Bosque de Melemele

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Interior del bosque de Melemele.

El Bosque de Melemele (Melemele Forest en inglés) es un lugar exclusivo del anime que se encuentra cerca de la Escuela Pokémon y de Ciudad Hauoli, en la isla de Melemele. Es un bosque muy grande donde habitan todo tipo de Pokémon y también el lugar del primer combate entre Ash y Tapu Koko. Desde ¡Cargando la Dex...! (ES) / ¡Cargando el Dex! (HA) ‹№›, Ash y sus amigos visitan el bosque en multitud de episodios de la serie Sol y Luna ya sea para acampar, capturar Pokémon o descansar.

El Bosque de Melemele se caracteriza por ser un lugar donde viven muchos Pokémon distintos, desde pequeños Pikipek hasta Pokémon temibles como Bewear o el raticate de Alola dominante. Los Pokémon del bosque son amistosos y no atacana los humanos, sin embargo eso no significa que confíen plenamente en ellos. Algunos de los Pokémon del bosque son muy territoriales (como los Rattata y Raticate) y si se acercan humanos a su territorio los atacan para echarlos. Otros son más pasivos, que o bien no les importa estar cerca de los humanos (como Oranguru) o que cuando su hogar es descubierto por estos, se marchan y buscan uno nuevo (como Stoutland en ¡Por eso Litten es un ladronzuelo! (ES) / ¡Por eso Litten es un ladrón! (HA) ‹№›).

Otra de las características del bosque es que es enorme, haciendo que los Pokémon que lo habitan tengan mucho terreno que reclamar su territorio sin necesidad de luchar por él. Entre los lugares más característicos del bosque se encuentran el nido de Pikipek, la guarida de Bewear, la casa abandonada, los jardines de Melemele, la guarida de los Rattata y Raticate de Alola, la zona de acampada, el árbol de los Morelull y Shiinotic, la caseta de Oranguru, el tocón de Cutiefly y Ribombee, el valle Anjiro, el nido de Passimian, el lago claro y los lagos de Dewpider..

Nido de Pikipek[editar]

Nido de Pikipek en el EP947.
Nido de Pikipek en el EP961.

El nido de Pikipek está ubicado entre varios árboles del bosque en los que viven un gran número de Pikipek (y anteriormente el Rowlet de Ash) liderados por un Trumbeak y un Toucannon. Toucannon se encarga de proteger a el nido mientras Tumbreak y los Pikipek van en busca de comida. Toucannon se preocupa mucho por los Pikipek y por Rowlet (como se ve en el ¡Primera captura en Alola, al estilo Ketchum! (ES), (HA) ‹№› cuando Rowlet tardaba mucho en regresar) cuando abandonan el nido sin Trumbeak, además parece no tener reparos en aceptar a otros Pokémon pájaro distintos a su línea evolutiva en el nido. Trumbeak se dedica a guiar a los Pikipek en busca de comida, y se molesta cuando Rowlet no trae comida al nido, pero en el fondo lo aprecia cuida de todo el nido. En un época del año, los Pikipek van a Ciudad Hauoli a coger comida de allí y los habitantes se la dan encantados, ya que ese es el espíritu característico de Alola.

Hace mucho tiempo, Toucannon se encontraba calentando varios huevos de Pikipek con su pico cuando de repente, de uno de ellos nació un Rowlet. A Toucannon no pareció importarle mucho y aceptó a Rowlet en su bandada. En el ¡Primera captura en Alola, al estilo Ketchum! (ES), (HA) ‹№›, Trumbeak se lleva a los Pikipek y a Rowlet a Ciudad Hauoli, a recolectar comida, pero Rowlet se confunde y coge una campana. Al volver al nido y ver lo que había traído Rowlet, Trumbeak se enfada y le manda a buscar comida solo. Al día siguiente, Rowlet regresa con una sandía y Trumbeak lo elogia por haberla encontrado el solo mientras Toucannon se alegra de que ha vuelto sano y salvo. En ese momento, el Equipo/Team Rocket los ataca pero gracias a Ash y Rowlet, consiguen derrotarlos hasta que Bewear se los lleva. Al ver que Rowlet quería estar con Ash, Toucannon lo anima a dejar el nido para estar con él, y al final del episodio, Rowlet se despide de todos sus amigos.

