Brav

De WikiDex
Saltar a: navegación, buscar
Brav
Brav
Braviary embistiendo.
Información
Nombre japonés ウォーグル
(War)
Nombre inglés Brav
Género
Habilidad Potencia bruta
Naturaleza Desconocida
Situación En el equipo de Negro
Historia
Capturado en Afueras de Pueblo Arcilla
Capítulo Antes del PMS461
Ver más información sobre esta especie

Brav (ウォーグル War en japonés) es el Braviary del personaje Negro en el manga Pokémon Special. Lo tiene desde que era un Rufflet, hasta el capítulo 477 se encontraba en el nivel 54.

Personalidad[editar]

Brav ha demostrado ser un Pokémon muy leal a su entrenador, a pesar de que al principio cuando era un Rufflet era muy orgulloso, terco y violento. Como muestra de esto, a Negro le fue muy difícil capturarlo a pesar de haber gastado un gran número de Poké balls. Tras ser capturado, Brav se dio cuenta que era muy similar a Negro y desde ese momento se unió mucho a él. Tras evolucionar a Braviary su personalidad cambió bastante, parece más abierto y amable con las personas y su temperamento es más amigable. A pesar de ser el Pokémon más fuerte del equipo no es orgulloso de esto, también parece mantener una estrecha relación con Blanca a quien acompañó durante su entrenamiento en el Metro Batalla.

Historia[editar]

Pasado[editar]

Brav Cuando era un Rufflet.

Lo capturó cuando Negro, Bianca y Cheren buscaban un Pokémon para que Negro iniciara su viaje, sin tener cuidado Bianca piso la baya que Rufflet había guardado para comer y por esto empezó a atacarla. Gracias a la ayuda de Musha, Negro dedujo lo sucedido y logró salvar a Bianca. Al día siguiente Brav y Negro se reencuentran, esta vez Negro la intención de capturarlo. Tras un largo duelo entre ambos, Negro logra debilitarlo con ayuda de Musha y su ataque psíquico. Tiempo después, Negro tenía constantes enfrentamientos en frente de la casa de la Profesora Encina junto a sus dos únicos Pokémon pero estos nunca lo notaron. En algún momento antes de los sucesos de la Saga Negro y Blanco, Brav evolucionó a Braviary.

Saga Negro y Blanco[editar]

Brav hace su primera aparicion en el capítulo PMS462, cuando Negro recibe el paquete de la Profesora Encina, el cual contenía a los Pokémon iniciales de Teselia y las Pokédex. Sin embargo, los tres Pokémon empiezan a luchar y Tepig escapa, por lo que Negro va en su búsqueda. Cuando Tepig está siendo atacado por un Pokémon desconocido, Brav lo ayuda a localizar al Pokémon resultando ser un Sewaddle. Tras haber vencido a este, Brav usa vuelo y lleva a Negro y al resto de equipo, comenzando así su aventura.

Más tarde ellos llegan a la Ruta 1 y tienen su primer combate contra un Montañero, Negro obtiene la victoria pero accidentalmente el combate produce un incendio, pero Negro formula un plan con su habilidad, ordenándole a Brav que deje caer una enorme piedra sobre el fuego, extinguiéndolo y evitando la propagación del fuego.

Negro interrumpe la grabación del comercial del Xtransceiver con su rutina diaria de gritos junto a su equipo, por lo que son regañados por los productores. Cuando el equipo de producción es atacado, Negro usa a Musha para hallar al culpable y posteriormente usa a Brav para sacarlo de su escondite, descubriendo que se trata de Galvantula. Con la ayuda de Tep, Negro logra derrotarlo y posteriormente capturado pero en medio de la batalla destruye toda las herramientas de producción, Blanca decide contratarlo como su empleado para usar a Tep en posteriores producciones. Después del incidente, Negro acampa al aire libre junto con Blanca, mientras Tep y Gigi duermen en un hotel, sin embargo cuando procede a dormir son atacados por una fuerza desconocida, nuevamente Negro usa a Musha para que vacíe su cabeza y piense con claridad. Cuando descubre que el enemigo es un Timburr, Negro le ordena a Brav que lo detenga, sin embargo, el Equipo Plasma llega a notificarle a Negro que está en una zona reservada para ellos. Al día siguiente, tras escuchar el discurso de Ghechis, Negro es emboscado por N y usa a todo su equipo para luchar, sin embargo, a pesar de la ventaja de tipo de Brav, es incapaz de derrotar a Gurdurr, el combate es interrumpido cuando Tep logra derrotar a Tympole.

