimientos.
Oddish
Imagen de Oddish
Es capturado por Goh, mientras dirigía a los niños en la orientación Pokémon, se lo encuentra, mientras caminaba por la calle. Conoce el movimiento somnífero (verOddish usando somnífero.Oddish usando somnífero.).
Poliwag
Imagen de Poliwag
Es capturado por Goh, mientras dirigía a los niños en la orientación Pokémon, se lo encuentra en mientras nadaba en medio de un estanque. Conoce rayo hielo (verPoliwag usando rayo hielo.Poliwag usando rayo hielo.) y pistola agua (verPoliwag usando pistola agua.Poliwag usando pistola agua.).
Grimer
Imagen de Grimer
Es capturado por Goh, mientras dirigía a los niños en la orientación Pokémon. Conoce el movimiento gas venenoso (verGrimer usando gas venenoso.Grimer usando gas venenoso.).
Ekans
Imagen de Ekans
Es capturado por Goh, mientras dirigía a los niños en la orientación Pokémon, se lo encuentra enrollado en las vigas de un puente. Se desconocen sus movimientos.
Farfetch'd
Imagen de Farfetch'd
Artículo principal: Farfetch'd de Goh
Pese a que Goh falla en dos ocasiones cuando lo intentan capturar, pues este Farfetch'd ambas veces le devolvió su Poké Ball a la cara. Finalmente, lo logra capturar cuando el profesor Cerezo da por terminada la orientación Pokémon.
ExeggcuteExeggutor
Imagen de Exeggutor

Es capturado por Goh, quien se lo encuentra, mientras caminaba junto a Ash en medio del bosque. En el EP1126, el joven obtiene una piedra hoja, la cual usa para evolucionar su ExeggcuteExeggcuteExeggcute, en Exeggutor. Se desconocen sus movimientos.

Secuencia de evolución
EP1126
ExeggcuteExeggutor
Heracross
Imagen de Heracross
Artículo principal: Heracross de Goh
Goh recibe este Pokémon luego de intercambiar un Pinsir con Kricketina Kylie.
Hitmonchan
Imagen de Hitmonchan
Goh recibe este Pokémon como recompensa por derrotar al Maestro Karateka en el Dojo. Se desconocen sus movimientos.
PikachuRaichu
Imagen de Raichu
Artículo principal: Raichu de Goh
Luego de ser capturada por Goh como una PikachuPikachuPikachu consigue una piedra trueno, la cual decide usar para evolucionar en Raichu cuando el Pikachu de Ash (con quien se muestra muy afectiva) y otros Pikachu son secuestrados por el Equipo/Team Rocket.
Aerodactyl
Imagen de Aerodactyl
Artículo principal: Aerodactyl de Goh
Aerodactyl revivido de un ámbar viejoámbar viejoámbar viejo, en el Museo de la Ciencia de Ciudad Plateada. Luego de descontrolarse, Goh logra capturarlo con la ayuda de su Golurk.
Geodude
Imagen de Geodude
El Farfetch'd de Ash rompe una roca donde se encontraba oculto este Pokémon y Goh aprovecha para capturarlo. Se desconocen sus movimientos.
Diglett
Imagen de Diglett
Goh captura este Diglett en la granja de Laxton. Había aparecido junto con otros de su especie y un Dugtrio y estaban destrozando los cultivos de Laxton, así que Goh aprovecha para capturar a éste. Se desconocen sus movimientos.
Grookey
Imagen de Grookey
Artículo principal: Grookey de Goh
Goh despierta una mañana con Grookey en su brazo, luego de soñar que sus padres se convertian en Rillaboom e intenta capturarlo, pero se percata de que ya tiene entrenador. Luego de salir a buscar a su dueño, se dan cuenta que Grookey era del Equipo/Team Rocket, pero los chicos ayudan a liberarlo y rompen la Poké Ball del Equipo Rocket. Finalmente, Goh se apresura a capturar al inicial.
Bellsprout
Imagen de Bellsprout
Goh y Ash se encuentran un Bellsprout algo marchito en camino al Centro Pokémon y Grookey lo sana con su rama. Finalmente, Grookey se encariña con este y le pide a su entrenador que lo capture, a lo cual el chico accede sin refutar. Se desconocen sus movimientos.
Raticate
Imagen de Raticate
Goh lo acorrala en un callejón de Ciudad Carmín y lo captura de forma imprevista. Se desconocen sus movimientos.
Pidgeotto
Imagen de Pidgeotto
Goh lo había perseguido durante todo un día en Ciudad Carmín y no había logrado capturarlo, quedando bastante frustrado. Sin embargo, luego de derrotar al Equipo/Team Rocket, se lo encuentra e inmediatamente lo captura con éxito. Se desconocen sus movimientos.
Voltorb
Imagen de Voltorb
Este Voltorb variocolor es un Pokémon que Goh encontró y atrapó en Ciudad Carmín. Conoce autodestrucción (ver imagenVoltorb variocolor de Goh usando autodestrucción.Voltorb variocolor de Goh usando autodestrucción.).

