Viren

De WikiDex
(Redirigido desde «Bourgain»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Viren
Viren
Viren en el EP1067
Información
Nombre japonés ブルガイン (Bourgain)
Sexo Masculino
Hogar Paraíso Æther
Región Alola
Clase Líder de los Revengadores/Vengativos
Primera aparición ¡La juventud ardiente contraataca! (ES) / ¡La joven llama defensora! (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Viren (Viren en inglés; ブルガイン Bourgain en japonés) es un antagonista de la Serie Sol y Luna que aparece a partir del episodio ¡La juventud ardiente contraataca! (ES) / ¡La joven llama defensora! (HA) ‹№›. Es el presidente de la compañía complejos turísticos Arcoíris Feliz y el líder de los Revengadores/Vengativos. Es un hombre arrogante y grosero, que piensa que por ser adinerado puede saltarse las leyes para tener lo que quiera, llegando a hacer cosas ilegales para conseguir sus objetivos; también es narcisista y tiene una imagen muy distorsionada de sí mismo, considerándose un hombre más atractivo de lo que realmente es.

Historia[editar]

Viren aparece por primera vez en ¡La juventud ardiente contraataca! (ES) / ¡La joven llama defensora! (HA) ‹№›. Llega al Rancho Ohana ofreciendo dinero a la familia de Kiawe para comprar su rancho y construir un resort hotelero. La familia de Kiawe se niega y Viren empieza a acosarlos, rompiendo las vallas, haciendo que las Miltank escapen y se pierdan, y comprando las tierras río arriba para cerrar el suministro de agua poniendo una presa, todo para hacerlos ceder en la venta. Esto enfurece a Kiawe, que desafía a Viren a un combate. Sin embargo, Kiawe resulta perdedor, ya que su Marowak no consigue realizar Hecatombe Pírica/Explosión Cataclismica debido a la falta de confianza en él de su entrenador. Viren regresa al día siguiente y tiene una revancha contra Kiawe, pero fue derrotado con facilidad, gracias a que Marowak logra dominar a la perfección el movimiento Z. De todas formas, su intención no era retirarse aunque perdiese el combate así que manda a sus subordinados que empiecen a derribar las cosas, pero la Oficial Jenny/Agente Mara llega y lo arresta por posesión de documentos falsos (probando que nunca compró las tierras río arriba y no tuvo derecho a poner la presa), acoso, entrada ilegal y daño a la propiedad.

Viren como líder de los Revengadores/Vengativos

Viren reaparece en ¡Un nuevo enmascarado pisa el cuadrilátero! (ES) / ¡Una nueva flama royal enciende! (HA) ‹№›, donde aparece accediendo con su lujoso coche al Estadio Royale, en donde se enfrentaban los Revengadores/Vengativos, Señor Eléctrico/Míster Eléctrico y Loco Magma/Mad Magma contra Royale, el enmascarado y Ash. Viren interrumpe cuando estos se disponían a combatir y se presenta como el líder del grupo de los Revengadores/Vengativos. A continuación le propone a Royale, el enmascarado que se realice un combate de relevos entre ambas parejas, añadiendo que si Ash y Royale pierden, él se quedará con los terrenos del Estadio Royale para derribarlo y construir en su lugar un hotel con el que ganar mucho dinero. Después de dicho combate en el que salen victoriosos Royale y Ash, Viren se enfurece y se dispone a atacarlos con su Pangoro, pero este es debilitado de un golpe por Incineroar y Torracat, el cual cae sobre el propio Viren dejándolo inconsciente.


