Blastoise (Base Set TCG)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Blastoise Niv.52
カメックスKamex
Carta de Blastoise
Blastoise en Base Set
Estándar
No
Expandido
No
Clasificación Carta de Pokémon
Fase Fase 2
Tipo Energía Agua
Puntos de salud 100 PS
Debilidad Energía Rayo ×2
Resistencia Ninguna
Coste de retirada Energía IncoloraEnergía IncoloraEnergía Incolora
N.º:2/102
Rareza:Rara Holo
N.º:2/130
Rareza:Rara Holo

Blastoise es una carta de Pokémon de tipo agua Energía Agua. Es la carta n.º 2/102 de la expansión Base Set y 2/130 en Base Set 2. También aparece como una de las cartas promocionales sin número japonesas.

Información de la carta[editar código | editar]

Poder de Pokémon[editar código | editar]

Poder de Pokémon: Danza de la Lluvia
nombre
Tantas veces como quieras durante tu turno (antes de tu ataque), puedes unir 1 carta de Energía Energía Agua a 1 de tus Pokémon Energía Agua (esto no usa tu cuota de 1carta de Energía para este turno). Este poder no puede ser utilizado si Blastoise está Dormido, Confundido o Paralizado.
descripción

Movimientos[editar código | editar]

Energía Agua Energía Agua
Energía Agua
coste
40+
daño
Hace 40 puntos de daño más otros 10 puntos por cada carta de energía Energía Agua unida a Blastoise pero no puede usarse para pagar el coste Adicional de Energía de este ataque. Energía Energía Agua adicional a partir de la segunda no cuenta.
descripción

Datos de la Pokédex[editar código | editar]

N.º del Pokémon 009
Categoría Pokémon Marisco
Altura 1,6 m
Peso 85,5 kg
Descripción
Pokémon brutal con tubos de agua presurizada en su caparazón, que usa para ataques veloces.

Fases / Evolución[editar código | editar]

En Base Set[editar código | editar]

Squirtle (Base Set TCG).png
Squirtle (Base Set TCG)
Fase 1 Wartortle (Base Set TCG).png
Wartortle (Base Set TCG)
Fase 2 Blastoise (Base Set TCG).png
Blastoise (Base Set TCG)

En Base Set 2[editar código | editar]

Squirtle (Base Set 2 TCG).png
Squirtle (Base Set 2 TCG)
Fase 1 Wartortle (Base Set 2 TCG).png
Wartortle (Base Set 2 TCG)
Fase 2 Blastoise (Base Set 2 TCG).png
Blastoise (Base Set 2 TCG)

Imágenes[editar código | editar]

Curiosidades[editar código | editar]

  • La versión de esta carta en español de la expansión Base Set contiene una errata en la descripción de la habilidad. La descripción indica: «[...] Este poder no puede ser utilizado si Blastoise está Dormido, Paralizado o Envenenado», pero lo que debería indicarse es: «[...] Este poder no puede ser utilizado si Blastoise está Dormido, Confundido o Paralizado». Este error está presente en todas las cartas de Pokémon con habilidad en español de la expansión Base Set.
  • La traducción al español del ataque Hidro Bomba no es muy clara, lo que puede llevar a confusión. Una traducción más apropiada sería «Hace 40 puntos de daño y otros 10 puntos de daño más por cada carta de energía Energía Agua adicional unida a Blastoise que no sea usada para pagar el coste de energía de este ataque. Las energías Energía Agua adicionales a partir de la segunda no cuentan».