Pokémon de Johto[editar código | editar]

Sentret
Imagen de Sentret
Aparece en medio de un arbusto y sorprende a Goh y Ash, sin embargo el primero lo captura con mucha facilidad, siendo el primer Pokémon capturado por Goh durante su visita a Ciudad Ecruteak/Iris de la región de Johto. Se desconocen sus movimientos.
Stantler
Imagen de Stantler
Aparece en la Torre Campana donde con la ayuda de Misdreavus crea ilusiones para evitar que Goh y sus acompañantes asciendan a la cúspide la torre. No obstante, Goh lo captura con mucha facilidad. Conoce: hipnosis (verStantler usando hipnosis.Stantler usando hipnosis.).
Misdreavus
Imagen de Misdreavus
Artículo principal: Misdreavus de Goh
Aparece en la Torre Campana donde con la ayuda de Stantler crea ilusiones para evitar que Goh y sus acompañantes asciendan a la cúspide la torre. No obstante, Goh lo captura con mucha facilidad.
Ariados
Imagen de Ariados
Es capturado por Goh durante su visita a Johto, luego de que Scyther logra dar con su paradero. Se desconocen sus movimientos.
Pineco
Imagen de Pineco
Es capturado por Goh durante su visita a Johto, luego de que Farfectch'd logra dar con su paradero. Se desconocen sus movimientos.
Chinchou
Imagen de Chinchou
Es pescado por Goh en Ciudad Cianwood/Orquídea, aunque nunca se muestra su captura, el chico lo presenta en el Laboratorio Cerise/Cerezo. Conoce chispazo (verChinchou usando chispazo.Chinchou usando chispazo.).
Suicune
Imagen de Suicune
Artículo principal: Suicune de Goh
Suicune es capturado por Goh para ser salvado de un grupo de cazadores Pokémon, luego de ser herido y envenenado por ellos. Luego de ver la ayuda brindada por su entrenador, Suicune comienza a dejar su escepticismo de lado y opta por trabajar con él. Más adelante, derrota a los cazadores. Finalmente, se queda con los Pokémon del chico en el Laboratorio Cerise/Cerezo, a pesar de que en un principio, Goh quería liberarlo.
Drowzee
Imagen de Drowzee
Goh lo captura por su ventaja de tipo frente a los Pokémon tipo veneno de los cazadores Pokémon. Lo usa para enfrentar a estos últimos y ayudar a Suicune. Conoce psicorrayo (verDrowzee usando psicorrayo.Drowzee usando psicorrayo.) y destructor (verDrowzee usando destructor.Drowzee usando destructor.).

Pokémon de Hoenn[editar código | editar]

