Smash Final

De WikiDex
(Redirigido desde «Bola Smash»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
La Bola Smash, objeto necesario para realizar el Smash Final

Un Smash Final (Final Smash en inglés; 最後の切りふだ Trampa Final en japonés) es el movimiento especial más poderoso en la serie de videojuegos Super Smash Bros.. La mecánica fue introducida en Super Smash Bros. Brawl y ha estado presente desde entonces en todas las entregas posteriores.

Para activarlo, hay que obtener la Bola Smash (Smash Ball en inglés; スマッシュボール Bola Smash en japonés), la cual hay que golpear constantemente hasta romperla y después presionar el botón del movimiento especial. Cada personaje tiene un Smash Final propio, siendo en su mayoría únicos en efecto, apariencia y poder.

Pikachu[editar]

Placaje eléctrico[editar]

Artículo principal: Placaje eléctrico
Placaje eléctrico en Brawl.
Placaje eléctrico en SSB4 para 3DS.

Placaje eléctrico (Volt Tackle en inglés; ボルテッカー Volteccer en japonés) es el Smash Final de Pikachu desde su introducción en Super Smash Bros. Brawl.

A diferencia de los videojuegos principales, en este juego placaje eléctrico funciona como una esfera de energía azul que rodea a Pikachu y no tiene daño de retroceso. En Brawl y SSB4, al activarlo Pikachu causa daño a los oponentes mientras vuela a donde quiera por un tiempo limitado. El jugador también puede pulsar el botón de ataque para aumentar el poder del ataque, aunque esto lo hace menos controlable. Además, a cada golpe que se conecte con este ataque aumenta el daño que produce. En los últimos segundos, se vuelve más lento y fácil de controlar, ideal para un remate o para regresar a la plataforma principal.

En Super Smash Bros. Ultimate, placaje eléctrico ya no es controlable por el jugador. Al activarse, Pikachu carga al frente y si conecta con al menos un oponente, la cámara se fija y este es atrapado en medio del ataque, el cual consiste en Pikachu moviéndose a alta velocidad con su cuerpo cargado de energía eléctrica. Al finalizar, hace un remate que lanza a los oponentes.

Este Smash Final tiene dos trofeos:

Trofeo Imagen Juego Descripción
Placaje Eléctrico Trofeo Placaje eléctrico SSBB.jpg Super Smash Bros. Brawl PIKACHU, transformado en una bola de luz que puede atropellar a sus rivales. También puede volar para atrapar a los que escasean a base de saltos. Las chispas se hacen más intensas al pulsar el botón de ataque, pero su mayor inercia dificulta el movimiento. Corres el riesgo de caer, así que procura no emocionarte demasiado o te saldrá el tiro por la culata.
Placaje Eléctrico Trofeo de Placaje Eléctrico SSB4 (Wii U).png Super Smash Bros. para Wii U El Smash Final de Pikachu envuelve su cuerpo en una potente bola cargada de electricidad que se mueve por el escenario a toda velocidad. Puede arrollar a los rivales o también usar el botón de ataque para lanzar chispas. Prueba a usar la otra bolita de luz que vuela por delante de Pikachu para mantenerlo bajo control.

Jigglypuff[editar]

Globo[editar]

Globo en Brawl.
Globo en SSB4 para 3DS.
Globo en Ultimate.

Globo o Hinchazón (Puff Up en inglés; おおきくなる Crecimiento en japonés) es el Smash Final de Jigglypuff desde su introducción en Super Smash Bros. Brawl.

Al activarlo, Jigglypuff se infla e incrementa su tamaño. Al inflarse no hace ningún daño, pero empuja a los oponentes a sus costados, siendo capaz de lanzarlos fuera del escenario, especialmente en escenarios pequeños. Cuando llega a su tamaño máximo, grita ¡JIGGLY! y hace un pequeño ataque que tiene mucho knockback y lanza aún más lejos a los oponentes que se encuentren cerca. Después, Jigglypuff empieza a desinflarse, haciendo daño a cualquier oponente que entre en contacto con su cuerpo.

