Lucho

De WikiDex
(Redirigido desde «Blair»)
Saltar a: navegación, buscar
Lucho
Lucho
Ilustración de Lucho en Pokémon Negro y Blanco
Información
Nombre japonés トウヤ (Touya)
Género Masculino
Edad 14 años (NB) 16 años (N2B2)
Hogar Pueblo Arcilla
Región Teselia
Clase Entrenador Pokémon
Videojuego Pokémon Negro y Blanco
Contraparte manga Negro

Lucho (Hilbert en inglés, トウヤ Touya en japonés) es el protagonista masculino de los videojuegos Pokémon Negro y Pokémon Blanco. Su contraparte femenina es Liza.

Apariencia[editar]

Tiene los ojos de color marrón y su pelo es de color castaño; su gorra es tricolor, roja, blanca y negra, con una Poké Ball negra en la frente. Viste con una camiseta negra, una chaqueta de color azul y unos pantalones grisáceos. Calza unos zapatos rojos y negros y porta una mochila de cartero azul y gris. Lleva un Videomisor en la muñeca izquierda.

Descripción[editar]

Lucho es un joven entrenador que vive en Pueblo Arcilla ubicado al sur de la región de Teselia. Tiene dos amigos de la infancia llamados Bel y Cheren. La profesora Encina le envía a su casa un regalo con los tres Pokémon iniciales para que él y sus amigos Bel y Cheren escojan a su primer Pokémon. Después de que abra la caja con las tres Pokéballs y escoja al que será su Pokémon, los tres jóvenes tienen su primera batalla en la habitación de Lucho, que queda totalmente desordenada tras la pelea. Finalmente, Cheren y Bel regresan a sus respectivos hogares y Lucho se prepara para iniciar su aventura Pokémon. Durante su viaje, se encontrará con toda clase de Pokémon y entrenadores de la región Teselia, y según avanza su viaje, se irá enfrentando a nuevos retos, entre ellos el Equipo Plasma. Lucho se enfrentará a ellos para desbaratar sus planes de crear dos mundos opuestos siendo N, el rey del Equipo Plasma, su mayor rival.

También aparece cuando se coge la línea Multi del Metro Batalla sin compañero on-line; se luchará con él y usará un equipo muy variado, dependiendo de lo que tu le indiques.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Lucho:

N B N2 B2
Lucho NB.png
Frontal
N B N2 B2
Lucho con el superlanzador.png
Con superlanzador
N B
Lucho espalda.png
Espalda
N B
VS Lucho.png
VS Lucho
N B
Sprite Lucho Videomisor.png
Videomisor
N B N2 B2
Lucho mini.png
Mini
N B
Lucho mini.gif
Mini animado
N2 B2
Lucho frontal N2B2.gif
Frontal
animado
N2 B2
Lucho con el superlanzador N2B2.gif
Con superlanzador
animado

Imágenes[editar]

Pokémon[editar]

Recibidos de la Profesora Encina[editar]

De esta profesora recibirá:

Snivy Tepig Oshawott
Snivy
# 495

Tipo planta.gif

Tepig
# 498

Tipo fuego.gif

Oshawott
# 501

Tipo agua.gif

En el Metro Batalla[editar]

Si no tienes compañero on-line en la línea Multi, aparecerá y nos pedirá ayuda. A continuación nos preguntara si queremos un equipo basado en ataque, defensa o balanceado. Usará dos de estos Pokémon:


En el manga[editar]

Kiwamero! Pokémon BW
Artículo principal: Monta

Su contraparte se llama Monta y es un entrenador cuyo sueño es convertirse en un gran maestro Pokémon. Su Pokémon inicial es un Snivy.

Pokémon Special
Artículo principal: Negro (Pocket Monsters Special)

Aparece como uno de los protagonistas en la saga Negro y Blanco, eligiendo a Tepig ya evolucionado en Emboar como su Pokémon inicial. En su equipo también cuenta con un Musharna, un Braviary y Galvantula. Él es contratado por Blanca en la Agencia BW y empieza a viajar con ella mientras desafía a los líderes de Gimnasio.

Curiosidades[editar]

  • Lucho no aparece de forma física en Pokémon X/Y, pero si en un cuadro titulado "Metro de Batalla" en el museo de Ciudad Luminalia.
  • Se menciona a su padre cuando miras tu televisor del cuarto y aprietas A, dice "Es el televisor que papá compró para mí".
  • Su Emboar y su Samurott tienen sus movimientos definitivos correspondientes, Anillo ígneo e Hidrocañon, pero Serperior no.
  • En Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 es mencionado muchas veces por distintos entrenadores, incluyendo a N. Esto se debe a que es considerado un héroe por haber salvado a Teselia del equipo Plasma, y afirman que desapareció luego de los acontecimientos de Pokémon Negro y Pokémon Blanco. Aunque por su mamá, se sabe que se fue en busca de su amigo N. También pueden referirse a Liza, ya que nunca se refieren a un hombre, todo depende del personaje que hayas elegido en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2.
  • En una entrevista en la revista Famitsu se confirmó que Lucho y Liza tienen la edad de 14 años, mientras que Toshinobu Matsumiya (diseñador de escenarios y diálogos en Pokémon Negro y Pokémon Blanco) afirmó que inicialmente fueron diseñados como chicos de 16 años.

Otros protagonistas