Taillow
Imagen de Taillow
Artículo principal: Taillow de Goh
Fue capturado de forma fácil y rápida por Goh en un bosque de la región de Hoenn. Resultó despertar bastante el interés de su entrenador y tras su captura se muestra como un Pokémon leal.
WurmpleCascoonDustox
Dustox (x3)
Imagen de Dustox
Artículo principal: Dustox de Goh
Durante el EP1096 capturados por Goh en la región de Hoenn originalmente como Wurmple. En el EP1100 evolucionan en Cascoon los 3 y en el EP1112 todos consiguen evolucionar en Dustox gracias a la colaboración de los Pokémon de Ash y Goh.
Wingull
Imagen de Wingull
Es capturado por Goh durante su tercer viaje a la región de Hoenn. Se desconocen sus movimientos.
Trapinch
Imagen de Trapinch
Es capturado por Goh en Ciudad Mauville/Malvalona en medio de la tormenta de arena. Conoce bucle arena (verTrapinch usando bucle arena.Trapinch usando bucle arena.), ataque arena (verTrapinch usando ataque arena.Trapinch usando ataque arena.) y excavar (verTrapinch usando excavar.Trapinch usando excavar.).
Vibrava
Imagen de Vibrava
Es capturado por Goh en Ciudad Mauville/Malvalona en medio de la tormenta de arena. Conoce supersónico (verVibrava usando supersónico.Vibrava usando supersónico.)
Flygon
Imagen de Flygon
Artículo principal: Flygon de Goh
Al investigar una tormenta de arena, Goh descubre que Flygon es el causante y luego de un combate logra capturarlo.
Absol
Imagen de Absol
Es capturado por Goh en el Monte Cenizo cuando destruían una roca gigante que impedía que las agua termales llegasen al Pueblo Lavaridge/Lavacalda. Conoce viento cortante (verAbsol usando viento cortante.Absol usando viento cortante.) y cuchillada (verAbsol usando viento cuchillada.Absol usando viento cuchillada.).

Pokémon de Sinnoh[editar código | editar]

Mantyke
Imagen de Mantyke
Artículo principal: Mantyke de Goh
Fue capturado por Goh en Sinnoh de forma fácil cuando el joven visitó Ciudad Snowpoint/Puntaneva. Participó con su entrenador en la Carrera Iceberg hasta que fue interrumpida por el Equipo/Team Rocket.
Goldeen
Imagen de Goldeen
Artículo principal: Goldeen de Goh
Es capturado por Goh cuando pesca en la región de Sinnoh. Lo utiliza más tarde para enfrentar al Equipo/Team Rocket. En el EP1120 le ayuda al Feebas de Jinny a mejorar su velocidad y a nadar con elegancia.
Magikarp
Imagen de Magikarp
Es pescado por Ash cuando pesca en la región de Sinnoh, permitiéndole a Goh capturarlo. Se desconocen sus movimientos.
Magikarp
Imagen de Magikarp gigante
Artículo principal: Magikarp gigante de Goh
Es capturado por Goh cuando pesca en la región de Sinnoh con la ayuda de Ash, el Equipo Rocket y su Oddish. Resulta ser un Pokémon gigante, al cual utiliza más adelante para enfrentar al Equipo/Team Rocket. Conoce Salpicadura.

Pokémon de Unova/Teselia[editar código | editar]

Darmanitan
Imagen de Darmanitan
Artículo principal: Darmanitan de Goh
Aparece en la Zona Desierto, donde es confundido por un estatua, ya que estaba en su modo darumaDarmanitan en modo daruma.Darmanitan en modo daruma.. Sin embargo, cuando descubren que es un Pokémon regresa a su modo original, pero es capturado rápidamente por Goh. Más adelante, su entrenador lo usa para enfrentar al Golurk gigante. Es bastante presumido y tuvo una rivalidad con Scorbunny.
Sandile
Imagen de Sandile
Artículo principal: Sandile de Goh
Es otro de los Pokémon que habita en la ruinas del desierto de Unova/Teselia y tras ser debilitado por el Scorbunny de Goh es capturado.
Golurk
Imagen de Golurk gigante
Artículo principal: Golurk de Goh
Es un Pokémon gigante que habitaba en la ruinas del desierto. Es enfrentado en un combate de incursión por Ash, Goh, Kira, Shane Seeker/Buscavari y el Líder de las ruinas del equipo de excavación/Jefe del equipo de excavación. Posteriormente, tras ser derrotado, consigue ser capturado por Goh.
Pansear
Imagen de Pansear
Es capturado por Goh cuando viaja a Ciudad Opelucid/Caolín. Goh usa Pansear en un grupo con Cinderace, Raichu, Grookey y Panpour para ayudar a motivar al líder de Falinks cuando se separó. Se desconocen sus movimientos.
Panpour
Imagen de Panpour
Es capturado por Goh cuando viaja a Ciudad Opelucid/Caolín. Goh usa Panpour en un grupo con Cinderace, Raichu, Grookey y Pansear para ayudar a motivar al líder de Falinks cuando se separó. Se desconocen sus movimientos.
Durant
Imagen de Durant
Es capturado por Goh cuando viaja a Ciudad Driftveil/Fayenza. Después de huir de una pelea entre un enjambre de Durant y un trío de Heatmor, Goh descubrió que uno de los Durant lo había seguido y accedió a ir con él. Se desconocen sus movimientos.
Roggenrola
Imagen de Roggenrola
Goh se encontró con Roggenrola cerca de las Ruinas del Coloso, mientras buscaba las escamas doradas de Volcarona. Lo atrapó después de que Inteleon lo debilitara con un disparo certero. Conoce el movimiento pedrada.
Ferrothorn
Imagen de Ferrothorn
Ferrothorn fue visto por primera vez persiguiendo a Nito en una mina de Unova/Teselia. Al verlo, Goh le pidió a su Cinderace que lo derrotara con balón ígneo antes de atraparlo. Conoce los movimientos semilladora y latigazo.

