Blasco (TCG)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Blasco
ミツルMitsuru
Carta Blasco
Blasco en Generaciones
Estándar
No
Expandido
Clasificación Carta de partidario

Blasco (Wally en inglés; ミツル Mitsuru en japonés) es una carta de entrenador, de clase partidario, que ha aparecido por primera vez en la expansión Cielos Rugientes.

Información de la carta[editar código | editar]

En la serie XY[editar código | editar]

Blasco
Busca en tu baraja 1 carta que evolucione de 1 de tus Pokémon (excluidos los Pokémon-EX) y ponla sobre ese Pokémon. (Esto equivale a hacer evolucionar a ese Pokémon). Baraja las cartas de tu baraja después. Puedes usar esta carta durante tu primer turno o sobre un Pokémon que se haya puesto en juego en este turno.

Cielos Rugientes[editar código | editar]

Datos de la carta en la expansión Cielos Rugientes:

Número 94/108
Rareza Infrecuente
Carta anterior Ultra Ball
Carta siguiente Lupa
Número 107/108
Rareza Rara Ultra
Carta anterior Shaymin-EX
Carta siguiente Alana


Generaciones[editar código | editar]

Datos de la carta en la expansión Generaciones:

Número RC27/RC32
Rareza Infrecuente
Carta anterior Corona Floral
Carta siguiente Flareon-EX


Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • Esta carta estaba prohibida en el formato expandido con la salida de la expansión Tormenta Celestial. El motivo dado para su prohibición es la potente combinación que hace con el Trevenant de la expansión XY, ya que impediría usar objetos al rival desde el primer turno:

« Blasco hace posible un combo con Trevenant que crea un importante impacto negativo en el rival antes de que tenga la oportunidad de tener su primer turno. ».

  • Sin embargo, tiempo después, con la salida de la expansión Destinos Brillantes, se retiró la prohibición de la misma. Las razones que han motivado este cambio son las siguientes:

« Para mantener una experiencia de juego más global en el formato Expandido, dos cartas han dejado de estar prohibidas. Samina y Blasco no están prohibidas en Japón, por lo que TPCi ha decidido levantar su prohibición para tener una lista unificada de cartas prohibidas. ».

« Tras el cambio en la regla del primer turno de las cartas de Partidario al principio de la serie Espada y Escudo, los problemas potenciales con Blasco se redujeron significativamente. Sin embargo, la evolución en el primer turno puede desembocar en peligrosos combos, por lo que el uso de Blasco será monitorizado de cerca. ».

Similitudes[editar código | editar]