Burgh/Camus (Pocket Monsters Special)

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Burgh/Camus
Burgh/Camus
Información
Nombre japonés アーティ (Aati)
Sexo Masculino
Hogar Ciudad Porcelana
Región Teselia
Clase Líder de gimnasio y artista
Manga Pocket Monsters Special
Contraparte anime Burgh/Camus
Contraparte videojuego Camus

Burgh en Hispanoamérica o Camus en España (アーティ (Aati) en japonés) es el líder de gimnasio de Ciudad Porcelana en el manga Pocket Monsters Special.

Historia[editar código | editar]

Saga Negro y Blanco[editar código | editar]

Burgh/Camus hace su aparición en la Saga Negro y Blanco en Ciudad Esmalte después de chocar con Black/Negro, que estaba persiguiendo al Equipo Plasma por robar el esqueleto del Dragonite. Burgh/Camus ayuda a Black/Negro en el combate y juntos recuperan con éxito el esqueleto. Después de despedirse, Burgh/Camus espera reencontrarse con él en un combate Pokémon.

Más tarde, él y Black/Negro tienen su combate de gimnasio, del cual Black/Negro emerge como el vencedor. Sin embargo, Iris llega con una chica inconsciente que resulta ser Bianca/Bel a la cual le habían robado su Pokémon. Juntos, con Black/Negro, White/Blanca, e Iris, Burgh/Camus se las arregla para encontrar a los secuestradores, el Equipo Plasma, y obligarlos a retirarse.

Más tarde, Burgh/Camus, junto con sus compañeros líderes de gimnasio, aparece en la Torre de los Cielos para discutir qué hacer con el Equipo Plasma. Más tarde, él y los otros líderes de gimnasio tienen un combate contra el Trío Sombrío para proteger el orbe oscuro. A pesar de su trabajo en equipo, Burgh/Camus y los otros líderes de gimnasio son derrotados por la carta de triunfo del Trío Sombrío, el trío de las fuerzas de la naturaleza. Burgh/Camus, junto con los otros líderes de gimnasio, son secuestrados y llevados a un cuarto oscuro. Cuando Caitlin/Catleya usó sus habilidades psíquicas para comunicarse con los líderes de gimnasio y comunicarle su mensaje a Black/Negro.

Durante el ataque del Equipo Plasma a la Liga Pokémon, Burgh/Camus es izado sobre un crucifijo junto con los otros líderes de gimnasio como símbolo de terror. Poco después, es liberado por los Patrat de Shoko y ayuda en el combate contra el Equipo Plasma.

Pokémon[editar código | editar]

Venipede
Imagen de Venipede
A este Pokémon se le ve diariamente en el gimnasio, comúnmente encima del hombro de Burgh/Camus. Al parecer le tiene un cierto afecto. Sus movimientos son desconocidos.
Whirlipede
Imagen de Whirlipede
Whirlipede fue el segundo Pokémon que se le vio a Burgh/Camus. Fue utilizado para combatir contra Gorm del Equipo Plasma para recuperar el esqueleto del dragón robado. Más tarde lo utilizó en el combate de gimnasio contra el Braviary de Black/Negro, pero fue derrotado fácilmente por tajo aéreo. Conoce rodillo púas y persecución y su habilidad es punto tóxico.
Dwebble
Imagen de Dwebble
Dwebble fue el tercero Pokémon que se le vio a Burgh/Camus. Fue utilizado en el combate de gimnasio contra el Braviary de Black/Negro y lo derrotó fácilmente. Conoce antiaéreo y su habilidad es robustez.
Leavanny
Imagen de Leavanny
Leavanny fue el cuarto Pokémon que se le vio a Burgh/Camus. Fue utilizado en el combate de gimnasio contra Tula. Sus movimientos conocidos son disparo demora y hoja aguda y su habilidad es clorofila.

Personajes del manga Pocket Monsters Special