Pokémon de Kalos[editar código | editar]

Binacle
Imagen de Binacle
Es capturado por Goh a la orilla del mar cuando llega a la región de Kalos. Se desconocen sus movimientos.
Flabébé azul Flabébé amarilla Flabébé roja Flabébé naranja
Floette azul Floette amarilla Floette roja Floette naranja
Imagen de Floette (x4)
Artículo principal: Floette de Goh
Flabébé de todas sus formas son capturadas por Goh mientras viaja a la región de Kalos. Captura en este orden a la flor azul, amarilla, roja, naranja y blanca (esta última no se ve su captura hasta que aparecen las cinco juntas en el EP1120, y es liberada en el EP1155). Se desconocen los movimientos de cualquiera de las cuatro.
Scatterbug
Imagen de Scatterbug
Es capturado por Goh mientras viaja a la región de Kalos, lo encuentra reposando sobre un árbol. Se desconocen sus movimientos.
Phantump
Imagen de Phantump
Es capturado por Goh mientras viaja a la región de Kalos, lo encuentra levitando libremente. Se desconocen sus movimientos.
Fletchling
Imagen de Fletchling
Es capturado por Goh mientras viaja a la región de Kalos, lo encuentra volando libremente. Se desconocen sus movimientos.

Pokémon de Alola[editar código | editar]

Pyukumuku
Imagen de Pyukumuku
Es capturado en una playa de Melemele, luego de que golpea con contundencia al Raboot de Goh. Posteriormente, le ayuda a su entrenador a capturar un Bruxish en medio del lago. Conoce tóxico (verPyukumuku usando tóxico.Pyukumuku usando tóxico.) y Contraataque (verPyukumuku usando contraataque.Pyukumuku usando contraataque.).
Exeggutor de Alola
Imagen de Exeggutor de Alola
Es capturado por Goh en la Isla del Tesoro, en realidad esta captura fue la razón de su viaje a la región de Alola. Se desconocen sus movimientos.
Geodude de Alola
Imagen de Geodude de Alola
Es capturado por Goh durante la Carrera de aventuras de capturas Pokémon, ya que su primera fase consistía en registrar un Geodude de Alola en medio la montaña rocosa. Se desconocen sus movimientos.
Bruxish
Imagen de Bruxish
Es capturado por Goh como resultado de la segunda prueba de la Carrera de aventuras de capturas Pokémon, gran parte del éxito del chico se debe a la ayuda de Pyukumuku. Conoce mordisco (verBruxish usando mordisco.Bruxish usando mordisco.) y acua Cola (verBruxish usando acua cola.Bruxish usando acua cola.).
Passimian
Imagen de Passimian
Es capturado por Goh en la fase final de la Carrera de aventuras de capturas Pokémon en medio del bosque. Se desconocen sus movimientos.