Brav vuelve aparecer cerca del Solar de los Sueños junto al resto del equipo de Negro en su rutina diaria de gritos, sin embargo, cuando Munna escapa y Negro va tras él, es emboscado por un Pokémon desconocido y pierde el conocimiento. Tras haber despertado Negro junto a Blanca, Oryza y la hermana menor de ella, se dirigen al solar de los sueños a buscar a Musha, pero este se encuentra secuestrado por el Equipo Plasma y Negro es incapaz de usar su habilidad, sin embargo, Musha escapa por sí mismo debido a la gran cantidad de sueños de Negro, gracias a esto descubre que el Pokémon desconocido es un Watchog, pero a pesar de usar todo su equipo, todos son vencidos excepto Musha quien logra derrotarlo.

Brav vs Stoutland

En Ciudad Esmalte, Brav se ve obligado a enfrentar al Stoutland de Aloe, debido a que este usó Rugido para devolver a Musha, Brav era incapaz de luchar con libertad debido a la pequeña oficina donde se desarrollaba el combate, y es constantemente atacado por Colmillo hielo, Brav es congelado y parece incapaz de luchar, pero logra liberarse del congelamiento y usar Remolino para devolver a Stoutland y obligar a combatir a Patrat, a quien derrota con un Golpe aéreo. Con Patrat derrotado, Stoutland vuelve al combate y Brav es vencido por su movimiento Última Baza. Ya en la noche, el esqueleto del Pokémon del Museo Esmalte desaparece y Negro va en su búsqueda en compañía de Burgh para fastidio de Negro, Brav permanecía alerta debido a que el Whirlipede lo miraba de forma amenazante por la relación de tipo. No obstante, ambos Pokémon logran trabajar en equipo para vencer al Cofagrigus del Equipo Plasma y recuperar el esqueleto.

En Ciudad Porcelana, Brav se reencuentra con Whirlipede en un combate de gimnasio, este último es vencido por su movimiento Tajo aéreo pero es envenenado en el proceso, después Burgh escoge a Dwebble y derrota a Brav con el movimiento Antiaéreo. Posteriormente Brav lleva a Negro, Burgh y Iris al lugar donde se escondía el Equipo Plasma.

En el capítulo PMS480, Negro y Blanca desembarcan en isla libertad. Cuando Negro nota algo sospechoso en la isla, le pide a Brav que ataque el faro, desenmascarando al Equipo Plasma quien se encontraba buscando a Victini, ellos son atacados por Gothitelle, quien también ataca a Victini, el cual se encontraba ya muy debilitado, Brav y Victini son incapaces de hacerle frente al Pokémon psíquico y cuando este se preparaba para debilitar a Victini, Brav intercepta el golpe protegiéndolo, sin embargo Brav logra recuperar todas sus energías gracias a Victini y logra derrotar a Gothitelle con su movimiento Pájaro osado, Brav le agradece a Victini mientras este desaparece.

Mas tarde cuando Negro pierde el conocimiento por el exceso de pensamientos, Brav lo carga a él y al soldado del Equipo Plasma hasta Ciudad Mayólica. Más tarde cuando Negro busca a Blanca y la ve malherida, ellos inmediatamente atacan a Marshal al pensar que es el agresor, pero este derrota a Nite y Brav con dos de sus Pokémon. Más tarde cuando Blanca decide aceptar el reto del Metro Batalla, Brav decide acompañarla separándose de Negro temporalmente.

Movimientos usados[editar]

Imágenes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Al igual que Don de Diamond y Barbara de Blanca, Brav es un Pokémon exclusivo de un juego contrario al nombre de su entrenador.


Véase también