Steenee de Mallow/Lulú

De WikiDex
(Redirigido desde «Bounsweet de Mallow/Lulú»)
Saltar a: navegación, buscar
Steenee de Mallow/Lulú
Información
Nombre japonés マオのアマカジ
(Mao no Amamaiko)
Nombre inglés Mallow's Steenee
Género Hembra1
Habilidad Defensa hoja2
Situación En el equipo de Mallow/Lulú
Historia
Capturado en Bosque de Melemele
Episodio Antes del EP944
Evoluciona en EP961
Bounsweet icon.pngSteenee icon.png
183 episodios
Ver más información sobre esta especie

Steenee es el único Pokémon conocido de Mallow/Lulú en la serie Sol y Luna del anime. Lo tiene desde que era un Bounsweet

Historia[editar]

Cuando era un Bounsweet.

Aparece por primera vez en el EP944 cuando su entrenadora acompaña a Ash y su Pikachu en su visita por la Escuela Pokémon, en la que finalmente se inscribe.

En el EP945 Al día siguiente, cuando Lillie/Lylia le dio a Mallow una nueva receta de comida Pokémon, Bounsweet saltó de felicidad. Esto sobresaltó a Lillie, quien todavía tenía miedo de tocar Pokémon.

En el EP946 Bounsweet estaba con su entrenador, quien fue con Ash a ver qué nuevo Pokémon atraparía en el bosque. Bounsweet también vio aparecer el Team/Equipo Rocket, que amenazó con robar todos sus Pokémon, y cómo fueron arrastrados por un Bewear (anime)

En el EP947, después de que Lulú y Bounsweet acompañaran a Ash y a Pikachu de visitar el centro Pokémon más cercano, un pequeño Rowlet lo confundió con una fruta y Bounsweet se defendió usando giro rápido, haciendo que Ash se interesara por Rowlet. Lulú además menciona en este episodio que capturó a Bounsweet en el bosque que hay detrás de la escuela.

En el EP948 Bounsweet fue con su entrenador a pescar y observó mientras Ash y Lana/Nereida estaban rescatando los Pokémon del Team/Equipo Rocket Pokémon. En el EP952 La clase habló sobre el problema de Rattata y Raticate y descubrió que la solución era Yungoos y Gumshoos. Sus gritos sorprendieron a Togedemaru de Sophocles/Chris, quien corrió en círculos y golpeó a Popplio de Lana/Nereida y Bounsweet fuera de la mesa. Pikachu logró detenerse y calmarla, pero Togedemaru comenzó a mostrar afecto hacia él. En el EP953 Bounsweet, junto con su entrenador, estaba en la fiesta para celebrar la victoria de Ash y Gran Prueba de la Isla Melemele. En el EP955 Mallow y Bounsweet pasaron un día en la playa con los compañeros de clase de Mallow. Bounsweet giró en el agua para la diversión de Mallow y Lillie, que empapó a Ash y Sophocles/Chris.

En el EP956 se la ve entrenando para la carrera de tortitas Pokémon y participando posteriormente. Lamentablemente quedó eliminada de la competición tras tropezar y dejar las tortitas al mismo tiempo que el Popplio de Nereida y el Mimikyu de Jessie.

En el EP957 Al día siguiente, Bounsweet vio como el huevo de Lillie se incubó en un Vulpix blanco y el huevo de Samson/Gabriel Oak en un Vulpix rojo. Mientras que el blanco, Níveo, ignoró al grupo, el rojo quería jugar con los demás. Cuando terminó la escuela, Bounsweet y Ash siguieron a Mallow, que quería ver cómo estaba Lillie con su Níveo. Al día siguiente, después de que Lillie se hizo amiga de Níveo y la abrazó, Níveo estaba más interesado en jugar con los Pokémon de la clase. En el EP958 Mallow y Bounsweet estaban en clase cuando Ash explicó cómo Rockruff llegó a la casa herida la otra noche. Popplio emitió una burbuja, que salpicó a Bounsweet, Pikachu y Togedemaru. También vieron a Ash entrenando a Rockruff.

En el EP959, mientras el Rowlet de Ash dormía, su dulce aroma lo puso nervioso y lo empujó para evitar que se acercara a su cabeza. Debido a este accidente, Popplio y Rowlet terminaron perdiéndose dentro de una burbuja de agua.

En el EP961, Bounsweet ayuda a Ash y a Lulú a encontrar un Oricorio de estilo animado para que los lleve a un lugar donde crecen las flores con néctar amarillo. Una vez llegan a los Jardines de Melemele su búsqueda del nectar se ve obstaculizada por el Team/Equipo Rocket, ya que todos son capturados en una red a excepción de Bounsweet. El Pokémon trata de detener sin éxito a Meowth con su dulce aroma, por lo que decidida a detenerlos evoluciona a Steenee y con sus nuevos ataques doble bofetón y hoja mágica logra detenerlos.