Pokémon de Galar[editar código | editar]

ScorbunnyRabootCinderace
Imagen de Cinderace
Artículo principal: Cinderace de Goh
Es su Pokémon principal, lo captura en el Área Silvestre, tras haber recibido su ayuda con un Snorlax Gigamax que obstruía las vías. Le tiene mucho aprecio a su entrenador y le gusta llamar su atención. En el EP1106 evoluciona en Raboot, tras aprender ascuas. En el EP1134 evoluciona a Cinderace.
SkwovetGreedent
Imagen de Greedent
Artículo principal: Greedent de Goh
Aparece en la región de Galar, intentando comer del almuerzo de Ash. No obstante, es capturado de forma rápida por Goh. En el EP1136 evoluciona a Greedent en un concurso de comida.
SobbleDrizzileInteleon
Imagen de Inteleon
Artículo principal: Inteleon de Goh
Es capturado por Goh durante su tercer viaje a la región de Galar, es un Pokémon bastante emotivo y tiene la habilidad de hacerse invisible. En el EP1151 evoluciona en Drizzile luego de ayudar a su compañero, Oddish, pero entra en la decepción al enterarse de que no evolucionó directamente a Inteleon. Finalmente en el EP1167 evoluciona a Inteleon.
Bunnelby
Imagen de Bunnelby
Este Bunnelby se metió en el tren en el que viajaban Ash y Goh para robarles su comida. Al verlo, Goh decide perseguirlo y después de que entran al Bosque Oniria lo captura. Se desconocen sus movimientos.
Eternatus
Imagen de Eternatus
Artículo principal: Eternatus de Goh
Es atrapado por Goh en el EP1134 con la ayuda de Ash. Es dejado en el laboratorio de la profesora Magnolia para que sea sellado y no se repita la Negra Noche en Galar.
Boldore
Imagen de Boldore
Artículo principal: Boldore de Goh
Este Boldore era uno de los Pokémon que habitaba el Área Silvestre. Se enfrenta al Eevee de Chloe y por poco logra vencerlo. No obstante, el Cinderace de Goh interviene y tras un combate, Goh aprovecha para atraparlo. Más adelante, se enfrenta a un Arctozolt recién revivido.
Arctozolt
Imagen de Arctozolt
Artículo principal: Arctozolt de Goh
Arctozolt aparece como resultado de la resurrección del plesiofósil y el ornitofósil en el Área Silvestre. Se enfurece al recibir un ataque accidental del Dracovish de Ash y comienza a atacar a Goh. Aunque luego se calma cuando el mismo Dracovish corriendo lo derriba. Más adelante, accede a ser capturado por Goh.
Morelull
Imagen de Morelull
Ash y Goh lo encuentran en el Bosque Lumirinto de Galar. Luego de una larga persecución, Goh lo acorrala con la ayuda de su Cinderace y lo captura. Se desconocen sus movimientos.
Stunfisk de Galar
Imagen de Stunfisk de Galar
Goh encontró este Stunfisk cuando él lo confundió con una Poké Ball y la intentó recoger, sólo para ocasionar que este Stunfisk se disponga a atacarlo, pero el chico lo capturó antes de ello. Se desconocen sus movimientos.
Falinks
Imagen de Falinks
Goh se encontró con Falinks en Galar después de escuchar acerca de él de parte del profesor Cerise/Cerezo. Cuando los soldados y el jefe de Falinks se separaron por accidente, los soldados decidieron comenzar a seguir al Pikachu de Ash, mientras que Goh usó sus propios Pokémon para mejorar las habilidades de liderazgo del jefe. Una vez que el jefe y los soldados se reunieron, Falinks demostró su trabajo en equipo en una batalla contra un Eiscue salvaje. Después de la batalla, Falinks expresa su deseo de irse con Goh, a lo que el chico acepta. Conoce protección (verFalinks usando protección.Falinks usando protección.).

Pokémon de Isla Cero[editar código | editar]

Mankey
Imagen de Mankey
Este Pokémon pertenecía a un grupo de iracundos Mankey que Ash y Goh encuentran en su búsqueda de Mew por Isla Cero. Al verlo, Goh lo captura con gran facilidad. Se desconocen sus movimientos.
Krabby
Imagen de Krabby
Goh captura a este Krabby, mientras huye de un molesto Kingler que lo atacaba. Durante el EP1169 ayuda a su entrenador a apagar el incendio ocasionado por los Larvesta en una mina. Conoce rayo burbuja (verKrabby usando rayo burbuja.Krabby usando rayo burbuja.).


Véase también