Catleya

De WikiDex
(Redirigido desde «Caitlin»)
Saltar a: navegación, buscar
Catleya
Catleya
Ilustración de Catleya
Información
Nombre japonés カトレア (Katorea)
Género Femenino
Región Sinnoh, Johto y Teselia
Clase As del Frente Batalla (Cuarta generación.png)
Alto Mando (Quinta generación.png)
Videojuego Pokémon Platino
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Pokémon Negro y Blanco
Pokémon Negro 2 y Blanco 2
Información Catleya redirige aquí, para los Ases del Castillo Batalla véase: Kokuran y Catleya.

Catleya (Caitlin en inglés y en Hispanoamérica por el anime, カトレア Katorea en japonés) es una talentosa entrenadora especializada en Pokémon de tipo psíquico. Actualmente es una de los miembros del Alto Mando en la región de Teselia. Junto a su mayordomo fue una As del Frente Batalla de las regiones Sinnoh y Johto.

Apariencia[editar]

Catleya está vestida de rosa pálido con un velo, un gran sombrero blanco, y tiene una larga cabellera dorada. Está basada en la bella durmiente, ya que en los videojuegos Pokémon Platino y Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver, es la princesa del Castillo Batalla, y en los videojuegos Pokémon Negro y Pokémon Blanco es una joven adormilada. La ambientación al tipo psíquico se debe porque al dormir entras en tu subconsciente, tal como da a entender su apariencia.

En los videojuegos[editar]

En la cuarta generación[editar]

Artículo principal: Kokuran y Catleya

En la cuarta generación, es la jefa del Castillo Batalla junto a su mayordomo, aunque no lucha, pero sí está presente en el combate. En realidad, Catleya es la verdadera As del Castillo Batalla, pero siempre manda a su mayordomo a luchar y es él quien debe asumir toda la responsabilidad en caso de que pierda. Lo que ella hace es mirar los combates e indicarle a Kokuran cuántos Puntos de Castillo (PC) otorgarle al ganador.

En la quinta generación[editar]

En la quinta generación Catleya es un miembro del Alto Mando de Teselia, especializada en el tipo psíquico. También tiene una casa en Pueblo Arenisca que le presta a Cintia. De vez en cuando, cuando derrotes a Cintia, aparecerá en ella y te dirá que ésa es su casa y que tiene más casas en todo el mundo las cuales se las deja a Cintia.

Sala de Katorea.png Sala de Catleya N2B2.png
Sala en N/B Sala en N2/B2

Sprites[editar]

Estos son los sprites de Catleya:

Pt HG SS
LiderCastillo.png
Frontal
Pt HG SS
Mayordomo del Castillo Kokuran y Princesa Catleya Pt.gif
Frontal animado
Pt HG SS
VS Kokuran y Catleya.png
VS Catleya
Pt HG SS
Catleya Mini Pt.png
Mini
N B N2 B2
Catleya NB.png
Frontal
N2 B2
Catleya N2B2.gif
Frontal animado
N B N2 B2
VS Catleya.png
VS. Catleya
N B N2 B2
Catleya mini.png
Mini

Equipo Pokémon[editar]

Pokémon Negro y Pokémon Blanco[editar]

Primer enfrentamiento[editar]
Segundo enfrentamiento[editar]

Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2[editar]

Primer enfrentamiento[editar]

Modo normal:


Modo reto:


Segundo enfrentamiento[editar]
Modo normal


Modo reto

Citas[editar]

Pokémon Negro y Pokémon Blanco[editar]

Antes del combate
« ¿Quién eres? ¿Quién se atreve a despertarme de mi plácido sueño de manera tan inoportuna? Oh... Parece que eres tan fuerte como amable. Es interesante, pero no puedo evitar bostezar pensando en la vacuidad de otro combate... Huaaa... Discúlpame, por favor. ».
Durante el combate
« Parece que se avecinan grandes tiempos. Espero ser testigo de ellos. ».
Al sacar su último Pokémon
« Incluso en este momento, no gritaré ni perderé la compostura. ».
Al ganar
« Sin duda, combates con elegancia y excelencia. Y también tu equipo Pokémon hace gala de una gran clase. Me alegra haber combatido contigo. ».
Después del combate al no ser la última
« Todavía hay algún miembro del Alto Mando con el que no has tenido una audiencia, ¿no? No te preocupes por mí y sigue adelante. ».
Después del combate al ser la última
« Has derrotado a todos los miembros del Alto Mando, ¿verdad? En ese caso, y como has demostrado merecértelo, debes dirigirte a la sala en la que nuestro Campeón te aguarda. ¡Pero piénsatelo bien! No tiene sentido ir simplemente por ir. Si osas retarle..., ¡tienes que ir a por todas! ».

En el anime[editar]

Caitlin/Catleya en el anime.

Caitlin/Catleya aparece por primera vez en la decimoquinta temporada de la serie, en el episodio ¡A empujón limpio por la Copa Júnior! (ES) / ¡Tirando por la Copa Júnior! (HA) ‹№›, realizando junto a Cynthia/Cintia, un combate de exhibición para inaugurar el Torneo Mundial Pokémon. Caitlin/Catleya usa a su Gothitelle mientras que Cynthia/Cintia usa a su Garchomp en un combate de diez minutos.

Posteriormente en el episodio EP755, observa el combate entre Tripp y Alder, observando como este derrota facilmente a Tripp y aparece junto a Cynthia en la clausura del Torneo Mundial Pokemon.

Personalidad y características[editar]

Es una persona amable, serena y tranquila, de buena dicción tal como una princesa real debe ser, y que ama todo lo que sea elegante y excelente, tal como se la ve en la Copa Júnior del Pokémon World Tournament cuando le ordena a su Gothitelle que se luzca y salude con gran elegancia y además de que en todo momento repite la palabra "elegante". En el combate de exhibición, se la ve un poco preocupada y asustada, pero al final confió en sí misma y no se rindió hasta el final, aunque el resultado del duelo fue un empate por que el reloj llegó al límite. Su mayor deseo es hacer sus combates más elegantes que ella misma.

Pokémon[editar]

Información El título de las tablas de abajo es un enlace al artículo principal del Pokémon, donde podrás ampliar la información que se muestra aquí, así como ver otras imágenes. De la misma forma, si deseas añadir algún dato nuevo, lo mejor es hacerlo allí.
Gothitelle Gothitelle
Imagen de Gothitelle

Es el único Pokémon que se le ha visto, se desconoce cuándo lo capturó. Lo utiliza en el combate de exhibición de la Copa Júnior del Pokémon World Tournament.

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón 松来未祐 Miyu Matsuki
EE.UU. Miriam Pultro
España Sandra Jara
Hispanoamérica Hiromi Hayakawa


Otros miembros