Bray Zenn/Berto Borde

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bray Zenn/Berto Borde.

Bray Zenn en Hispanoamérica o Berto Borde en España (ガサッツGasattsu en japonés) es un personaje eventual del anime de la región de Galar, que aparece en el EP1139. Es el compañero de Cara Liss/Carmen Babia.

Historia[editar código | editar]

Bray Zenn/Berto Borde aparece por primera vez en el EP1139, donde le ordena a su Mudsdale usar doble patada para demoler una roca, pero por accidente los pedazos de la roca se terminan dirigiendo a Chloe, quien afortunadamente es salvada por el Pikachu de Ash. Al ver dicho error, el hombre se disculpa y luego descubre que Chloe, Goh y Ash vinieron de parte del Curador/Director del museo de la ciencia para investigar los fósiles de Galar.

El hombre les da a los muchachos los implementos necesarios para la búsqueda de fósiles y ellos terminan encontrando el ictiofósil, el ornitofósil, el dracofósil y el plesiofósil. Cara Liss/Carmen Babia y él explican que deben combinar dos fósiles para revivir a un Pokémon. Luego de una ardua espera, los Pokémon que reviven son Dracovish y Arctozolt.

Cuando Bray Zenn/Berto Borde y su compañera ven los vínculos que forjaron Ash y Goh con los Pokémon fósiles, les permiten capturarlos para cuidar de ellos y afirman haber registrado los datos de ambos.

Personalidad[editar código | editar]

Es un hombre bastante torpe y brusco. Suele disfrutar de las combinaciones extrañas.

Pokémon[editar código | editar]

Mudsdale
Imagen de Mudsdale
Es el Pokémon que usa Bray Zenn/Berto Borde para la búsqueda de fósiles. Conoce doble patada (ver)Mudsdale usando doble patada.Mudsdale usando doble patada..

Voces[editar código | editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 福西勝也 Masaya Fukunishi
EE.UU. Kellen Goff
España Jesús Barreda
Hispanoamérica Desconocido/a

Otros personajes eventuales en Galar