Camerupt de Vicky

De WikiDex
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Camerupt de Vicky
Camerupt de Vicky
Camerupt de Vicky en el EP322.
Información
Nombre japonés ミツヨのバクーダ
(Mitsuyo no Bakuuda)
Nombre inglés Vicky's Camerupt
Sexo Desconocido
Habilidad Desconocido
Aparición
Episodio
o película
Un cándido Camerupt (ES) / Conozcan a Camerupt (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Camerupt es el único Pokémon que se le conoce a Vicky, la abuela de la familia Winstrate.

Historia[editar]

En la serie Rubí y Zafiro[editar]

En Hoenn[editar]

Camerupt en su primera aparición.

Camerupt aparece por primera y única vez durante el episodio Un cándido Camerupt (ES) / Conozcan a Camerupt (HA) ‹№›, perteneciente a la séptima temporada. Camerupt se encuentra con Ash Ketchum, May/Aura, Brock y Max, quienes se habían desmayado por falta de agua en el desierto camino a Ciudad Fallarbor/Pueblo Pardal.

Camerupt se encontraba comiendo fuera de casa cuando la familia Winstrate atendía a Ash y a los demás. La abuela dice que era una suerte que Victoria pasara cerca de ahí junto con Camerupt; en ese momento, Ash busca los datos de Camerupt en la Pokédex.

Camerupt vs Pikachu.

Más tarde, Vicky usa a Camerupt en una batalla entre la familia Winstrate y el grupo de Ash y sus amigos. Vicky es la última en luchar, en donde saca a Camerupt de su Pokébola/Poké Ball para luchar contra el Pikachu de Ash. Pikachu inicia la batalla utilizando un ataque de rayo, golpeando directamente a Camerupt; sin embargo, Camerupt se deshace fácilmente del rayo debido a que el tipo tierra de Camerupt es inmune a los ataques de tipo eléctrico, dándole ventaja a la familia Winstrate. Pikachu entonces, ataca a Camerupt con ataque rápido, logrando derribar a Camerupt. Vicky le ordena a Camerupt que se levante por Vito, ya que le desagradaría verlo así si estuviera viendo (aunque Vito sí estaba viendo). Camerupt logra recuperarse y se levanta; entonces, ataca a Pikachu con su tormenta de arena, dejándolo cegado. Seguidamente, Camerupt trata de atacar a Pikachu con derribo; sin embargo, Pikachu anticipa a Camerupt con cola férrea, golpeando a Camerupt directo en su cara, preocupando a toda la familia Winstrate.

En ese momento, la cara de Camerupt empieza a tornarse de color rojo y le empezaba a salir humo por los pequeños volcanes que tenía como jorobas. La familia Winstrate les dice a Ash y a los demás que deberían cubrirse ya que las cosas se pondrían feas, ya que empezarían las erupciones. Entonces, Camerupt, enojado, utiliza estallido, atacando a todos por todos lados, incluyendo al Equipo/Team Rocket, quienes se encontraban cerca para hablar con la abuela Vicky por Vito, pero huyen al iniciar las erupciones.

Camerupt se enfada si le pegan en la cara.

Mientras tanto, Pikachu trataba de huir de Camerupt, a quien perseguía sin parar, mientras que Brock, May/Aura y Max huían de las erupciones. En eso, Pikachu cae por un pequeño borde, logrando deshacerse de Camerupt, quien seguía avanzando confundido. La familia Winstrate empieza a preocuparse al ver que Camerupt se dirigía hacia la casa, a punto de arruinar sus cultivos, por lo que Vito decide intervenir, utilizando a su Alakazam, el cual hace danza lluvia para apagar los pequeños volcanes en la espalda de Camerupt, provocando que se calme y deteniéndolo antes de pisar los cultivos, por lo que se detiene justamente para comer.

Al terminarse la lluvia, la familia Winstrate agradece a Ash y a sus amigos por ayudar a detenerlo, y a pesar de no haber terminado la batalla, Vicky le concede la victoria a Ash y Pikachu.

Tras un encuentro con el Equipo/Team Rocket, la familia Winstrate finalmente se despiden de Ash y sus amigos, y para despedirlos de una muy buena manera, la abuela Vicky le pide a Camerupt que utilice estallido, haciendo que Ash y los demás corrieran para evitar las erupciones. Camerupt no ha vuelto a aparecer en el anime desde entonces.

Personalidad y características[editar]

Camerupt junto a la familia Winstrate.

Camerupt muestra ser un Pokémon muy tranquilo y pasivo, el cual sólo trabaja y come en su estancia con la familia Winstrate. Sin embargo, como la abuela Vicky menciona, muchos Camerupt tienen el mal hábito de enfurecerse cada vez que son golpeados en la cara. Este Camerupt no es la excepción, al ser golpeado en la cara, Camerupt se empieza a poner rojo y empieza a correr descontroladamente por todo su alrededor mientras utiliza estallido. Camerupt se enfada a tal punto de perder el conocimiento, pareciendo confundido, llegando incluso a casi destruir los cultivos y la casa de la familia Winstrate sin saber. Pero Camerupt puede ser calmado si se le apagan los pequeños volcanes que tiene en la espalda, justo como Vito lo hace con la ayuda de la danza lluvia de su Alakazam. A pesar de Camerupt ser de Vicky, se sabe que es usado por toda la familia.

Vicky también suele ser dura con Camerupt, tal y como lo es con toda su familia, pero Camerupt parece obedecerla siempre y le sigue la palabra cuando ella le dice que luche por su nieto Vito, por lo que se sabe que Camerupt también quiere hacer sentir orgulloso a Vito. Se desconoce si Camerupt fue capturado en su forma de Numel o si fue conseguido ya siendo un Camerupt.

Movimientos usados[editar]

Camerupt ha utilizado los siguientes movimientos:

Imágenes[editar]

Voces[editar]

País Actor/Actriz de voz
Japón Desconocido/a
EE.UU. Maddie Blaustein †
España Maddie Blaustein †
Hispanoamérica Maddie Blaustein †

Otras apariciones[editar]

Camerupt y Vicky en el manga Ash & Pikachu.

En el manga Ash & Pikachu[editar]

Camerupt aparece en el manga Ash & Pikachu junto a Vicky y los demás miembros de la familia Winstrate. Hace su primera y única aparición, durante el volumen 4, episodio 22, A Pokémon Battle Against An Entire Family?!. Al igual que en el anime, Camerupt y Vicky tienen una batalla contra Ash y su Pikachu. Se desconocen los movimientos de Camerupt en este manga debido a que no se le vio efectuar ninguno.

Curiosidades[editar]

  • A pesar de que Vicky no tiene un Camerupt en los videojuegos, su nieta, Vivi, usa un Numel en todos los videojuegos en los que aparece (Pokémon Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rubí Omega y Zafiro Alfa.
  • Camerupt apareció en el episodio en el que el Pokémon hace su debut, además de que el episodio, tanto en inglés como en hispanoamérica lleva su nombre en él. Adicionalmente, en la sección Elección de entrenador de ese episodio aparece un Camerupt.

Anotaciones[editar]


Véase también