Bruno (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
(Redirigido desde «Bruno (Alto Mando, manga)»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bruno
Bruno
Información
Nombre japonés シバ (Shiba)
Sexo Masculino
Región Kanto
Clase Miembro del Alto Mando
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición VS. Charizard
Contraparte videojuego Bruno

Bruno del Alto Mando de Kanto y Johto es un antagonista del manga Pocket Monsters Special. Se especializa en Pokémon de tipo lucha.

Personalidad[editar]

La personalidad de este personaje es admirable ya que respeta a los Pokémon ya que conservan el medio ambiente, pero fue controlado por Agatha y sus juegos mentales. Tiene una rivalidad contra Red/Rojo. Para darle más impulso a sus Poké Balls utiliza unos nunchaku en el cual los extremos tiene a sus Poké balls consiguiendo un efecto similar al que consiguen Gold/Oro y Yellow/Amarillo al usar un taco de billar y una caña de pescar respectivamente.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.
Bruno presentándose.

Su primera aparición fue en la batalla de la liga Pokémon en el público vio la batalla de Red/Rojo contra Blue/Azul. En la saga Amarillo retó a Red/Rojo a una batalla en la cual Lorelei y Agatha interrumpieron solo para saber donde esta la octava medalla, Red/Rojo se negó ya que no sabía, así que lo vencieron y estuvo desaparecido, solo Pika había escapado.

Luego su Hitmonlee atacó a Bill y a Green/Verde para que no descubrieran donde estaba Red/Rojo. En la batalla contra el Alto Mando Bruno se tuvo que enfrentar contra Bill y Teniente Surge/Lt. Surge. Estaba ganando hasta que apareció Red/Rojo y lo venció. Lo admitió y se fue alegre por haber terminado su encuentro contra Red/Rojo.

El Alto Mando trató de borrar a la mayor parte de humanidad desde la Isla Cerise, pero Bill, Lt.Surge y Red/Rojo formaron un equipo y derrotaron a Bruno. Más tarde fue revelado que Bruno era un miembro indispuesto así que Agatha usó las capacidades de sus Pokémon tipo fantasmas para controlar su mente y forzar a Bruno a unirse.

En la saga Oro, Plata y Cristal apareció con Koga ante Red/Rojo y Blue/Azul diciendo que había salvado a Koga y formaron su grupo que tenían que impedir que Hombre Enmascarado atrapara al tiempo. Luego se unieron con Mento y Karen para que se formaran el Alto Mando de Johto.

En la saga Rubí y Zafiro, se descubre que es uno de los mejores amigos de Marcial, y que es poseedor de Gö, como Marcial es del Jü.

En la saga Oro HeartGold y Plata SoulSilver, aparece junto a Mento, Karen y Koga como parte del Alto Mando de Johto, en el Pokéathlon. Participa frente a Gold/Oro en las pruebas, pero pierde.

Después de la aparición del Dragonite de Lance, Gold/Oro le da de regalo unos Caramelos furia, a los que se vuelve adicto.

Al final se ve que tiene como admiradora a Blanca, la cual le manda más dulces.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Hitmonlee
Imagen de Hitmonlee
Lo utiliza en combate y fue utilizado sin su consentimiento para atacar a Green/Verde y a Bill es uno de sus mejores Pokémon, tiene la capacidad de alargar sus brazos y piernas gracias a un entrenamiento especial que Bruno le dio. Conoce: Patada giro(ver imágen) y Patada salto alta (ver imágen)
Machamp
Imagen de Machamp
Es uno de sus mejores Pokémon y puede comandar a los Machamp salvajes.
Hitmonchan
Imagen de Hitmonchan
Lo utiliza en combate en el cual utiliza sus variados tipos de puños pero red lo puedo contrarrestar con Eevee usando las piedras evolutivas que no se gastan. Conoce Puño Fuego (ver imágen), Puño Trueno(ver imágen) y Puño Hielo.
Onix
Imagen de Onix
Lo utilizó en su batalla contra Red/Rojo. Conoce: Atadura (ver imágen) y Excavar (ver imágen).
Machop
Imagen de Machop
Se cree que son los múltiples Machop que atacaron ciudad Plateada. Conocen: Golpe kárate(ver imágen)
Tyrogue
Imagen de Tyrogue
Tenía uno en la saga de oro, plata y cristal.

Curiosidades[editar]

Alto mando en el manga Pocket Monsters Special