En ¡Una búsqueda de temporada! (ES) / ¡En busca del condimento! (HA) ‹№›, se vuelve a ver nido, cuando Rowlet va a preguntar a Toucannon y Trumbeak a ver si saben donde puede haber y Oricorio, que estaban buscando, pero no lo sabían y se marchan del nido.

Estos son los Pokémon que viven en el nido:

Guarida de Bewear[editar]

Guarida de Bewear.
Base del E./T. Rocket, dentro de la guarida.

La guarida de Bewear está en el agujero de un árbol gigantesco, donde Bewear guarda las bayas que recoge y donde hace su miel. En ¡Cargando la Dex...! (ES) / ¡Cargando el Dex! (HA) ‹№› Bewear se encariña con el Equipo/Team Rocket y los lleva a su guarida donde les da de comer. Bewear suele ir a buscarlos para llevarlos de vuelta a su guarida para darles de comer, sin darse cuenta que muchas veces acaba estropeando sus planes. En ¡Sol, sustos y nueva base secreta! (ES) / ¡El sol, el susto y la guarida secreta! (HA) ‹№› el Equipo/Team Rocket decide que la guarida de Bewear será su base secreta, y empiezan a recolectar dinero para mejorarla. En ¡Una búsqueda de temporada! (ES) / ¡En busca del condimento! (HA) ‹№›, el Equipo/Team Rocket termina de construir su base. A partir de ese momento se los puede ver varias veces pensando en planes malvados en la base mientras Bewear se queda por los alrededores recolectando comida.

Estos son los Pokémon que viven en la guarida/base:

Casa abandonada[editar]

Casa abandonada.

La casa abandonada se encuentra a las afueras del bosque, cerca de Ciudad Hauoli y hasta en ¡Por eso Litten es un ladronzuelo! (ES) / ¡Por eso Litten es un ladrón! (HA) ‹№› era el hogar de Stoutland y Litten. Se desconoce quién era el propietario de la casa antes de que Sotuland y Litten llegaran a ella. Al ser muy viejo, Stoutland apenas salía de la casa y Litten le traía la comida. Stoutland como agradecimiento ayuda a Litten a perfeccionar sus habilidades de combate enseñándole como usar ascuas y más adelante, colmillo ígneo. En el ¡Primera captura en Alola, al estilo Ketchum! (ES), (HA) ‹№›, después del incidente con el Persian de Alola y de que Ash descubra donde viven, Stoutland y Litten se marchan, y la casa vuelve a quedarse abandonada.

Estos son los Pokémon que vivían en la casa abandonada:

Jardines de Melemele[editar]

Jardines de Melemele.
Artículo principal: Jardines de Melemele

A diferencia de los videojuegos, los jardines de Melemele no se encuentran en la ruta 3, sino tras una cueva, al fondo del bosque. Los jardines son el único lugar de Alola donde se puede conseguir néctar amarillo y por ello, solo los Oricorio saben como llegar hasta ahí. En ¡Una búsqueda de temporada! (ES) / ¡En busca del condimento! (HA) ‹№›, Ash y Mallow/Lulú siguen a un Oricorio hasta los jardines donde ven a un Oricorioestilo apasionado libar del néctar y transformarse en un Oricorio estilo animado. Tras un repentino encuentro con el Equipo/Team Rocket que acaba haciendo al Bounsweet de mallow/Lulú evolucionar a Steenee, Mallow/Lulú consigué obtener el néctar amarillo que estaba buscando.

