Blaine

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar

Blaine (Blaine en inglés; カツラ Katsura en japonés) es el líder del gimnasio de Isla Canela y el responsable de entregar la Medalla Volcán. Se especializa en Pokémon de tipo fuego

Apariencia[editar]

Su aspecto en los juegos Oro HeartGold y Plata SoulSilver es la de un señor un poco viejo, con un sombrero con una raya roja, una camisa roja y blanca, un cinturón negro y un bastón de madera. Lleva gafas negras, un bigote blanco y unos playeros negros. En los juegos Rojo Fuego y Verde Hoja tiene gafas negras y una corbata roja con un poco de amarillo. Tiene un traje de científico, un cinturón y un pantalón vaquero además de playeros marrones.

En los videojuegos[editar]

Art de Blaine en Pokémon Rojo y Azul.

Blaine es conocido como "El maestro de los acertijos". Su estrategia es hacer cenizas a los retadores con sus duros y preparados Pokémon tipo Fuego. Es nativo de Isla Canela y ha vivido desde antes de que el Laboratorio Pokémon fuera construido. Es amigo del Señor Fuji y solo se quita sus gafas de sol cuando piensa en nuevas preguntas.

Blaine se perdió una vez por una traición, congelándose en una montaña alta. Él fue guiado fuera de las montañas por Moltres. Aparentemente, esto lo inspiró a entrenar Pokémon de tipo fuego.

Para poder enfrentarse a Blaine en la primera generación se debes primero conseguir la llave secreta en la Mansión Pokémon. Luego, con la llave, puedes entrar y enfrentarte uno por uno a varios entrenadores en pequeños cuartos cerrados antes de llegar a Blaine, pero puedes evitar las batallas si contestas correctamente algunas preguntas sobre el juego.

En Pokémon Oro, Plata y Cristal, el volcán sobre Isla Canela entró en erupción, destruyendo el pueblo y dejando a Blaine y sus Pokémon sin hogar. Blaine reubica su Gimnasio a Islas Espuma y te dice que ya ha pasado un año entero desde la erupción volcánica en Canela. Él planea reconstruir su Gimnasio algún día.

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver para tener un combate de gimnasio contra Blaine hay que dirigirse a las Islas Espuma. En ellas se encuentra el gimnasio lleno de científicos en un laberinto de rocas.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Blaine:

R
A
Blaine RA.png
Frontal
Blaine A.png
Frontal
R
A
Blaine mini RAAm.png
Mini
Blaine St.png
Ilustración
O
P
C
Blaine OPC.png
Frontal
O
P
C
Blaine mini OPC.png
Mini
Blaine RFVH.png
Frontal
Blaine sprite decorado RFVH.png
Mini
Blaine HGSS.gif
Frontal
VS Blaine.png
VS Blaine
Blaine mini HGSS.png
Mini
Blaine N2B2 mini.png
Mini
Blaine N2B2.gif
Frontal
VS Blaine LGPE.png
VS Blaine

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon Rojo y Pokémon Azul[editar]

Pokémon Amarillo[editar]

Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal[editar]

Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja[editar]

Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver[editar]

Combate de gimnasio
Revanchas
Revancha blaine OCPA.png

Para tener revancha con Blaine, se le encuentra en Isla Canela los martes durante todo el día. Al hablar con él, nos da su número del Pokégear. Después hay que llamarle los martes por la tarde para que aparezca en el Dojo Karate de Ciudad Azafrán. Los jueves por la noche es posible tomarse una foto con él en Isla Canela.

Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

Torneo líderes de Kanto


Torneo Mundial

Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee![editar]

Combate de gimnasio
Revanchas

Tras haber superado la liga, se puede combatir diariamente con Blaine en su gimnasio.

Pokémon Stadium[editar]

Primera ronda


Segunda ronda

Pokémon Stadium 2[editar]

Primera ronda


Segunda ronda

Citas[editar]

En Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver[editar]

Antes del combate
« ¡Uaaah! Las llamas del volcán han devorado mi Gimnasio de Isla Canela. ¡Aun así, no pienso hundirme! Como puedes ver, sigo desempeñando mi trabajo de Líder de Gimnasio en esta cueva. Si me vences te daré una Medalla. ¡Vamos allá! ¡Uaaah! ».
Al quedarle un solo Pokémon
« ¡Prepárate para comprobar lo tenaces que somos en este Gimnasio-Cueva! ».
Al perder
« Me habrás derrotado, ¡pero mi tesón sigue estando invicto! ».
Después del combate
« Increíble. Me consumí... ¡Has ganado la Medalla Volcán! También voy a darte esto. Se llama Sofoco. Es un movimiento de gran poder, pero también comporta algunos riesgos. Esta vez he perdido, pero la próxima te ganaré. Cuando reconstruya mi Gimnasio de Isla Canela, tendremos la revancha. ».

