Brycen/Junco (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Brycen/Junco
Brycen/Junco
Información
Nombre japonés ハチク Brycen/Junco
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Teja
Región Teselia
Clase Líder de Gimnasio
Manga Pocket Monsters Special
Primera aparición Vs. Swoobat/Contra Swoobat
Contraparte anime Brycen/Junco
Contraparte videojuego Junco

Brycen en la versión de Panini, Junco en la versión de Norma (Brycen en inglés, ハチク en japonés) es un actor de cine experto en artes marciales. Después de un accidente abandonó su carrera de actor y se convirtió en Líder de gimnasio. Dos años después de la historia del Manga abandonó el puesto de Líder y volvió a trabajar como actor.

Personalidad[editar]

Brycen/Junco es un Líder de gimnasio responsable y calculador, frío a la hora de pensar haciendo alusión al tipo de Pokémon que entrena. Sin embargo es un gran actor, y de ser necesario es capaz de adaptarse a un papel en el que debe tener una personalidad totalmente opuesta.

Aún así es una persona amable, ya que se ofreció a entrenar a Black/Negro para mejorar sus habilidades estratégicas usando a su Cryogonal para atrapar la pierna de Black/Negro obligándole a pensar cómo librarse.

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Saga Negro y Blanco[editar]

Brycen/Junco aparece por primera vez en Vs.Swoobat/Contra Swoobat en la Torre de los Cielos con el resto de Líderes de gimnasio de Teselia discutiendo qué hacer con el Equipo Plasma que atormenta dicha región. Posteriormente fue a Ciudad Esmalte para ayudar a Lenora/Aloe a impedir que el Equipo Plasma robase el Orbe oscuro, cosa que gracias a su Cryogonal y a su conocimiento de artes marciales fue tarea sencilla, hasta que aparecen el trío de las nubes y secuestran a los líderes de gimnasio. Brycen/Junco crea una escultura de hielo de sí mismo para engañar al Equipo Plasma y lograr liberarse. Cuando Brycen/Junco regresa a Ciudad Esmalte se encuentra con que el Equipo Plasma se ha hecho con el orbe oscuro. Brycen/Junco saca el Orbe claro que se encontraba en el mismo lugar y ve como el orbe se mueve hacia Black/Negro, por esto decide entrenar a Black/Negro para que pueda liberar a Reshiram del orbe.

En Vs. Cryogonal/Contra Cryogonal, va con Black/Negro a Puente Axial para entrenarle, dónde le ata la pierna con una cadena de hielo de su Cryogonal y le obliga a pensar cómo zafarse de dicho encierro. Mientras, él investiga la Torre Duodraco donde descubre indicios de que Zekrom ha sido liberado.

En Vs. Vanillish/Contra Vanillish y Vs. Beartic/Contra Beartic tiene una batalla de gimnasio contra Black/Negro, tras un duro combate pierde ante el protagonista, entregándole la medalla de gimnasio así como el Orbe claro.

En Vs. Deino/Contra Deino investiga el paradero del resto de líderes secuestrados, como los líderes parecían haber perdido sus recuerdos, levanta sospechas sobre el hombre encapuchado, ya que este posee Beheeyem, Pokémon capaces de borrar los recuerdos.En Zekrom Vs Reshiram I/Zekrom contra Reshiram (1ª Parte), tras encontrar una cavidad bajo el suelo, logra entrar en el Castillo del Equipo Plasma donde se enfrenta a cinco de los sabios, pero finalmente es retenido por Ghetsis/Chechis y dejado inconsciente junto al resto de líderes, pero en Zekrom Vs Reshiram II/Zekrom contra Reshiram (3ª Parte) acaba siendo rescatado por los Patrat de Shoko y pelea con el resto de líderes contra el Equipo Plasma.

Saga Black 2 y White 2[editar]

Dos años más tarde se revela que abandonó su puesto de líder de gimnasio y volvió a ser actor en el Pokéwood, dónde en PMS530 peleó contra Whi-two bajo la apariencia de Juncomán, aunque la batalla fue interrumpida por un Mecha-Tyranitar, que resultó estar encendido y causó estragos en el lugar.

Pokémon[editar]

En su equipo[editar]

Cryogonal Cryogonal
Imagen de Cryogonal

Cryogonal apareció por primera vez en el Vs.Swoobat/Contra Swoobat junto al debut de su entrenador, en la Torre de los cielos. Posteriormente fue utilizado por Brycen/Junco a la hora de pelear contra el Trío Sombrío con exitoso resultado. Seguidamente lo utilizó para entrenar a Black/Negro a desprenderse de las cadenas de hielo que este usaba para atraparle. Finalmente fue utilizado en la batalla de gimnasio contra Black/Negro donde fue fácilmente debilitado por Buoh.

Vanillish Vanillish
Imagen de Vanillish

Vanillish fue el segundo Pokémon utilizado por Junco en su combate contra Black/Negro. Realmente posee tres Vanillish, donde se vieron pelear simultáneamente contra Tula, Carra y Musha de Black/Negro. No obstante en la batalla de gimnasio sólo utilizó uno, que derrotó a Buoh y Tula, pero fue debilitado por el Carracosta de Black/Negro. El que usó durante el combate conoce granizo (ver imagenVanillish usando granizo.Vanillish usando granizo.) y su habilidad es gélido (ver imagenHabilidad gélido de Vanillish.Habilidad gélido de Vanillish.)

Beartic Beartic
Imagen de Beartic

Beartic fue el tercer Pokémon usado por Brycen/Junco en la batalla de gimnasio contra Black/Negro. Gracias a sus poderosos ataques estuvo a punto de vencer al Tirtouga de dicho entrenador, pero Tirtouga evolucionó a Carracosta durante la batalla haciéndole que al final perdiese el encuentro contra Black/Negro. Conoce Fuerza bruta (ver imagenBeartic usando fuerza bruta.Beartic usando fuerza bruta.) y Onda certera (ver imagenBeartic usando onda certera.Beartic usando onda certera.). Su habílidad es manto níveo (ver imagenhabilidad manto níveo de Beartic.habilidad manto níveo de Beartic.)

Como Juncomán[editar]

Pawniard Pawniard
Imagen de Pawniard

Pawniard fue utilizado por Juncomán en el Pokéwood para pelear contra el Foongus de Whi-two, ahí se le ve usar Cuchillada pero acaba siendo derrotado rápidamente por un Gigadrenado de dicho Foongus.

Vullaby Vullaby
Imagen de Vullaby

Barbara es el Vullaby de White/Blanca, sin embargo fue usado temporalmente por Brycen/Junco en el Pokéwood para enfrentarse al Foongus de dicha entrenadora, aunque la batalla fue interrumpida por un Mecha-Tyranitar que aplastó a Barbara y la debilitó, sin embargo al finalizar el encuentro Barbara fue llevada a un Centro Pokémon y curada.

Personajes del manga Pocket Monsters Special