Códigos de descarga

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

No confundir con el pase de expasión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo como un contenido descargable o DLC: La isla de la armadura y Las nieves de la corona.


A partir de la octava generación se crearon diversos códigos de descarga como incentivo para los usuarios que reservasen los videojuegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo.


Los códigos de descarga (Download codes en inglés), contraseñas o contenido de reserva digital son recompensas cosméticas y de acceso anticipado a Pokémon salvajes. Su uso es limitado y no afectan el desarrollo de la aventura.

Los códigos pueden activarse una vez, quedando un registro en: Ver regalos del menú de Regalo misterioso, guardándose como un Evento Pokémon. Los cosméticos tendrán el enunciado Regalo: conjunto, mientras que los objetos de acceso anticipado Regalo: Cristal Dinamax.

Se confirma que los códigos de Pokémon Espada y Escudo son región libre, por lo que los códigos japoneses y resto del mundo funcionarán en todos los territorios. Algunos de los códigos solamente se pueden obtener con Pokémon Pass.


Nota: Actualmente es imposible obtener los incentivos de descarga en la tienda digital de Nintendo (eShop). Es posible que se distribuya a través de internet en el futuro, mediante Eventos Pokémon o compras digitales.

Funcionamiento[editar]

Al entrar al menú de Regalo misterioso, se debe seleccionar Recibir regalo misterioso , luego Recibir mediante código o contraseña, el el contenido descargado se guardará como un evento (asegúrate de guardar la partida después de redimir o canjear cada código).

El contenido descargable cosmético es visible en las todas las Boutique de las ciudades y el contenido descargable de objetos de acceso anticipado Cristales Dinamax en la sección de Objetos varios de la Bolsa.

Nota: Como contenido de descarga vía Regalo misterioso su funcionamiento queda limitado a la partida, por lo que al borrar, iniciar una nueva partida o corromper la partida el contenido descargable se pierde, imposibilitando su restauración. Cabe resaltar que no hay un mensaje de aviso sobre este uso limitado y se espera que en futuros videjuegos los códigos de descarga se vinculen a la cuenta de Nintendo y no a la partida.

Lista del contenido descargable[editar]

Esta es una lista del contenido descargable, códigos descargable o contraseñas de la octava generación de los videojuegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo.


Camiseta Rodacubo[editar]

Rodacubo.png Desde: 1 de noviembre de 2019 Hasta: 27 de enero de 2020
  • La distribución del código de la camiseta Rodacubo con la temática de Pokémon Quest, para celebrar las 150 mil copias de reserva de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Este evento fue exclusivo de Japón.
    • Los jugadores que hayan reservado su copia y formen parte de la membresía del Club Secreto de Pokémon japonés. Recibirán este código al registrar su orden de preventa por correo electrónico del 1 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020.
    • El código tiene fecha límite de obtención, pero no de vencimiento para redimirlo.

Chándal Deportivo Básico[editar]

Chandal basico.png Desde: 16 de noviembre de 2019 Hasta: 25 de noviembre de 2019
  • En América este conjunto solo se podía obtener en las tiendas Walmart de Estados Unidos de América mediante la aplicación Pokémon Pass, en Europa como códigos de reserva en tiendas autorizadas y en Asia como contenido de incentivo en la versión Double Pack.
    • El Conjunto de Chándal básico contiene: Gorra deportiva, chaqueta de chándal, pantalón de chándal, bolsa de deporte, guante deportivo y mallas deportivas.
    • El código tiene fecha límite de obtención, pero no de vencimiento para redimirlo.

Maletín de Cuero Dorado[editar]

Maletin dorado.png Desde: 16 de noviembre de 2019 Hasta: agotar existencias
  • La distribución de este contenido solo está disponible en las versiones Double Pack del todo el mundo.
    • El código no tiene fecha límite para redimirlo.

Cristales Dinamax[editar]

Cristales.png Desde: 16 de noviembre de 2019 Hasta: agotar existencias
  • La distribución de este contenido solo está disponible en las versiones Double Pack del todo el mundo.
    • El código no tiene fecha límite para redimirlo.

12 Veloz Balls[editar]

Veloz ball.png Desde: 16 de noviembre de 2019 Hasta: agotar existencias
  • La distribución de este contenido solo está disponible en las versiones Double Pack del todo el mundo.
    • El código no tiene fecha límite para redimirlo.

100 Poké Balls[editar]

Pokeballcode.png Desde: 8 de diciembre de 2019 Hasta: 31 de marzo de 2020
  • Código promocional de 100 Poké Balls incluido en la revista Kokoro de Japón.

Uniforme Pikachu & Uniforme Eevee[editar]

Pikachu&Eevee.png Desde: 9 de enero de 2020 Hasta: agotar existencias
  • Este código promocional es válido por haber adquirido o descargado el pase de expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.
    • El Conjunto de Uniforme Pikachu & Uniforme Eevee contiene: camiseta deportiva, guante deportivo, pantalón corto deportivo, mallas deportivas y zapatillas deportivas.
    • El código no tiene fecha límite para redimirlo.