En el episodio ¡El gran salto de plinto a casa! (ES) / ¡Mira antes de saltar! (HA) ‹№›, cuando Ash se lo encuentra en Ciudad Hauoli dispuesto a construir la Torre Viren, una lujosa torre en la que se incluirá una boutique, un restaurante y un hotel de lujo. Además añade que en lo más alto del edificio colocará su "joya de la corona": una enorme estatua dorada de Viren. Después de que Ash se vaya, Viren entra al solar en construcción y regaña a sus empleados por no estar trabajando. Varios días después, Viren se encuentra supervisando la llegada y colocación de su estatua, se encuentra muy contento por que sus trabajadores han construido un pedestal para ella, aunque los trabajadores se preguntan sobre quién lo habrá construido. Los Ultraguardianes llegan hasta la construcción debido a que Stakataka emitía señales desde ahí, le explican a Viren que hay un Ultraente en la zona pero él no les hace caso y coloca su estatua de oro sobre el pedestal y la inaugura. Stakataka se molesta mucho por tener una estatua pegada encima y comienza a atacar a todos, tomando por sorpresa a Viren y los trabajadores. Kiawe salva a Viren de ser pisado por Stakataka de una patada. Los Ultraguadianes intentan calmar a Stakataka, quitándole la estatua de encima, pero Viren interfiere para que no la dañen, quedando inconsciente. Finalmente capturan a Stakataka y Viren se encuentra molesto por que dañaron su estatua, los trabajadores se burlan de él diciendo que ahora se parece más a él, Viren dice que ya se canso de hacer la Torre Viren y que ahora buscará hacer un equipo de béisbol Pokémon y construir un estadio Viren.

Reaparece en el episodio ¡Viviendo al filo de la navaja! (ES) / ¡Viviendo al filo del peligro! (HA) ‹№› muy contento por que ha terminado de construir su estadio deportivo, llamado Estadio Viren, y quiere comenzar a practicar para la inauguración diciendo una brillante presentación por micrófono y una cuenta regresiva hecha con fuegos artificiales que aparecerán sobre su estatua de oro. Cuando ordena lanzar los fuegos artificiales, aparece Kartana y corta su estatua de oro por la mitad, haciendo que Viren y sus trabajadores entren en pánico. Al día siguiente, aparece en la torre Viren promocionando por televisión junto a una asistente una caja fuerte hecha de oro sólido, la cual según él es altamente segura e indestructible y para demostrar su resistencia, hace que su Electivire y su Pangoro usen puño trueno y puño fuego contra la caja de oro asegurando que sin importar el ataque que se use contra ella, la caja seguirá estando intacta, además con la compra, los compradores se llevarán un set de fotografías de Viren mostrando su cuerpo tonificado. En ese momento, Kartana aparece entre Viren y su asistente y sin la mas mínima dificultad, corta la caja fuerte de oro por la mitad, sin embargo, al hacerlo hace que Viren se de cuenta de que fue él quién corto su estatua de oro anoche, por lo que manda a sus Pokémon a que lo ataquen, pero Kartana hace un agujero en la pared de la torre Viren y consigue escapar.

En ¡Battle Royale 151! (ES) / ¡Batalla Royal 151! (HA) ‹№› aparece apoyando al Señor Eléctrico/Míster Eléctrico y al Loco Magma/Mad Magma quienes participan en la Liga de Alola, al final ambos son derrotados por Kiawe.

Pokémon[editar]

Electivire Electivire
Imagen de Electivire

Aparece por primera vez en ¡La juventud ardiente contraataca! (ES) / ¡La joven llama defensora! (HA) ‹№› donde lo usa para luchar contra el Marowak de Kiawe. Lo vence en el primer combate, pero en el segundo es derrotado.

Conoce los movimientos puño trueno (verElectivire usando puño truenoElectivire usando puño trueno), trueno (verElectivire usando truenoElectivire usando trueno) y danza lluvia (verElectivire usando danza lluviaElectivire usando danza lluvia).

Pangoro Pangoro
Imagen de Pangoro

Aparece por primera vez en ¡Un nuevo enmascarado pisa el cuadrilátero! (ES) / ¡Una nueva flama royal enciende! (HA) ‹№›. Se encuentra capturado en una Lujo Ball. Viren lo usa para intentar atacar a Royale, el enmascarado y Ash, después de que Señor Eléctrico/Míster Eléctrico y Loco Magma/Mad Magma fueran derrotados, sin embargo es fácilmente debilitado por un ataque en conjunto del Incineroar del profesor Kukui y del Torracat de Ash.

Su único movimiento conocido es puño fuego (verPangoro usando puño fuegoPangoro usando puño fuego).

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 水内清光 Kiyomitsu Mizuuchi
EE.UU. H.D. Quinn
España Jon Ciriano (EP1013)
Vicente Gil (EP1024 en adelante)
Hispanoamérica Ricardo Méndez

Véase también