Existe un glitch con este Smash Final en los escenarios Puente de Eldin y Barco Pirata, permitiendo al jugador seguir teniendo un gran tamaño hasta que este salga de la pantalla.1

Este Smash Final tiene dos trofeos:

Trofeo Imagen Juego Descripción
Hinchazón Trofeo Hinchazón SSBB.jpg Super Smash Bros. Brawl El Smash Final de JIGGLYPUFF. Su cuerpo se hincha hasta la saciedad. No puede ni moverse ni atacar, sino que se limita a agrandarse mientras los demás presencian el espectáculo. Sin embargo, es invulnerable y repele cualquier ataque. Termina expulsando de la pantalla a sus contrincantes. Una técnica sencilla, pero debe usarse estratégicamente.
Globo Trofeo de Globo SSB4 (Wii U).png Super Smash Bros. para Wii U No lanza lejos a los rivales ni les hace mucho daño. No, lo que ocurre cuando Jigglypuff realiza su Smash Final es que se vuelve... más grande. Más y más grande. Antes de que puedas darte cuenta, ocupará toda la pantalla, y no habrá manera de detenerlo. ¡En escenarios pequeños puede que los luchadores ya no tengan dónde quedarse!

Entrenador Pokémon[editar]

Remate triple[editar]

Remate triple en Brawl.
Remate triple en Ultimate.

Remate triple (Triple Finish en inglés; さんみいったい Trinidad en japonés) es el Smash Final de Entrenador Pokémon en Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. Ultimate.

Sin importar cuál de sus Pokémon esté en combate, al activarse, los otros dos Pokémon salen de sus Poké Balls y cada uno usa un movimiento distinto: Squirtle usa hidrobomba, Ivysaur usa rayo solar y Charizard usa llamarada. La combinación de estos tres movimientos genera un rayo horizontal que cubre la pantalla y hace daño a los oponentes que intercepte. Al iniciar el ataque aparece en la pantalla una ventana con un estilo de texto de Pokémon que dice ¡Adelante! ¡Remate triple! y al acabar dice ¡Es muy eficaz!. Al terminar, los dos Pokémon que no estaban en combate regresan a sus Poké Balls.

Este Smash Final tiene un trofeo:

Trofeo Imagen Juego Descripción
Remate Triple Trofeo Remate triple SSBB.jpg Super Smash Bros. Brawl El Smash Final del Entrenador Pokémon. SQUIRTLE, IVYSAUR y CHARIZARD aúnan fuerzas para usar simultáneamente los movimientos Hidrobomba, Rayo Solar y Llamarada. Con este movimiento disfrutarás de tres ataques por el precio de... una Bola Smash. La ventana que aparecerá en la parte inferior de la pantalla es un guiño a la serie.

Lucario[editar]

Tormenta aural[editar]

Tormenta aural en Brawl.
Tormenta aural en Ultimate.

Tormenta aural (Aura Storm en inglés; はどうのあらし Tormenta de olas en japonés) es el Smash Final de Lucario en Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. Ultimate.

Al activarse, Lucario se agacha y telepáticamente grita ¡Aura a mí!, después vuela al punto más alto del escenario y lanza un poderoso rayo de energía aural hacia abajo, cuyo ángulo puede ser dirigido hacia la izquierda o derecha. Antes de acabar, el movimiento hace un remate más fuerte que puede lanzar a los oponentes que estén en contacto con el rayo.

Al igual que los demás movimientos de aura de Lucario, este movimiento se ve afectado por la mecánica de aura del personaje, siendo más poderoso cuanto más daño acumulado tenga Lucario. En Ultimate, al ejecutar este Smash Final, Lucario megaevoluciona en Mega-Lucario.

