Blanca (Líder de gimnasio en Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Blanca
Blanca
Blanca en la saga Saga Oro, Plata y Cristal
Información
Nombre japonés アカネ (Akane)
Género Femenino
Hogar Ciudad Trigal
Región Johto
Clase Líder de gimnasio
Manga Pocket Monsters Special
Contraparte anime Blanca

La belleza dinamita Blanca aparece como protagonista secundario en el Manga Pocket Monsters Special. Es la líder del Gimnasio de ciudad Trigal y se especializa en Pokémon de tipo normal.

Personalidad[editar]

Blanca es una chica activa y alegre, suele aparecer hablando animosamente sobre Pokémon como hizo en la torre radio o en el torneo de líderes. A la vez es una chica muy rebelde porque odia que la gente le dé órdenes o la critique como cuando Gold/Oro le dice que es una mala entrenadora o cuando baja al gimnasio de Fredo a orden del Director del Comité. A pesar de su actitud irritable muestra una faceta más tranquila y amable con la gente que la conoce y ella considera su amiga.

Historia[editar]

Blanca siendo presentada

La primera aparición que tuvo fue en la Torre Radio de Ciudad Trigal en un programa con su amiga Rosa. Durante la emisión aparece Gold/Oro que había visto al Smeargle que Whitney le dio a Rosa y fue furioso a vengarse ya que este le pintó la cara a Gold/Oro cuando este estaba dormido a las afueras de ciudad Trigal. Cuando se entera de que el Smeargle en un principio era de Blanca este la insulta diciendo que crío muy mal a ese Pokémon. Blanca se enfurece al escuchar eso y desafía a Gold/Oro a una competencia que consistía en una carrera en la cual deberían llegar a la reserva natural permitiendo usar sus Pokémon para interponerse el uno al otro. En el camino Blanca choca con un Sudowoodo que ocupaba el camino entero y mientras entre ella y Gold/Oro trataban de correrlo aparece un Rhydon y ataca a Blanca derrotando al Miltank de esta y secuestrándola. Gold/Oro logra que Sudowoodo se atreva a luchar y derrota a Rhydon. Luego de eso se ve a Whitney en la Torre Radio con un yeso en el brazo pero ilesa en el resto y aunque perdió la competencia le dice a Gold/Oro que no se enorgullezca tanto porque la próxima vez que compitan ella le mostrará de que es capaz.

Blanca y los demás líderes en el magnetotrén sorprendidos por la intromisión de Lt. Surge

Luego va junto a Fredo por orden del comité ya que él era el único líder que no había peleado contra Suicune y por lo tanto podían planear una estrategia para vencerlo. Blanca queda sorprendida al conocer a Fredo ya que no puede creer que un hombre tan viejo pueda ser lo suficientemente poderoso como para ser líder de gimnasio. Ella critica a Fredo por su edad y se queja que ella no debería estar allí ya que no cree necesitar ayuda para capturar a Suicune. Mientras discute con el Director, Suicune aparece y empieza a liberar niebla por todo el lugar y Blanca nerviosa se pone a obedecer a Fredo el cual dice que desarrolló una táctica para la batalla. Blanca ayuda a Fredo a mover su silla de ruedas y usa a sus Pokémon cuando él se lo pide. Cuando creen haberlo debilitado Blanca lanza una Poké Ball pero esta traspasa a Suicune y descubre que en realidad era una estatua de hielo que Pryce había hecho para entrenar y que los ataques de Suicune eran en realidad ataques de sus Pokémon desde la niebla. Luego del alboroto Whitney se va admitiendo el poder del "Viejo" Fredo pero argumentando que ella podría haber luchado sola.

Luego en el torneo de líderes de Kanto contra los de Johto Blanca lucho contra Mistyen la segunda ronda. El Miltank de Blanca fue rápidamente derrotado por el Starmie de Misty y ella terminó llorando al ver a su Miltank derrotada. Cuando apareció el Neo Team Rocket ella fue una de las que luchó en el Magnetotrén y derrotó a muchos de los soldados ella sola. Cuando el mangnetotrén es dividido por el Lt. Surge, Whitney se encuentra en el vagón que regresa al estadio. Ella luchaba en compañía de Morti, Antón y Pegaso cuando se dieron cuenta que en su vagón no estaban todos los demás líderes de gimnasio, aparte de ellos, sólo estaban el Lt. Surge (a quien no ven con buenos ojos), Misty y Blaine. Se la ve al final con el resto de los líderes de gimnasio, que estaban en el vagón con ella, cuando llegan a la conclusión de la verdadera identidad del Hombre Enmascarado.

Vuelve a aparecer en el capitulo 442 en la Saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver donde guía a Gold/Oro a la carpa del Pokéathlon.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Miltank Miltank
Imagen de Miltank

La llama Mil Mil y es su Pokémon más fuerte que tiene, la ayuda en su carrera de bicis contra Gold/Oro; reaparece en la lucha contra Suicune, aunque ella no era gran oponente contra el legendario, pero gracias a unos consejos de Fredo pudo manejar el asunto. Más tarde aparece en un enfrentamiento contra el Starmie de Misty, donde pierde ante este último. Sabe los ataques placaje, desenrollar, pisotón, retribución, campana cura, puñodinámico y batido.

Cleffa Cleffa
Imagen de Cleffa

La llama Fafa aparece por primera vez en pueblo Caoba en el capítulo Contra Cleffa e Igglybuff, utiliza su atracción para vencer oponentes aunque también sabe beso dulce. Es utilizado nuevamente junto con Igglybuff contra Suicune.

Igglybuff Igglybuff
Imagen de Igglybuff

La llama Buff Buff aparece por primera vez en pueblo Caoba en Contra Cleffa e Igglybuff, utiliza su atracción para vencer oponentes aunque también sabe beso dulce. Es utilizado nuevamente junto con Cleffa contra Suicune.

Smeargle Smeargle
Imagen de Smeargle

Se lo regalo a Rosa y a este Pokémon le gusta pintar la cara de la gente. En la Saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver, se ve que a regresado con ella y que pinta la cara de Gold/Oro. Su único movimiento es esquema.