Es el lugar donde apareció el Ultraumbral de donde salió Buzzwole en el EP1004. Al final del episodio los Ultraguardianes abren de nuevo el ultraumbral y lo devuelven a su mundo.

Estos son los Pokémon que viven en los jardines:

Guarida del Raticate dominante[editar]

Guarida del Raticate dominante.

La guarida del Raticate de Alola dominante se encuentra en una formación rocosa al borde del bosque rica en minerales y muy alta, idónea para acumular comida en lo más alto para así darse cuenta de los intrusos que vienen a quitársela. En ella viven muchos Rattata y Raticate de Alola liderados por el Raticate de Alola dominante. En el ¡Peleílla entre equipos! (ES) / ¡Una riña entre equipos! (HA) ‹№›, el Equipo/Team Rocket y Team/Equipo Skull descubren que en la guarida hay un nictostal Z y deciden competir para ver quién se lo queda. Para ello, el Equipo/Team Rocket atrae con comida a los Ratta y Raticate y los atrapan para poder ir a la guarida sin ser atacados, pero el Raticate dominante los detiene junto al Team/Equipo Skull, furioso por haber entrado en su territorio. Tras un feroz combate, el Mimikyu de Jessie consigue derrotar al Raticate dominante y el Equipo/Team Rocket consigue el nictostal Z. Al final del episodio, se ve que el Raticate dominate va hasta la Base del Equipo/Team Rocket para vengarse, pero al ver que Bewear estaba allí, decide no molestarlos.

Estos son los Pokémon que viven en la guarida del Raticate dominante:

Rattata de Alola
Rattata (varios)
Tipo siniestro.gifTipo normal.gif
Raticate de Alola
Raticate (varios)
Tipo siniestro.gifTipo normal.gif
Raticate de Alola
Raticate dominante
Tipo siniestro.gifTipo normal.gif

Zona de acampada[editar]

Zona de acampada.

En el interior del bosque hay un riachuelo con una orilla de pequeñas rocas que usa como zona de acampada. En el ¡Arrullados hasta el reino de los sueños! (ES) / ¡Llevados a la tierra del sueño! (HA) ‹№›, Ash y sus amigos se van de acampada allí, y sufren perdidas de energía repentinas que no les dejaban descansar en paz. Al final, descubren que era un Morelull salvaje usando absorbefuerza y Ash consigue trabar amistad con él.

Se desconoce que Pokémon viven en la zona de acampada ya que en el EP972 no se ve ninguno (Morelull no cuenta porque vive en el árbol). Probablemete sí que vivan varios Pokémon allí, pero como Lillie/Lylia usó mucho repelente máximo seguramente se ahuyentaron.

Árbol de Shiinotic[editar]

Árbol de Shiinotic.
El árbol de Shiinotc es un gran árbol en el que viven una gran colonia de Morelull y Shiinotic. Los Morelull suelen salir del árbol para recolectar energía pero siempre vuelven cuando están a punto de evolucionar. En el ¡Arrullados hasta el reino de los sueños! (ES) / ¡Llevados a la tierra del sueño! (HA) ‹№›, Ash y sus amigos ven como un grupo de Morelull evoluciona
Moreull evolucionando a Shiinotic.
a Shiinotic, iluminando la noche. Al final del episodio, los Shiinotic los duermen y les devuelven las energían que les habían quitado para evolucionar.

Estos son los Pokémon que viven en el árbol de Shiinotic:

Morelull
Morelull (varios)
Tipo planta.gifTipo hada.gif
Shiinotic
Shiinotic (varios)
Tipo planta.gifTipo hada.gif

Caseta del maestro del bosque[editar]

Caseta de Oranguru.
Interior de la caseta.