En el anime[editar]

Artículo principal: Blaine (anime)
Blaine en el anime.

Blaine aparece en los episodios A ver si aciertas este (ES) / Descíframe esto (HA) ‹№› y Pánico volcánico (ES), (HA) ‹№›.

Blaine dirigía el Gimnasio Canela hasta que la isla empezó a llenarse de turistas en lugar de entrenadores serios. Por eso Blaine cerró su gimnasio y abrió un hotel cerca de las aguas termales volcánicas, disfrazándose con una peluca y gafas de sol. Cambió su tono de voz para hacerla más agradable. Le gusta hacer acertijos incluso en situaciones inapropiadas.

Cuando Ash, Misty y Brock conocen a Blaine, él les dice varios acertijos. Misty los resuelve todos y el trío consigue encontrar el hotel de Blaine en uno de los acertijos. Hallan una caverna volcánica en donde está ahora el gimnasio de Isla Canela. Ash reta a Blaine a un combate de gimnasio, siendo fácilmente derrotado por Blaine.

Más tarde el Equipo/Team Rocket intentan robar el Magmar de Blaine congelándolo con lanzacohentes de hielo. Magmar termina derritiéndolo, pero hace que el Equipo/Team Rocket dispare a diestro y siniestro por las paredes del volcán, logrando que las rocas se rompan. Esto provoca una erupción volcánica que podría arrasar toda Isla Canela. Ash, Blaine, Misty y Brock usan sus Pokémon de tipo agua, roca y fuego para cortar el flujo de la lava colocando rocas para impedirlo. Tras haber controlado la situación, el Charizard de Ash y el Magmar de Blaine se ganan respeto uno al otro y ambos quieren probar la fuerza del otro.

Con el gimnasio destruido por el Equipo/Team Rocket, Ash y Blaine tienen un combate sobre la cima del volcán. Es aquí donde se disputa un gran combate entre Charizard y Magmar, pero con un inesperado giro Charizard vence a Magmar usando movimiento sísmico, arrojándolo desde el aire hasta el mismo volcán, otorgando así la victoria de Ash y su correspondiente Medalla Volcán.

En Pokémon: los orígenes[editar]

Blaine en el PO03.

Blaine aparece brevemente en el PO03 cuando Rojo dice que lo ha derrotado y ha ganado la Medalla Volcán.

Pokémon[editar]

Arcanine Arcanine
Imagen de Arcanine

Combat contra Rojo pero termina debilitado.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 上田 敏也 Toshiya Ueda
EE.UU. Michael Haigney
España Luis Mas
Hispanoamérica Bardo Miranda

En el manga Pocket Monsters Special[editar]

Artículo principal: Blaine (Pocket Monsters Special)

Blaine era originalmente un científico que trabajaba a las órdenes del Team Rocket investigando sobre Mew y Mewtwo. Sin embargo, tras un incidente con Mewtwo abandona la organización y se centra en su puesto como líder de gimnasio, ayudando a Rojo y Amarillo en sus cometidos.

En el TCG[editar]

Estas son las cartas del Pokémon Trading Card Game relacionadas con Blaine:

Blaine
Carta
Tipo
Expansión
Rareza
#

Curiosidades[editar]

  • Es similar a Fredo, ya que los dos son ancianos y son los penúltimos líderes de gimnasio de su región. También se podría decir que son polos opuestos ya que Blaine se especializa en el tipo fuego y Fredo en el tipo hielo.
  • Su bastón tiene un cierto parecido con un signo de interrogación, haciendo referencia a sus Pokéacertijos.
  • En la revancha en Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver, al sacar su último Pokémon dice: "Ahora verás lo tenaces que somos en este Gimnasio-cueva", también durante la revancha en el Dojo Karate, siendo un error al no cambiar el texto original del gimnasio.
  • A pesar de que Pokémon Amarillo está inspirado en la primera temporada del anime, Blaine tiene a Ninetales pero no a Magmar . En cambio mantiene en su equipo a Arcanine y Rapidash, los cuales solo mostró en Pokémon Rojo y Pokémon Azul, aunque en Pokémon Oro, Plata y Cristal sí tiene un Magmar en su equipo, y en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver tiene un Magmortar en la revancha.

Etimología y otros idiomas[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés カツラ (Katsura)
Inglés Blaine
Español Blaine Igual que en inglés
Francés Auguste
Alemán Pyro
Italiano Blaine Igual que en inglés

Véase también