Cúpula Batalla

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cúpula Batalla
Cúpula Batalla
Battle Dome (IN)
Imagen de Cúpula Batalla
Información
Ubicación: Frente Batalla
Región: Hoenn
Pisos: 1
Frente Batalla mapa.png
Localización de Cúpula Batalla en Hoenn.

La Cúpula Batalla (Battle Dome en inglés; バ ト ル ル ー en japonés) es uno de los siete edificios de combates del Frente Batalla. Se encuentra ubicado en el noroeste del frente batalla y se trata de un edificio con forma de domo.

Descripción[editar]

El domo de batalla es un edificio el cual es una especie de torneo. Entras con 3 Pokémon y puedes ver en una tabla los equipos de los rivales, y partiendo de eso seleccionas los dos Pokémon que vas a usar en el combate. Por cada torneo ganado te darán 1 Punto de batalla.

Reglas Cúpula Batalla[editar]

  • Las Parejas: Los emparejamientos se realizan teniendo en cuenta la dureza de los Pokémon de cada entrenador, así se evita que los entrenadores mas fuertes se enfrenten en las primeras rondas.
  • Ver la Tabla: El cuadro de enfrentamientos, que aquí llamamos tabla, puede consultarse en la sala de espera preguntando al guía, la tabla del torneo ofrece una serie de datos que pueden ser muy útiles. Entre ellos: los resultados de todos los combates disputados, los Pokémon que posee cada entrenador y los estilos de combate de cada Entrenador Pokémon.
  • K.O Doble: Encaso de que todos los Pokémon de un combate se debiliten a la vez, es decir, que haya un K.O Doble los jueces decidirán al vencedor.

Tactio (Tucker en inglés y en Hispanoamérica también por el anime) es el as de la Cúpula Batalla. Para desafiarlo jugarás en modalidad 1-1 de nivel 50 o nivel abierto en la categoría de torneo y tener 34 victorias consecutivas para que Tactio haga su aparición. Al vencerlo te dará el símbolo de plata de la táctica. Con 69 victorias consecutivas y una nueva batalla contra él, ganarás el símbolo de oro de la táctica. La Cúpula Batalla está a las afueras de Pueblo Lavanda. Tactio para la batalla contra Ash usó a dos Pokémon en un combate doble donde usó a Arcanine y Swampert, siendo esta la combinación mas poderosa de agua y fuego. La batalla será tomada como un evento especial y el combatiente tiene la posibilidad de utilizar Pokémon que no se encuentren en su equipo.

En la Cúpula Batalla los ganadores CPU ganaran por la sumatoria de datos de estadísticas base de sus Pokémon. Existen dos tipos de batallas para los CPU´s, el método defensivo y el método a la ofensiva. En la tabla cada entrenador tiene un rango asignado de acuerdo a su habilidad, que según el capítulo 319 de manga Pocket Monsters Special está organizada de la siguiente manera:

Rango Descripción
1 Tiene todas las papeletas para ganar.
2 Puede acabar en primer lugar.
3 Puede acabar entre los tres primeros.
4 Tiene madera para estar en la final.
5 Posee un enorme potencial.
6 Posible revelación de este torneo.
7 Sobresale de la media.
8 Está dentro de la media.
9 Tiene escaso potencial.
10 En general, mediocre.
11 Busca su primera victoria.
12 No aspira a más que una victoria.
13 Sus aspiraciones son modestas.
14 Es algo débil como rival.
15 Es poco probable que gane el torneo.
16 No tiene la menor posibilidad de ganar.
  • Equipo:
Símbolo de Plata
Entrenador Swampert Salamence Charizard
Tactio Swampert
Tipo agua.gifTipo tierra.gif
Salamence
Tipo dragón.gifTipo volador.gif
Charizard
Tipo fuego.gifTipo volador.gif
Tactio Nivel 50 o 100 Nivel 50 o 100 Nivel 50 o 100
Símbolo de Oro
Entrenador Latias Swampert Metagross
Tactio Latias
Tipo dragón.gifTipo psíquico.gif
Swampert
Tipo agua.gifTipo tierra.gif
Metagross
Tipo acero.gifTipo psíquico.gif
Tactio Nivel 50 o 100 Nivel 50 o 100 Nivel 50 o 100

En el anime[editar]

En el manga[editar]

En la saga esmeralda[editar]

La cúpula batalla aparece por primera vez en el capitulo Contra Vileplume (1ª parte), Tactio es el Az del edificio y donde Esmeralda como su quinto desafio, su estructura de desafió es un torneo, entre entrenadores que fueron enviados desde Hoenn hasta el Frente batalla. Entre los invitados se encuentran Ruby/Rubí y Sapphire/Zafiro los cuales intentaron entablar una amistad.

En el capitulo Contra Kirlia, la semifinal se disputa entre Ruby/Rubí y Esmeralda, y Tactio contra Sapphire/Zafiro, dejando como ganador a Esmeralda y Tactio respectivamente. Para el capitulo Contra Sceptile empieza la batalla de Esmeralda contra Tactio, dejando ganador a Tactio.

En otros idiomas[editar]

Véase también