Valente (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
(Redirigido desde «Brandon (Pocket Monsters Special)»)
Saltar a: navegación, buscar
Valente
Valente
Valente
Información
Nombre japonés ジンダイ (Jindai)
Género Masculino
Hogar Frente Batalla
Región Hoenn
Clase As del Frente
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición VS. Sudowoodo
Contraparte anime Brandon/Valente
Contraparte videojuego Valente

Valente (Brandon en inglés; ジンダイ Jindai en japonés) es uno de los personajes que aparece en el manga Pocket Monsters Special durante la Saga Esmeralda. Es uno de los siete ases del Frente Batalla con los que Esmeralda tiene que luchar.

Personalidad[editar]

Valente es una persona seria aunque de vez en cuando demuestra tener bastante sentido del humor. Es una persona justa, ya que hace que Emeralda empiezce el reto de la Pirámide Batalla antes para que tuviera tiempo a realizarlo.

Según Emeralda, Valente es un poco infantil al utilizar explosión sabiendo que daña a su Pokémon, a lo que este le responde que nunca se acobardaría en un combate. Todd Snap lo define como escandaloso en su forma de hablar y actuar, pero siente admiración hacia él ya que aunque Esmeralda le haya avergonzado en más de una ocasión, este aún se muestra justo con él.

Historia[editar]

Saga Esmeralda[editar]

Valente aparece al inicio del manga de la Saga Esmeralda donde se muestra capturando a los tres Regis que se encuentan a la deriva a causa de la lucha entre Kyogre y Groudon. Después de atraparlos llama a Treto pidiéndole permiso para poder utilizarlos en el Frente Batalla.

Más tarde aparece junto a los demás ases del frente en la inauguración del Frente Batalla, donde Esmeralda interrumpe la presentación. Valente se muestra molesto ante esto diciéndole que por tener un pase no tiene derecho a entrar en el recinto.

Después del combate contra Sabino, Valente y Tactio intentan convencer a Esmeralda para que combata en sus instalaciones y empiezan a perseguirlo. Esmeralda molesto, los ata a cada uno en los colmillos de la Sierpe Batalla, quedándose dormido.

Después de vencer a Fortunia, Esmeralda le dice a Valente que visitará su instalación, y este se enfada por no haber utilizado su nombre. Valente coge de sorpresa a Esmeralda por la noche y le enseña todas las reglas de la Pirámide Batalla y le da la oportunidad de empezar el reto antes, ya que esta instalación es más complicada que las demás y le llevará más horas. Antes de empezar el reto, Valente enseña sus Pokémon y espera a Esmeralda en la cima de la Pirámide.

Al llegar a la cima, Valente queda impresionado al ver que Esmeralda ha cogido una gran cantidad de objetos, y él le confiesa que tenía que estar preparado ya que el combate sería complicado. Durante el combate, Valente derrotando fácilmente al Sceptile de Esmeralda y a su Hitmonchan. Valente se distrajo con el rayo de luz provocado por Jirachi y Esmeralda aprovecha para usar un revivir en Sceptile, lo que le permite hacerse con la victoria y el Símbolo de la Valentía.

Cuando los ases acusan a Esmeralda de haber robado a Sceptile en la Fábrica Batalla, Valente lo defiende diciendo que no puede ser un Pokémon prestado puesto que la estrategia utilizada en su combate requería mucha confianza entre entrenador y Pokémon.

Valente vuelve a aparecer en el combate contra Guile Hideout en la Cueva Taller, donde ha aparecido Jirachi y los ases intentan detener a Guile para darle tiempo a Esmeralda.

Más tarde se le ve con Sabino, que acaba de despertar, hablando sobre Jirachi, intentando averiguar la manera de conceder deseos de este. Su última aparición es durante y después del combate final contra Guile Hideout, donde todos los ases luchan juntos intentando debilitar a la bestia marina creada por el deseo de Guile Hideout a Jirachi.

Pokémon[editar]

Artículo principal: Regis de Valente
Regirock Regirock
Imagen de Regirock

Es el primero en utilizar en el combate contra Esmeralda, venciendo a Sceptile con Explosión pero debilitándose a la vez.

Registeel Registeel
Imagen de Registeel

Es el segundo Pokémon utilizado en el combate de la Pirámide, perdiendo contra el Hitmonchan de Esmeralda.

Regice Regice
Imagen de Regice

Es el tercer Pokémon de Valente y el último en ser utilizado en combate. Consigue vencer a Cubone pero es derrotado por Sceptile ya que Esmeralda había utilizado un revivir y había aparecido en el combate por sorpresa. Más tarde es utilizado en el combate contra Guile Hideout.

Curiosidades[editar]

  • Durante la presentación, Valente es el único as que no muestra un Pokémon fuera, sin contar a Sabino que utiliza Pokémon prestados.
  • Valente tiene la costumbre de hacer malabares con las Pokéballs de los Regis.