Blasco

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Blasco
Información
Nombre japonés ミツル (Mitsuru)
Género Masculino
Edad 10 años
Hogar Ciudad Petalia
Región Hoenn
Clase Entrenador Pokémon
Videojuego Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rubí Omega, Zafiro Alfa, Sol y Luna
Contraparte manga Wally

Blasco (Wally en inglés, ミツル Mitsuru en japonés) es un entrenador Pokémon y uno de los rivales del jugador en Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda y en sus respectivos remakes Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

En los videojuegos[editar]

Personalidad[editar]

Blasco es un muchacho tímido, inseguro y enfermizo que vive con sus padres en Ciudad Petalia. Su padre menciona que es muy inseguro puesto a que siempre ha sido delicado de salud. Este entrenador habla poco y siempre procura ser atento y educado. Aspira a estar a la altura del jugador algún día, ya que su presencia le inspira para adquirir destreza en los combates y fortalecer su espíritu. Aunque es realmente tímido, cuando combates contra él en la Calle Victoria, muestra estar muy dispuesto.

Apariciones[editar]

Blasco en el Pokénavegador.

Blasco aparece por primera vez cuando llegas a ciudad Petalia. Él le pide a Norman un Pokémon prestado para poder capturar uno propio, aparte de enseñarte cómo atrapar un Pokémon. Norman le deja un Zigzagoon, y te pide que acompañes a Blasco. Blasco encuentra un Ralts, al cual captura gracias al Zigzagoon prestado por Norman.

Blasco reaparece en ciudad Malvalona, en las afueras del gimnasio, donde te reta a una batalla. Cuando lo derrotes, su tío se lo llevará a casa en Pueblo Verdegal. Si es en Esmeralda, te mantienes en contacto con él por el Pokénav, te enterarás que se ha fugado de casa, y de que su Ralts evolucionó.

Blasco reaparece nuevamente al final de la calle Victoria (o al principio en Esmeralda), en la cual te desafía a una batalla más intensa, donde utiliza 5 Pokémon que están por encima del Nv. 40.

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Blasco:

R
Z
E
Blasco RZE.png
Frontal
R
Z
E
Blasco Espalda.png
Espalda
R
Z
E
Blasco mini RZE.png
Mini
Cara de Blasco.png
Cara
Blasco mini ROZA.png
Mini
VS Blasco (3) ROZA.png
VS
VS Blasco animado ROZA.gif
VS animado
VS Blasco (2) ROZA.png
VS
VS Blasco (2) animado ROZA.gif
VS animado
S
L
VS Blasco SL.png
VS. Blasco

Imágenes[editar]

Equipo[editar]

Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda[editar]

Prestado

Se lo presta a Blasco para atrapar a un Ralts, es del líder de gimnasio Norman.

Primer combate

Te enfrentas a Blasco por primera vez en la puerta del gimnasio de Ciudad Malvalona.

Segundo combate

En Pokémon Esmeralda antes de enfrentarte a la liga y yendo a la calle Victoria está Blasco que te reta un duelo. En Pokémon Rubí y Zafiro lo hace cuando estás a punto de salir de la calle Victoria. Sus Pokémon son:

Tercer combate

Cuando ganes la liga podrás luchar contra él. Mira en el PokéNav y fíjate si hay un cuadrado rojo al lado del nombre. Si lo hay dirígete a la calle Victoria y entra por la puerta más próxima a la liga y nada más entrar estará él. Háblale y te retará a un combate, su equipo será como el que aparece arriba pero irá mejorando en nivel:

Cuarto combate
Quinto combate
Sexto y sucesivos combates

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa[editar]

Prestado

Se lo prestan a Blasco para atrapar a un Ralts, es de el líder de gimnasio Norman.

Primer combate

En Ciudad Malvalona, en la entrada del gimnasio Malvalona.

Segundo combate

En la Calle Victoria.

Tercer combate

En el Resort Batalla, tras haber conseguido al menos una de las estatuas por vencer en 50 combates seguidos.

Cuarto y sucesivos combates

En el Resort Batalla.

Mansión Batalla

Al elegir a Blasco como pareja en combates múltiples tendrá el siguiente equipo:

Pokémon Sol y Pokémon Luna[editar]

Árbol de Combate
En el Árbol de Combate, el equipo Pokémon que tienen los entrenadores va cambiando de forma aleatoria: el orden de los miembros de su equipo, su género y su habilidad, esto siendo tanto oponentes como compañeros.

En el manga Pokémon Special[editar]

Artículo principal: Wally

En el manga, Blasco iba a ser Emerald, pero por diversos motivos Blasco (en inglés, Wally) quedó como personaje secundario. Blasco tiene problemas de salud y por esa razón no tiene tanta confianza en su habilidades como entrenador. El primer Pokémon que captura es un Kecleon, aunque anteriormente Ruby le presta un Ralts.

Curiosidades[editar]

  • En el combate, en el que captura a Ralts como demostración y/o explicación de como se atrapa a un Pokémon, este puede ser uno variocolor en la batalla, hasta que lo atrape; sin embargo, luego aparece como uno normal.
  • Es el rival (junto con Beni y Xana) con el que menos veces te enfrentas (sin contar las revanchas), solo dos veces, una en Ciudad Malvalona, y la otra es en la Calle Victoria.
  • Junto con Beni, Trovato y Gladio, es uno de los rivales que no empieza con un Pokémon inicial.
  • Es el único rival, sin ser contraparte del protagonista, capaz de usar la megaevolución.
  • En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, se puede observar como Blasco captura a un Ralts en una Poké Ball. Más tarde, este acaba llegando a evolucionar hasta Gallade, el cual, evidentemente, sigue contenido en dicha Poké Ball. Sin embargo, en Pokémon Sol y Pokémon Luna, Blasco lanza una Ultra Ball cuando manda a Gallade a combatir, creando una contradicción.

Nombres[editar]

Idioma Nombre Origen
Japonés ミツル (Mitsuru) 蔓 Tsuru, hace referencia al tipo de planta enredadera. Mitsuru también significa "en crecimiento" o "dócil".
Inglés Wally Del anglosajón Vallace, "extranjero".
Español Blasco Variante del apellido vasco Velasco.
Francés Timmy De tímido.
Alemán Heiko Forma alemana del nombre Henry.
Italiano Lino De Lino, una planta herbácea.

Véase también