La caseta del maestro del bosque fue construida por humanos para el maestro del bosque, un Oranguru salvaje, en agradecimiento a escuchar sus problemas. La primera persona en conocer a Oranguru fue el padre de Mallow/Lulú en su juventud. Oranguru escucho sus problemas y le dio de beber un zumo hecho por él. Al padre de Mallow/Lulú le gustó tanto que decidió incorporarlo en su menú, y también le hizo saber a la gente de Ciudad Hauoli quién era el maestro del bosque y eventualmente, la caseta fue construida para recibir a todas las personas o Pokémon con problemas. En el ¡Lulú y el maestro del bosque! (ES) / ¡Mallow y el maestro del bosque! (HA) ‹№›, Oranguru encuentra a Mallow/Lulú herida y se la lleva a su caseta donde le cura y le da su famoso zumo. Tras desahogarse, escuchan un grito de fuera de la caseta y descubren que el Equipo/Team Rocket ha capturado al Steenee de Mallow/Lulú. Oranguru ayuda a Mallow/lulú a rescatar a Steenee hasta que de repente llega Bewear.

Al principio parece que Bewear y Oranguru van a luchar, pero después se descubre que son amigos e intercambian sus comidas; Bewear le da su miel, y Oranguru le da su zumo. Después Bewear se lleva al Equipo/Team Rocket a su guarida. Al final del episodio, Oranguru le hace ver al padre de Mallow/Lulú que había hecho mal, y este último se disculpa con Mallow/Lulú por haberla hecho trabajar demasiado y se reconcilian.

Reaparece brévemente en el EP1005, donde el Meowth del Equipo/Team Rocket va a visitar a Oranguru para contarle sus problemas con un Meowth de Alola. Oranguru lo recibe encantado olvidándose del incidente pasado y le da su famoso zumo a Meowth para que se relaje, pero al final Meowth decide demostrarles a Jessie y James que no necesitan a otro Meowth.

Estos son los Pokémon que viven en la caseta del maestro del bosque:

Tocón de Ribombee[editar]

Tocón de Ribombee.

El tocón de Ribombee es un árbol donde viven una comunidad de Cutiefly y Ribombee. Apareció por primera vez en el EP1002 en un recuerdo de Mallow/Lulú y Lana/Nereida donde Lana/Nereida le regala a un Ribombee una pulsera de flores y se la pone como corona. Para agradecerle el regalo, Ribombee les ofrece bolas de polen y junto con otros Cutiefly y Ribombee, juegan con ellas hasta que aparece Drampa. Más tarde, Jessie se entera de esa historia y le reclama a un Ribombee una bola de polen, que enfadado, le da una dañina. El árbol donde viven los Cutiefly y Ribombee les sirve tanto de hogar como de refugio ya que lo usan para protegerse de Pokémon más grandes que ellos (como de Drampa). Además, está situado en una lugar favorable ya que se encuentra cerca de un campo de flores del que extraen el polen que más tarde guardan dentro de un tocón del árbol.

Estos son los Pokémon que viven en el tocón de Ribombee:

Cutiefly
Cutiefly (varios)
Tipo bicho.gifTipo hada.gif
Ribombee
Ribombee (varios)
Tipo bicho.gifTipo hada.gif

Valle Anjiro[editar]

Valle de bayas Anjiro.

El valle Anjiro es un claro del bosque donde crecen un gran número de árboles de bayas Anjiro. En él vive un Drampa que ayudó a Mallow/Lulú y Lana/Nereida cuando se perdieron en el bosque cuando eran pequeñas. Aparece por primera vez en el EP1002 donde Mallow/Lulú, Lana/Nereida y Ash van al valle para reencontrarse con Drampa y agradecerle por haber ayudado también a Harper y Sarah/Loles y Silvia. Sin embargo, el Equipo/Team Rocket intenta capturar a Drampa y al final acaba volando por los aires al enfadar a Drampa y recibir su ciclón. Al final del episodio el grupo se divierte con Drampa y comen bayas Anjiro agridulces.

Estos son los Pokémon que viven en el valle Anjiro:

Nido de Passimian[editar]

Nido de Passimian.