Este Smash Final tiene un trofeo:

Trofeo Imagen Juego Descripción
Tormenta Aural Trofeo Tormenta Aural SSBB.jpg Super Smash Bros. Brawl El Smash Final de LUCARIO. Hace mutis y regresa para situarse en la parte central superior. Ejecuta un potente ataque aural contra todo enemigo a su alcance. La clave del ataque radica en saber cambiar el ángulo del aura con astucia, moviéndolo a los lados para que haga blanco varias veces en los enemigos. El golpe final enviará a su víctima por los aires.

Megaevolución[editar]

Artículo principal: Megaevolución
Megaevolución en SBB4 para Wii U.

Megaevolución (Mega Evolution en inglés; メガシンカ Mega Evolución en japonés) es el Smash Final de Lucario en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

En estos juegos, Lucario megaevoluciona durante un tiempo limitado en Mega-Lucario para su Smash Final. Al activarse, los ataques de Lucario se vuelven más fuertes, pues se incrementa su mecánica de aura al máximo sin importar el daño acumulado que tenga.

Mientras Lucario se encuentra en esta forma, no puede ser lanzado ni agarrado, sin embargo, sí sigue recibiendo daño. Al hacerlo, el tiempo de duración de la transformación se va reduciendo.

Este Smash Final tiene un trofeo:

Trofeo Imagen Juego Descripción
Megaevolución Trofeo de Megaevolución (Lucario) SSB4 (Wii U).png Super Smash Bros. para Wii U Con su Smash Final, Lucario megaevoluciona a Mega-Lucario. Los ataques disponibles no cambian, pero sus habilidades de Aura se potencian al máximo, con lo que hace mucho más daño y lanza más fuerte que nunca. También ofrece resistencia a ser lanzado, pero cuantos más ataques reciba, menos durará el Smash Final.

Charizard[editar]

Megaevolución[editar]

Artículo principal: Megaevolución
Mega-Charizard X en SBB4 para Wii U.
Megaevolución en SBB4 para 3DS.

Megaevolución (Mega Evolution en inglés; メガシンカ Mega Evolución en japonés) es el Smash Final de Charizard en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U.

Al ser un personaje independiente en estos juegos, Charizard megaevoluciona en Mega-Charizard X para su Smash Final. Al activarse, Charizard puede volar a voluntad por el escenario durante un tiempo limitado. Si se presiona el botón de ataque, Mega-Charizard X usa carga dragón, girando en la dirección seleccionada y haciendo daño a los oponentes. En cambio, si se presiona el botón de movimiento especial, Mega-Charizard X usa llamarada, lanzando un proyectil en frente de él que, al interceptar con un oponente u objeto, explota en la clásica forma del kanji 大 que tiene este ataque en los videojuegos principales.

Mientras Charizard se encuentra en esta forma, no puede ser lanzado ni agarrado, sin embargo, sí sigue recibiendo daño. Al hacerlo, el tiempo de duración de la transformación se va reduciendo.

Este Smash Final tiene un trofeo:

Trofeo Imagen Juego Descripción
Megaevolución Trofeo de Megaevolución (Charizard) SSB4 (Wii U).png Super Smash Bros. para Wii U Con este potente Smash Final, Charizard se convierte en Mega-Charizard X y levanta el vuelo. Bajo esta forma puede cargar con fuerza en cualquier dirección y disparar horizontalmente llamaradas que lanzan a los enemigos. Pero no es invulnerable, y cada ataque que reciba reducirá el tiempo durante el cual permanece transformado.

Greninja[editar]

Técnica floral ninja[editar]

Técnica floral ninja en SSB4 para Wii U.

Técnica floral ninja (Secret Ninja Attack en inglés; 忍びの秘奥義 El Misterio del Ninja en japonés) es el Smash Final de Greninja en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U y Super Smash Bros. Ultimate.

Al activarse, Greninja usa escudo tatami frente a él. Si logra conectar con uno o varios oponentes, estos son enviados hacia la parte más alta del escenario. En este momento, el fondo cambia a un cielo nocturno con luna llena y Greninja los empieza a golpear repetidamente desde varias direcciones a gran velocidad. Antes de acabar, Greninja asesta un último golpe que lanza a los oponentes directamente hacia abajo. En Ultimate, al ejecutar este Smash Final, Greninja se transforma en Greninja Ash.