En el EP965 Después de ir a pescar, Mallow y Lana, junto con Steenee y Popplio, vieron a Palossand tener una rabieta enorme. Mientras Popplio y Pikachu fueron al mar tratando de encontrar el empuje de Palossand, Steenee y Togedemaru ayudaron a Mallow, Lana y Sophocles a ventilar la nieve que Níveo estaba creando en Palossand para congelarla. En el EP966 Steenee y Mallow fueron al concierto de DJ Leo y la vieron bailar felizmente. Más tarde, Steenee, Rockruff, Togedemaru y Pikachu se hicieron amigos de DJ Leo y un Diglett, quien admiraba profundamente a Jessica, Ashley y Michael. En el EP971 Mallow y Steenee celebraron una fiesta de despedida para Sophocles y Togedemaru. No obstante, Steenee, Popplio y Níveo casi se asombraron por la excesiva electricidad emitida por Togedemaru y se asustó y atemorizó enormemente. En el EP971 Steenee jugó la Pokébase con el equipo de Kiawe y se tituló como el Segundo Defensor. Durante el partido, ella comenzó a girar e incluso golpeó la pelota, que Togedemaru atrapó con sus púas.

En el EP972 Steenee fue a acampar con Mallow y los demás. Estaba contenta de recibir el cumplido de Mallow al ayudar a Mallow a cocinar. Además, Steenee fue a cosechar bayas con Mallow. Sin embargo, después de un tiempo, Mallow notó que Steenee había desaparecido. Después de un tiempo, Mallow y Steenee volvieron al campamento, agotados y flacos. Después de comer, el grupo fue visitado por un extraño Pokémon, que los puso a dormir. Después de que el grupo se despertó una vez más, todos menos Lillie todavía estaban agotados. El grupo notó que estaban agotados debido a un Morelull. Ash comenzó a comer e hizo que Morelull diera su energía. El grupo, incluido Steene, siguió al Morelull al árbol gigante, donde observaron cómo el Morel se convertía en un Shiinotic. El Shiinotic Ash se hizo amigo y los visitó y los puso a dormir. A la mañana siguiente, el grupo se despertó y sintió que ya no tenían hambre, al darse cuenta de que los shiinótic le devolvían la energía que tomaban prestados.

En el EP973 Antes de que comenzara la clase, Steenee tuvo una carrera con otros Pokémon alrededor de la sala, una carrera que ganó Pikachu. Como la clase tenía la tarea de intercambiar Pokémon, Mallow le cambió su Steenee por Togedemaru de Sófocles. Sófocles intentó hacerle algunas pruebas a Steenee, pero ella lo ignoró y fue a ver algunas flores en su lugar. Durante la noche, ya que estaba demasiado oscuro y Togedemaru no estaba presente para iluminar la habitación, Sophocles entró en pánico debido a su fobia a la oscuridad. Sin embargo, Steenee emitió su fragancia y lo hizo dormir. Después de que Sófocles regresó a la escuela, Steenee regresó a Mallow, mientras que Sófocles hizo un poco de malasada con un olor extraído de las fragancias de Steenee. En el EP974 Olivia/Mayla, que llegó a la Escuela Pokémon, quería conocer al Pokémon de los héroes y conocer a Steenee de Mallow. En el EP975 Steenee y Mallow fueron a buscar tesoros con Stoutland y se las arreglaron para encontrar algunos hongos pequeños y grandes. En el EP976 Steenee observó mientras Mallow comía el queso de la granja de Kiawe, quien estaba asombrado por su sabor.

En el EP978 Mallow y Steenee fueron a buscar ingredientes con Ash y Pikachu. Después de alejarse de un grupo de enfurecidos Fomantis, el grupo logró salir de la cueva y llegar a la Jungla Umbría,. Sin embargo, más tarde se encontraron con Lurantis dominante, con quien Ash lucharía, y Steenee, que estaba siendo abrazado por Mallow, parecía realmente asustado. Esa noche, Steenee fue vista comiendo la comida felizmente con sus amigos.

En el EP981 Steenee fue visto jugando con Popplio en la Escuela Pokémon.

En el EP982 Steenee estaba sirviendo el Jugo Pali al Anunciador, quien se sorprendió por su ternura y el sabor del jugo. Cuando Steenee accidentalmente cayó y rompió un plato, Mallow la ayudó a limpiar. Luego Steenee fue la primera en tratar de alcanzar a Mallow mientras Mallow se escapaba y más tarde fue vista buscando a Mallow con los demás, pero desafortunadamente, el Equipo Rocket la atrapó porque querían convertirla en su mascota. Gracias a Oranguru que usó sus poderes psíquicos para controlar a Meowth (Team/Equipo Rocket), pudo escapar y Mallow le dio un gran abrazo. Después de luchar con el Equipo Rocket y ver a Bewear (anime) llevándose a los malos, Steenee y Oranguru estaban encantados de que se resolviera el conflicto entre Mallow y su padre.