El nido de Passimian es un rincón del bosque cerca de la playa donde vive un gran número de Passimian. El líder del grupo es Tiny, también líder de los Melemele Greens. En el EP1007, los Red Buns retan a Tiny y los Melemele Greens por el liderazgo del grupo y consiguen. Ash, que había visto lo ocurrido, decide visitar a los Passimian a su nido pero ve ahora que los Red Buns son los líderes, los están obligando a tratarlos como reyes. El día siguiente Ash se disfrazada de Passimian para comunicarse con Tiny y el grupo y los anima a reclamar una revancha a los Red Buns. Los Melemele Greens aceptan a Ash como miembro temporal y tras y un largo combate de pases de baya el resto de Passimian del grupo se les une y derrotan a los Red Buns. Tiny entonces declara a Ash como el líder el grupo.

Estos son los Pokémon que viven en el nido de Passimian:

Melemele Greens (líder)
Passimian
Passimian (Tiny)
Tipo lucha.gif
Melemele Greens
Passimian
Tipo lucha.gif
Passimian
Passimian (varios)
Tipo lucha.gif
Red Buns
Passimian
Tipo lucha.gif

Lago claro[editar]

Lago claro.

El lago claro se encuentra en un lugar muy profundo del bosque. En sus aguas cristalinas viven un gran número de Pokémon de tipo agua. Entre ellos, destacan un gran número de Dewpider liderados por un Araquanid. En el EP1014, muchos de los Dewpider dejan el nido de Araquanid para crear el suyo propio. Los Dewpider tienen que adentrarse en el bosque esquivando a otros Pokémon para encontrar una zona con suficientemente agua como para reclamarla como su territorio. Si no consiguen aclamar ningún territorio, ya sea porque ya lo habían reclamado otros Dewpider o porque les ha echado un Surskit, acaban volviendo al lago, o al nuevo territorio de uno de los Dewpider para vivir bajo su mandato.

Estos son los Pokémon que viven en el lago claro:

Lagos de Dewpider[editar]

Uno de los lagos reclamados por los Dewpider.
Lago del Dewpider amigo de Lana/Nereida.
En el EP1014 los Dewpider del nido del Araquanid del lago claro maduran lo suficiente como para abandonar el nido y buscarse su propio territorio. Durante el episodio se puede ver que varios Dewpider van en busca de un nuevo hogar, pero solo se ven a dos de ellos reclamar pequeños lagos que están dentro del bosque. El Dewpider protagonista del episodio tiene muchos problemas encontrando su territorio, con varios Pokémon salvajes persiguiéndole y rompiéndole la burbuja, entrando en el territorio de otro Dewpider, perdiéndose en el mar y Ciudad Hauoli hasta que encuentra su lago perfecto. Pero para reclamarlo como su territorio primero combate contra un Surskit que vivía allí, pero durante el combate, Surskit evoluciona
Surskit evolucionando a Masquerain.
a Masquerain y abandona el lago para poder madurar. Finalmente, Dewpider reclama ese lago como suyo, y teje una telaraña para construir su hogar.

Estos son los Pokémon que viven en el primero de los lagos (imagen superior):

Estos son los Pokémon que viven en el segundo de los lagos (imagen inferior):

Pokémon sin territorio[editar]

Grubbin es uno de los Pokémon que viven en el bosque que no tienen ningún territorio.
Un Golbat salvaje en un cueva cercana al bosque.
Un Pikipek y un Spinarak en un árbol del bosque.
Un Masquerain, recién evolucionado, a punto de explorar el bosque.

En el bosque también viven muchos Pokémon que no tienen un territorio definido. Estos son los Pokémon que han aparecido en el bosque y de los que se desconoce si tienen algún territorio. En la parte de arriba se puede observar los episodios en los que aparecen.

Anotaciones[editar]

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Ya no vive allí.

Otros lugares exclusivos del anime en Alola