Braviary del profesor Kukui

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Braviary del profesor Kukui
Información
Nombre japonés ククイ博士のウォーグル
(Dr. Kukui's Wooguru)
Nombre inglés Professor Kukui's Braviary
Sexo Macho 1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo del profesor Kukui
Historia
Capturado en Desconocida
Episodio Desconocido

Braviary es el primer Pokémon conocido del profesor Kukui.

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Cuando Kukui era compañero de entrenamiento de Guzmán y aprendiz del kahuna Kaudan. Su entrenador lo usa para enfrentar al Golisopod de Guzmán, consiguiendo vencerlo de un golpe con pájaro osado y frustrando a su vez al entrenador de su adversario, quien se sentía impotente al no poder vencer a Kukui.

Braviary aparece por primera vez en el episodio ¡La revelación de una leyenda! (ES) / ¡Revelación legendaria! (HA) ‹№›, cuando el profesor Kukui acude al llamado de la Profesora Burnet/Pimpinela, quien junto a su Munchlax se encuentran siendo atacados en el Cañón de Poni por un grupo de pokémon salvajes. El profesor Kukui parte del Altar del Sol/de la Luna al lugar donde se encontraba la profesora y le dice a Braviary "cuento contigo compañero", mientras se encuentra en su Poké Ball. Al llegar al Cañón de Poni, el profesor Kukui saca a Braviary para que emplee el movimiento pájaro osado sobre el grupo de Pokémon atacantes y para gran sorpresa de Burnet/Pimpinela son fácilmente derrotados.

En la escena extra del episodio ¡Rescatando a los controlados! (ES) / ¡Un rescate no deseado! (HA) ‹№›, mientras el profesor Kukui y la Profesor Burnet/Pimpinela esperan a que Ash y sus amigos lleguen del Ultraespacio, la profesora Burnet/Pimpinela le pide a Kukui que saque a su Braviary para curarlo después del combate contra los pokemon salvajes.

En ¡La nueva aventura de los profesores! (ES), (HA) ‹№›, cuando Samson/Gabriel Oak pregunta por los testigos de la boda entre el profesor Kukui y la Profesora Burnet/Pimpinela, esta última anuncia a Munchlax como su testigo y Kukui presenta a Braviary como tal, sorprendiendo mucho a Ash y los demás estudiantes de la Escuela Pokémon quienes no lo conocían, adicionalmente RotomDex actualiza sus datos con respecto al Pokémon de tipo volador. Braviary acompaña a su entrenador hasta el altar.

Reaparece nuevamente en ¡El prisma entre luz y oscuridad! (ES) / ¡El prisma entre la luz y la oscuridad! (HA) ‹№›, donde el profesor Kukui lo usa para derribar el helicóptero del Equipo/Team Rocket. Luego es empleado para combatir contra el Mega-Aggron de Gozu, junto al Alakazam y el Hypno de Faba/Fabio, siendo derrotados los tres a la vez con un solo cuerpo pesado.

Reaparece en la escena extra del episodio ¡Los ojos en la pelota! (ES) / ¡Mantén los ojos en la bola! (HA) ‹№› entrenando el deporte del PokéGolf con su entrenador y el Lycanroc de Ash.

En ¡Exhibición sin máscara! (ES) / ¡Exhibición desenmascarada! (HA) ‹№›, su entrenador lo usa como su segundo pokémon para enfrentarse al primer campeón de la Liga de Alola, Ash. Se enfrenta a su Lycanroc y se dispone a atacarlo con avalancha.

En ¡Un combate completo de recompensa! (ES) / ¡Una batalla espectacular! (HA) ‹№›, Lycanroc bloquea la avalancha con contraataque y dos de las rocas consiguen dar en Braviary, desestabilizandolo un poco. No obstante, Braviary logra resistir, disponiéndose a agarrar a Lycanroc para usar caída libre, alcanzando más de 700 metros de altura, mientras es mordido por su adversario y luego lo libera tras descender de forma rápida. Sorprendentemente, Lycanroc consigue resistir y se dispone a atacar a Braviary con roca afilada. Sin embargo, Braviary destruye todas las rocas con ala de acero y tras arruinar la visibilidad de Lycanroc, lo ataca con fuerza bruta, ocasionando que caiga debilitado. Por esta razón, Ash decide continuar con Rowlet, que a pesar de su desventaja de tipos logra resistir en un combate aéreo, pero no logra dar en el blanco con su bomba germen y luego es arrojado por Braviary, quien se decide por volver a usar fuerza bruta, sin tener en cuenta que Rowlet también conoce pájaro osado y con su velocidad desequilibra a Braviary, haciéndolo caer debilitado y de esta forma, el combate queda empatado a 1.

Personalidad y características[editar código | editar]

En las pocas ocasiones que se le ha visto combatiendo demostró ser un Pokémon bastante fuerte, ya que logró derrotar de un solo movimiento a una manada de pokémon salvajes. También es bastante apreciado por su entrenador, debido a que lo confía como su testigo de bodas.

Movimientos usados[editar código | editar]

Estos son los movimientos que se ha visto usar a Braviary:

Galería[editar código | editar]

Anotaciones[editar código | editar]

  1. Se sabe que Braviary es macho por que su especie solo puede ser de este sexo.


Véase también