En el EP985 En Kanto, Mallow y Steenee se encontraron con un Oddish, un Gloom y un Vileplume, pero Mallow se llevó inmediatamente a Steenee después de que Brock (anime) y Misty (anime) le advirtieron sobre su Polvo veneno. Luego, después de ser rescatada por Lycanroc, Crobat y Staryu, Steenee por Jigglypuff (anime)

En el EP986 , Steenee se utilizó en una batalla contra el Psyduck de Misty junto al Popplio de Lana/Nereida . Steenee comenzó la batalla con hoja mágica, mientras que Popplio siguió rápidamente con Rayo burbuja. Psyduck luego contraatacó con Pistola agua . Popplio luego creó un globo de agua, absorbiendo la Pistola de agua, que luego lanzó al Pokémon Pato, atrapándolo dentro. Misty le ordenó a Psyduck que usara Confusión, pero Psyduck no respondió. Steenee luego atacó con otra Hoja Mágica, rompiendo el globo y causando que Psyduck aterrizara en su cabeza, causándole dolor de cabeza. Esto le permitió a Psyduck usar Confusion con éxito, pero antes de que pudiera hacer algo más con sus oponentes, Misty le dijo a Psyduck que detuviera a Popplio y Steenee, diciendo que habían tenido suficiente.

En el EP987 Cuando Steenee ayudó a Mallow a calmar a Nebulilla (anime) con su Dulce aroma, Rowlet se sintió atraída pero ella lo repelió, aunque Rowlet logró recuperarse rápidamente.

En el EP989 Cuando la clase visitaba Paraíso Æther, Steenee conoció a un grupo de Bounsweet y jugó con ellos, lo que Mallow encontró lindo.

En el EP996 en el Ultraabismo , Steenee, Popplio de Lana/Nereida , Togedemaru de Sophocles/Chris y Charjabug de Sophocles/Chris junto con Litten de Ash y Rowlet de Ash fueron enviados a combatir a Mismagius, Milotic y Lilligant de Samina (anime). Durante la batalla, En el EP997 Steenee atrajo a Rowlet, quien se sintió atraído por el aroma de Lilligant, de nuevo a su sentido y luego hizo un movimiento combinado con Rowlet.

Personalidad y características[editar]

Bounsweet defendiéndose de Rowlet.

Bounsweet era un Pokémon feliz y muy amigable. Se llevaba muy bien con su entrenadora, quien solía llevarla sobre su hombro de manera parecida a la que Ash lleva a Pikachu. Tenía la costumbre de usar dulce aroma, lo que hacía que el Rowlet de Ash pensase que era una fruta y vuele hacia ella para comérsela. Sin embargo, en estas ocasiones demostró ser muy ágil y ponerse seria cuando es necesario, ya que no dudaba en atacar a Rowlet rápidamente para defenderse.

Evolución a Steenee[editar]

Steenee golpeando a Rowlet.

En el EP961, Bounsweet evoluciona a Steenee durante el combate contra el Team/Equipo Rocket. Al evolucionar, su fuerza aumenta bastante, pasando a ser desde un Pokémon inofensivo para el Team/Equipo Rocket hasta el motivo de su retirada. Su relación con Mallow/Lulú también se fortalece y gracias a sus nuevas extremidades la ayuda a servir la comida mejor. Aún así, mantiene la costumbre de usar dulce aroma y defenderse del Rowlet de Ash, que sigue pensando que es una fruta a pesar de su tamaño.

Secuencia de evolución
EP961
BounsweetSteenee
EP961 Bounsweet de Lulú evolucionando.gif

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Steenee de Mallow/Lulú:

Como Bounsweet
Como Steenee

Imágenes[editar]

Evento[editar]

Imagen promoviendo el evento.

Del 17 de junio del 2017 al 4 de julio del 2017, en un evento para los videojuegos Pokémon Sol y Pokémon Luna se repartió en Japón mediante código un Steenee basado en el Steenee de Mallow/Lulú en el anime:

Steenee
Steenee
Datos
Nivel: 20
Objeto: Néctar amarillo Néctar amarillo
Poké Ball: Gloria Ball Gloria Ball
Cinta: Cinta clásica Clásica
EO: マオ
ID: 170617
Género: ♀ (hembra)
Movimientos
Otros datos

Anotaciones[editar]

  1. Steenee solo puede ser hembra.
  2. El Steenee del evento repartido, el cual está basado en este Steenee tiene esta habilidad.
  3. Episodios desde su primera aparición.

Véase también