Buoh

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Bo
Bo
Bo
Información
Nombre japonés ブオウ
(Buoh)
Nombre inglés Bo
Sexo
Habilidad Mar llamas
Naturaleza Desconocida
Situación En el equipo de Black/Negro
Historia
Capturado en Pueblo Arcilla
Capítulo PMS462
Evoluciona en PMS479
PMS496
Tepig icon.pngPignite icon.pngEmboar icon.png
17 capítulos | 17 capítulos
Ver más información sobre esta especie

Bo (ブオウ Buoh en japonés) es el Emboar de Black/Negro en el manga Pocket Monsters Special. Cuando era un Tepig, se llamaba Tep (ポカ Poka en japonés), cuando evolucionó en Pignite su mote fue cambiado a Nite (チャオ chao en japonés), y cuando evolucionó a Emboar su mote fue cambiado a Bo (ブオウ Buoh en japonés).

Historia[editar]

Advertencia: a partir de aquí se podrían presentar detalles de la trama.

Tep le es entregado a Black/Negro por medio de un regalo, al parecer mandado por la Profesora Juniper. Black/Negro abre su regalo y se encuentra con los tres iniciales de Teselia, estos salen de su Pokéball (cabe destacar que Tep se ve ligeramente resfriado), y Snivy y Tep, comienzan una pelea, Oshawott intenta detenerlos, así que golpea a Tep y este sale corriendo. Black/Negro lo sigue y se encuentra a Tep en la punta de un árbol, este empieza a escalarlo, finalmente lo alcanza y lo tranquiliza, también le dice que lo escogerá como su inicial, y esto pone a Tep contento, antes de que puedan bajarse del árbol, un Woobat los ataca, pero Tep logra derrotarlo con su ataque ascuas.

Pasa a ser el inicial y al parecer, tercer Pokémon de Black/Negro en su equipo (Luego de War y Musha). Más adelante ayuda a Black/Negro a derrotar a un Galvantula salvaje que lo estaba destrozándolo todo, en la Agencia BW, en la cual se nota que Tep es un Pokémon muy ágil y veloz.

También conoce a la Tepig de White/Blanca llamada "Gigi", este al verla se pone muy feliz, y al parecer forman pareja. Tep, pasa a ser un actor para la Agencia BW ya que White/Blanca necesitaba encontrar un Tepig macho para una escena, y es felicitado por el buen trabajo que realiza en la empresa.

Más tarde, en Ciudad Porcelana, Tep evoluciona a su próxima etapa, Pignite. Esto hace que White/Blanca enloquezca con la idea de perder a su dúo Tepig entre Tep y Gigi, por lo que agarra a Tep y lo sacude violentamente para que deje de evolucionar. En su batalla de Gimnasio contra Camus, Black/Negro considera usar a Tep, pero decide que no para que White/Blanca lo anime.

Movimientos usados[editar]

Como Tepig
Como Pignite
Como Emboar

Imágenes[editar]


Véase también