Cámara Sellada

De WikiDex
(Redirigido desde «Camara sellada»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cueva submarina en la ruta 134.
Camino submarino.
Primer piso de la Cámara Sellada.
Segundo piso de la Cámara Sellada.

La Cámara Sellada (Sealed Chamber en inglés) se localiza en la ruta 134, en una corriente marina, entre Pueblo Oromar y Ciudad Portual.

Para llegar a ella se necesita un Pokémon que conozca excavar, buceo y surf. Así como un Relicanth y un Wailord. Esto para liberar a los tres regis y poder conseguirlos.

Primero hay que hacer surf a la izquierda de Pueblo Oromar y avanzar hacia el oeste, pero desplazándose tan al sur como sea posible. Así hasta llegar a una zona semisumergida, con forma más o menos rectangular, y donde no hay ningún entrenador. En ese lugar es necesario situarse en la parte central del borde oeste y hacer surf, y las corrientes llevarán al jugador a una pequeña zona de agua donde es posible hacer buceo.

A continuación, se debe avanzar hacia el sur hasta llegar a una zona que emerge, hay que rodearla hasta situarse en la parte sur de ésta, pero con el protagonista orientado hacia su pared. Allí hay unas inscripciones en Braille:

« Sube ahora ».

En ese punto se debe dejar de hacer buceo para salir a la entrada de una cueva.

En esta cueva hay unas plataformas que emergen del suelo con inscripciones en braille en ellas. No indican nada importante. Simplemente lista todas las letras del alfabeto en Braille, por orden, para facilitar la interpretación de este en caso de que el jugador no lo sepa. Al fondo de la sala hay otra inscripción en braille:

« Cava ahora ».

Entonces hay que usar movimiento excavar tras lo que se abrirá un agujero en la pared.

En la siguiente sala hay 6 montículos con inscripciones en braille en cada uno. Esto es lo que pone si son leídas de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

« Esta cueva ha sido nuestro hogar ».

« Lo que somos, se lo debemos a los Pokémon ».

« Pero los encerramos para siempre ».

« Tuvimos miedo ».

« Quienes poseen valor y esperanza ».

« Abren la puerta hacia un Pokémon eterno ».

Al fondo habrá otra inscripción, que varía según el juego.

  • Rubí y Zafiro:

« Primero Relicanth. Al final Wailord ».

  • Esmeralda:

« Primero Wailord. Al final Relicanth ».

  • Rubí Omega y Zafiro Alfa:

« Primero Relicanth. Al final Wailord ».

Si colocan en el equipo los Pokémon tal y como dice la cita, al leer la inscripción se producirá un temblor, y se indicará que unas puertas parecen haberse abierto en un lugar lejano.

A partir de ese momento es posible capturar a los tres regis, que se encuentran en sus respectivas cuevas que ahora están abiertas:

Véase también