Braviary del profesor Kukui

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Braviary del profesor Kukui
Información
Nombre japonés ククイ博士のウォーグル
(Dr. Kukui's Wooguru)
Nombre inglés Professor Kukui's Braviary
Género Macho 1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo del profesor Kukui
Historia
Capturado en Desconocida
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Braviary es el primer Pokémon conocido del profesor Kukui.

Historia[editar]

Cuando Kukui era compañero de entrenamiento de Guzmán y aprendiz del kahuna Kaudan. Su entrenador lo usa para enfrentar al Golisopod de Guzmán, consiguiendo vencerlo de un golpe con pájaro osado y frustrando a su vez al entrenador de su adversario, quien se sentía impotente al no poder vencer a Kukui.

Braviary aparece por primera vez en el episodio ¡La revelación de una leyenda! (ES) / ¡Revelación legendaria! (HA) ‹№›, cuando el profesor Kukui acude al llamado de la Profesora Burnet/Pimpinela, quien junto a su Munchlax se encuentran siendo atacados en el Cañón de Poni por un grupo de Jangmo-o y Hakamo-o salvajes. El profesor Kukui parte del Altar del Sol/de la Luna al lugar donde se encontraba la profesora y le susurra algo a Braviary, mientras se encuentra en su Poké Ball. Al llegar al Cañón de Poni, el profesor Kukui saca a Braviary para que emplee el movimiento pájaro osado/ave brava sobre el grupo de Pokémon atacantes y para gran sorpresa de Burnet/Pimpinela son fácilmente derrotados.

En la escena extra del episodio ¡Rescatando a los controlados! (ES) / ¡Un rescate no deseado! (HA) ‹№›, mientras el profesor Kukui y la Profesor Burnet/Pimpinela esperan a que Ash y sus amigos lleguen del Ultraespacio, la profesora Burnet/Pimpinela le pide a Kukui que saque a su Braviary para curarlo después del combate contra los Jangmo-o y Hakamo-o.

En ¡La nueva aventura de los profesores! (ES), (HA) ‹№›, cuando Samson/Gabriel Oak pregunta por los testigos de la boda entre el profesor Kukui y la Profesora Burnet/Pimpinela, esta última anuncia a Munchlax como su testigo y Kukui presenta a Braviary como tal, sorprendiendo mucho a Ash y los demás estudiantes de la Escuela Pokémon quienes no lo conocían, adicionalmente RotomDex actualiza sus datos con respecto al Pokémon de tipo volador. Braviary acompaña a su entrenador hasta el altar.

Reaparece nuevamente en ¡El prisma entre luz y oscuridad! (ES) / ¡El prisma entre la luz y la oscuridad! (HA) ‹№›, donde el profesor Kukui lo usa para derribar el helicóptero del Equipo/Team Rocket. Luego es empleado para combatir contra el Mega-Aggron de Gozu, junto al Alakazam y el Hypno de Faba/Fabio, siendo derrotados los tres a la vez con un solo cuerpo pesado.

Reaparece en la escena extra del episodio ¡Los ojos en la pelota! (ES) / ¡Mantén los ojos en la bola! (HA) ‹№› entrenando el deporte del PokéGolf con su entrenador y el Lycanroc de Ash.

En el EP1084, su entrenador lo usa como su segundo pokémon para enfrentarse al campeón de la Liga de Alola, Ash y su Lycanroc. Así que se dispone a atacar a su adversario con avalancha.

En el EP1085, Lycanroc bloquea la avalancha con contraataque y dos de las rocas consiguen dar en Braviary, desestabilizandolo un poco. No obstante, Braviary logra resistir, disponiéndose a agarrar a Lycanroc para usar caída libre, alcanzando más de 700 metros de altura, mientras es mordido por su adversario y luego lo libera tras descender de forma rápida. Sorprendentemente, Lycanroc consigue resistir y se dispone a atacar a Braviary con roca afilada. Sin embargo, Braviary destruye todas las rocas con ala de acero y tras arruinar la visibilidad de Lycanroc, lo ataca con fuerza bruta, ocasionando que caiga debilitado. Por esta razón, Ash decide continuar con Rowlet, que a pesar de su desventaja de tipos logra resistir en un combate aéreo, pero no logra dar en el blanco con su bomba germen y luego es arrojado por Braviary, quien se decide por volver a usar fuerza bruta, sin tener en cuenta que Rowlet también conoce pájaro osado y con su velocidad desequilibra a Braviary, haciéndolo caer debilitado. Así que, el combate se empate y Kukui lo reemplaza por Venusaur.

Personalidad y características[editar]

En las pocas ocasiones que se ha visto combatiendo demostró ser un Pokémon bastante fuerte, ya que logró derrotar de un solo movimiento a una manada de Jangmo-o y Hakamo-o salvajes. También es bastante apreciado por su entrenador, debido a que lo confía como su testigo de bodas.

Movimientos usados[editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar a Braviary:

Galería[editar]

Anotaciones[editar]

  1. Se sabe que Braviary es macho por que su especie solo puede ser de este género.


Véase también