Este Smash Final tiene un trofeo:

Trofeo Imagen Juego Descripción
Técnica Floral Ninja Trofeo de Técnica Floral Ninja SSB4 (Wii U).png Super Smash Bros. para Wii U En su Smash Final, Greninja emplea el Escudo Tatami para lanzar al aire a su rival, y luego lo atraviesa repetidamente a la luz de la luna. A continuación le manda al suelo de un golpe que vuelve a lanzarlo. El Escudo Tatami inicial no tiene gran alcance, pero si alcanza al enemigo, no hay forma de esquivar el resto del ataque.

Mewtwo[editar]

Onda mental[editar]

Artículo principal: Onda mental
Mega-Mewtwo Y en SSB4 para Wii U.
Onda mental en SSB4 para Wii U.

Onda mental (Psystrike en inglés; サイコブレイク Psico ruptura en japonés) es el Smash Final de Mewtwo en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U y Super Smash Bros. Ultimate.

Al activarse, Mewtwo megaevoluciona en Mega-Mewtwo Y y ejecuta su movimiento característico onda mental. Al hacerlo, lanza una serie de esferas de energía en dirección horizontal que atraviesan todo el escenario, paralizando a los oponentes que se encuentren en el rango del ataque para después atacar directamente sus mentes, provocándoles daño y lanzándolos.

Este Smash Final tiene un trofeo:

Trofeo Imagen Juego Descripción
Onda Mental Trofeo de Onda Mental SSB4 (Wii U).png Super Smash Bros. para Wii U El Smash Final de Mewtwo empieza con su megaevolución a Mega-Mewtwo Y. Luego dispara un enorme proyectil psíquico que atraviesa obstáculos y enemigos, pero sin hacerles daño. Solo tras quedar congelados (¡y esto puede ocurrirles en pleno salto!), los enemigos sufrirán un gran impacto psíquico en la cabeza.

Pichu[editar]

Placaje eléctrico[editar]

Artículo principal: Placaje eléctrico
Placaje eléctrico en Ultimate.

Placaje eléctrico (Volt Tackle en inglés; ボルテッカー Volteccer en japonés) es el Smash Final de Pichu en Super Smash Bros. Ultimate.

Este Smash Final funciona de la misma manera que el de Pikachu en este juego, pues al activarse Pichu se envuelve en una esfera de energía eléctrica y carga al frente. Si conecta con uno o varios oponentes, la cámara se fija y estos quedan atrapados en el ataque, Pichu entonces se mueve a alta velocidad y los golpea en repetidas ocasiones. Al finalizar, Pichu hace un remate que lanza a sus oponentes. A diferencia del Smash Final de Pikachu, Pichu recibe daño durante el ataque gracias a su mecánica de dañarse a sí mismo al usar ataques eléctricos.

Incineroar[editar]

Hiperplancha oscura X[editar]

Artículo principal: Hiperplancha oscura
Hiperplancha oscura X en Ultimate.

Hiperplancha oscura X (Max Malicious Moonsault en inglés; ハイパーダーククラッシャー改 Híper Aplastador Oscuro Modificado en japonés) es el Smash Final de Incineroar en Super Smash Bros. Ultimate.

Al activarlo, aparece un incinostal Z e Incineroar se carga de energía Z, por lo que carga hacia el frente, agarrando a un oponente. Al hacerlo se reproduce una secuencia en la que Incineroar y el oponente aparecen en un ring. Durante el ataque Incineroar lanza al objetivo contra las cuerdas, luego le asesta dos golpes hacia arriba para acabar golpeándolo contra el suelo del ring y provocar una explosión de fuego. Esta última explosión hace daño a cualquier otro oponente que se encuentre cerca en el escenario.

Anotaciones[editar]