Marcial (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
(Redirigido desde «Brawly (Pocket Monsters Special)»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Marcial
Marcial
Información
Nombre japonés トウキ (Tōki)
Sexo Masculino
Hogar Pueblo Azuliza
Región Hoenn
Clase Líder de gimnasio
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición VVS Crawdaunt II / Contra Crawdaunt (2ª parte)
Contraparte anime Brawly/Marcial
Contraparte videojuego Marcial

Marcial el surfista (トウキ (Tōki)) es una protagonista secundario del Manga Pocket Monsters Special. El es el Líder de gimnasio de Pueblo Azuliza. Se especializa en los Pokémon del tipo luchador

Personalidad[editar código | editar]

El es de carácter relajado en su vida, pero en lucha se toma las cosas en serio. Su estilo es el Ju en el cual se basa de vencer al oponente no usando fuerza sino de esquivar al oponente y que se haga daño el mismo, aunque también practica el go que es lo opuesto (usar la fuerza).

Historia[editar código | editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
El surfista Marcial presentándose

Su primera aparición fue cuando estaba surfeando con Makuhita y se encontró con Sapphire/Zafiro en el cual el explico que él estaba entrenando el ju y le explico que si quería retarlo tenía que ser el día siguiente ya que el iba de viaje. Al día siguiente se enfrentó contra Sapphire/Zafiro aunque su tu Makuhita evoluciono a Hariyama fue derrotado por el Combusken de Sapphire/Zafiro.

Participa en la reunión de los líderes de gimnasios el cual se llego a acabo en la ciudad Arborada, la cual fue citado por Candela. En el cual tienen el debate sobre si el equipo Aqua o el equipo Magma es el verdadero villano. Marcial junto con Petra y Wallace/Plubio se unen al equipo Aqua, por el motivo de que si hay más agua, entonces habrá más olas para surfear. Se queda para observar como [[Alana (Pocket Monsters Special)]|Alana]] pone a prueba a Sapphire/Zafiro, y se sorprende ver que Alana la une al problema, teniendo desacuerdo con Alana por la selección.

Cuando Groudon y Kyogre lográ despertarse, Alana le pide Marcial y a Petra que investiguen las sequias que hay en la región logrando llegar hasta la ruta donde Groudon esta atacando. Marcial a pesar de sus esfuerzo es derrotado por Groudon, hasta la llegada de Wallace/Plubio, quien se une a el pero es interrumpido por Blaise, Carola y Tatiano. El cual Marcial tiene un combate contra Blaise, que lo lleva hasta el museo de Ciudad Calagua, donde se enfrenta a las ilusiones de Slugma de Blaise.

Relaciones[editar código | editar]

Bruno[editar código | editar]

Artículo principal: Bruno

Es su amigo y compañero de entrenamiento.

Líderes de gimnasios[editar código | editar]

Marcial es buen amigos de todos los líderes de la región de Hoenn.

Pokémon[editar código | editar]

MakuhitaHariyama
Imagen de Hariyama
Es su principal Pokémon, tuvo su primera aparición en el episodio VS Crawdaunt II / Contra Crawdaunt (2ª parte) donde se ve surfeando con su entrenador. Brawly lo usó en la batalla contra Sapphire/Zafiro y luchó contra su Lairon saliendo vencedor. Después luchó contra su recién evolucionado a Combusken y a pesar de haber evolucionado en medio de la batalla y utilizar la técnica del Ju, es derrotado por el mismo y otorgando la victoria a Sapphire/Zafiro. Más tarde es visto luchando contra el Equipo Magma. Conoce contraataque, estímulo, sorpresa y desarme.
MachopMachoke
Imagen de Machoke
Artículo principal: Machoke de Marcial
Tuvo su primera aparición como un Machop en la batalla contra Sapphire/Zafiro pero fue rápidamente vencido por Combusken antes de que pudiera utilizar algún movimiento. Conoce puño certero, malicioso y desquite.

Curiosidades[editar código | editar]

  • Es amigo de Bruno que le enseño los secretos del Go.
  • Usa unos nunchaku iguales a los de Bruno para sacar a su Hariyama en la batalla contra Blaise.
  • A diferencia de su contraparte del anime, en el manga es más musculoso y alto, mientras que Brawly/Marcial es más bajo y esbelto.
  • Es llamado Brawly en algunos capítulos.

Personajes del manga Pocket Monsters Special