Cail

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
EP217 Enfermera Joy.png
Este artículo es demasiado corto en relación a lo que podría escribirse sobre él. Por favor, expande este artículo completando la información que falte. Cualquier aporte será agradecido.» Expandir artículo «
Cail
Cail
Información
Nombre japonés マサ Masa
Sexo Masculino
Región Aura
Clase Granuja
Videojuego Pokémon Colosseum
Pokémon XD: Tempestad oscura
Primera aparición Pokémon Colosseum

Cail (en español e inglés) es un entrenador típico de Pueblo Pirita debido a sus actos bandálicos, ligados al estilo de vida del lugar.

Historia[editar]

Pokémon Colosseum[editar]

En Pokémon Colosseum, te retará a combatir cuando hables con él. Tras el combate y perder, mencionará que recibió a su Pokémon oscuro en el Coliseo Pirita y le aseguraron que era un Pokémon muy poderoso, sintiéndose estafado. Gracias a esa información, sabremos que debemos ir allí a investigar.

Se puede tener revanchas opcionales contra él en la misma ubicación tras derrotar a Discal y tras conseguir la flauta del tiempo en el Monte Batalla.

Tras la derrota de Néfiro y los créditos finales, nos llegará un mensaje que nos dirá que Cail sabe algo sobre otro Pokémon oscuro de Verte, Rosso o Bluno.

Pokémon XD: Tempestad oscura[editar]

Cail sigue por Pueblo Pirita, per ahora se hace llamar el "Guardián de Pirita" dispuesto a proteger al pueblo y hacerse siempre más fuerte.

Pokémon[editar]

Pokémon Colosseum[editar]

Todos sus combates son en la misma ubicación de Pueblo Pirita, pero cada combate es en un momento diferente de la historia. Su Pokémon oscuro será Furret, el cual será sustituido por Snubbull en sus posteriores equipos cuando lo capturemos.

  • Su primer combate tiene lugar la primera vez que hablamos con él.
  • Si por algún casual capturamos a su Pokémon oscuro pero perdemos el combate, en vez de dejar el hueco vacío usará a su sustitución.
  • Su segundo combate está disponible cuando hayamos derrotado por primera vez a Discal.
  • Su cuarto combate es cuando tengamos que hablar con él para saber la ubicación de Verte, Rosso o Bluno.

Pokémon XD: Tempestad oscura[editar]

  • La primera vez que hables con él al llegar al pueblo.
  • Después de recuperar a Bonsly y devolvérselo a su entrenadora.
  • Después de derrotar al Maestro Avavil por primera vez y ver los créditos.

Curiosidades[editar]

  • Es el primer y único entrenador que en su primer combate con un Pokémon oscuro, incluye a su sustituto tras reintentar su primer combate.
  • Sin contar los entrenadores de los coliseos, se puede tener hasta 4 revanchas diferentes contra él, y todas en el mismo lugar.